Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Transforma tu vida gracias al crecimiento personal

El crecimiento personal hace referencia al apoyo que nos damos a nosotros mismos mediante una serie de actividades que ayudan a descubrir la propia identidad y a impulsar el desarrollo de nuestros potenciales y capacidades de forma consciente. Si quieres saber cómo mejorar tu calidad de vida y contribuir a la realización de tus sueños, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Qué es el crecimiento personal?

Para desarrollar nuestras habilidades personales y relacionales debemos disponer de un crecimiento personal, un proceso que dura toda la vida. Esto se refiere a la oportunidad de impulsar nuestras capacidades, cambiar y conectar con nuestra propia identidad. Aunque no siempre tomamos el camino apropiado y podemos sentirnos lejos de nuestra propia esencia, distanciados de nuestros sueños, aspiraciones y necesidades, podemos descubrir el camino correcto haciéndonos las siguientes preguntas:

  • ¿Me gustaría cambiar la vida que tengo?
  • ¿Creo en mí?
  • ¿Tengo suficiente autoestima como para trabajar más en mis capacidades?
  • ¿Me siento bien conmigo mismo?
  • ¿Tengo paz interior?

Beneficios del crecimiento personal

 Transformar nuestra vida requiere autorreflexión, compromiso, tiempo y energía, lo cual trae consigo algunos beneficios:

  • Permite conocernos mejor a nosotros mismos.
  • Reconocer nuestros puntos débiles y fortalezas.
  • Aumentar nuestra autoestima.
  • Tomar una actitud mucho más positiva ante la vida.
  • Transformar nuestros hábitos.
  • Desarrollar nuestra inteligencia emocional.
  • Tener autoconfianza y responsabilidad.
  • Impulsar nuestras capacidades y talentos.
  • Fomentar la productividad y liderazgo personal.
  • Alcanzar todas nuestras metas y objetivos.

¿Qué podemos hacer para transformar nuestra vida?

El camino del autoconocimiento y desarrollo personal es diferente dependiendo de cada persona. Cada uno de nosotros deberá experimentar y conocer a fondo el <<yo>> interior, a su tiempo y forma.  A continuación, puedes encontrar cuatro claves que te permitirán transformar tu vida de manera positiva.

Descúbrete a ti mismo y trabaja el autoconocimiento. El primer paso para transformar tu vida es conocerte a ti mismo, esto significa descubrir y evaluar qué es lo más importante para ti, tus valores, creencias, detectar los puntos fuertes y débiles. Esto nos ayuda a ser conscientes de las propias motivaciones y deseos, y así poder hacernos responsables de nuestra vida y saber hacia dónde queremos llegar.

Rompe las barreras y sal de tu zona de confort. Afrontar nuestros miedos y dar un paso más allá es un reto difícil, estamos acostumbrados a quedarnos en un terreno conocido dentro de nuestros propios límites, pero debemos dar un paso al frente y no temerle a la incertidumbre, confiando en las posibilidades de uno mismo. Para seguir creciendo es necesario superar el miedo al fracaso y las creencias limitantes que nos impiden desarrollarnos.

Crea un plan de acción. Solo podemos avanzar si tenemos definidos los objetivos de manera realista estableciendo nuestras prioridades. Recuerda que las metas pueden ir cambiando en el camino, así que debes ser flexible, proponiendo objetivos realistas, medibles y alcanzables.

Participa en un taller de Coaching. Para poder adquirir algunas competencias, habilidades y recursos para la gestión de emociones, relaciones interpersonales, autodescubrimiento y empoderamiento, la mejor opción es recurrir a un profesional asistiendo a un taller de coaching de vida personal. Esto permitirá alcanzar el equilibrio emocional y el bienestar tanto físico como mental.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario