Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Sigue esto tips para crear tu propio espacio de estudio en casa

Las bibliotecas siempre han sido el mejor espacio de estudio y más para aquellas personas que no podían o no sabían cómo estudiar desde casa. Sin embargo, a causa del Covid-19 y todas las medidas de confinamiento impuestas nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos, costumbres y a crear una nueva forma de adecuar nuestro hogar para hacer más productiva la experiencia.

Si actualmente estás pensando en crear tu espacio de estudio con un ambiente adecuado, en este post te presentamos algunos consejos para que puedas adecuar tu propio espacio de la casa y concentrarte sin muchas dificultades. Cuando ya tengas organizado tu espacio ideal puedes iniciar una formación y escoger el curso universitario que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

Estudiar desde casa se ha vuelto la nueva normalidad y si cuentas con un espacio inadecuado, lo mejor es que sigas estos tips que te daremos a continuación para adaptar tu zona lo mejor posible y convertir ese rincón de la habitación en un despacho o espacio de estudio óptimo.

Cinco ideas para crear un espacio de estudio ideal

  1. Escoge un lugar con buena iluminación. La luz natural es esencial para nuestra vista y puede ayudar a reducir la sensación de cansancio. Aprovecha la luz del sol para sentarte a estudiar y cuando se vaya esa luz puedes valerte de un flexo en la mesa o una buena lámpara que no genere sombra.
  2. Adecúa un espacio solo para estudiar. ¿Tienes una habitación disponible en tu casa? Puedes usar este espacio para dedicarte a estudiar, esto te ayudará a aumentar tus niveles de concentración, rendimiento y hasta de inspiración. Si esta opción no es útil escoge tu habitación como estudio, un lugar cómodo y más personal para ti. Si te consideras una persona que necesita cambios constantes, puedes ubicar el escritorio en varias zonas hasta que encuentres un espacio donde te sientas mejor.
  3. Utiliza una silla adecuada. Tantas horas de estudio pueden verse afectadas en nuestra postura. Por ello, es útil usar un asiento blando y con ruedas. Debes mantener siempre la espalda recta y los pies en el suelo, por fortuna este tipo de sillas te permiten regular la altura perfecta para que coincida con la mesa.
  4. Lejos de los ruidos. Nada se compara con el silencio de una biblioteca, sin embargo, procura identificar una zona tranquila de la casa donde no puedas acceder fácilmente a las distracciones y en la que el ruido sea lo mínimo posible. ¡no pongas la tele en el espacio de estudio!
  5. Mantén el orden. Deshazte de las hojas arrugadas, los objetos para tirar y otros artilugios innecesarios. Es importante mantener la zona de estudio limpia, ordenada y ventilada. Además, los olores agradables ayudan a concentrarse y sentirse a gusto en el lugar de estudio.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del grupo esneca (salamanca)? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario