Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo elegir un curso de inglés

cursos de inglés

Durante muchos años el inglés se ha consolidado como el idioma universal. Y es que existen muchas razones por las cuales esta lengua ha trascendido barreras y, en varias ocasiones, se ha posicionado como idioma cooficial en diferentes territorios del mundo. Además, existe un amplio catálogo de cursos de inglés ofrecidos por instituciones de todo tipo.

Hoy en día existen más de 400 millones de hablantes nativos de inglés, además de aproximadamente unos 1600 millones de personas que dominan el idioma como lengua extranjera. Y esta es una de las principales razones por las que aprender inglés, más allá de ser un lujo, es toda una necesidad.

Día a día, vemos en el mercado miles de ofertas y promociones para aprender inglés. Y, aunque todas prometen los mejores resultados, no todas tienen lo que estamos buscando. Así que, si tienes en tus planes acceder a un curso de inglés, debes considerar ciertos aspectos antes de inscribirte. En el artículo de hoy te contaremos por qué no es buena idea inscribirte en cualquier programa de inglés y te compartiremos algunos consejos para que tomes la mejor decisión. ¿Empezamos?

Lo primero: definir tus necesidades y objetivos

Para cada gusto o necesidad hay una oferta. Una vez hayas tomado la decisión de comenzar a estudiar inglés, es importante que te tomes un momento para pensar cuáles son las razones por las que piensas dar este paso y qué quieres lograr con ello.

Por ejemplo, muchas personas eligen estudiar por simple gusto, así que sus opciones serán un poco más flexibles. En otros casos, existe una necesidad puntual para aprender el idioma, bien sea un viaje, un trabajo o para acceder a otros estudios.

De cualquier manera, es muy importante determinar el “para qué” del caso, pues así tendremos más herramientas para elegir sabiamente cuál es el curso que más nos conviene.

Analizar cada opción

Seguramente, cada día te aparecerá un anuncio nuevo que te ofrece las mejores condiciones para estudiar inglés. Algunas de estas propagandas resaltarán las cualidades de sus profesores, mientras que otras te ofrecerán un aprendizaje intensivo en poco tiempo.

Pues bien, es hora de analizar. Una vez tengamos claros nuestros objetivos, será más fácil filtrar las opciones que tenemos disponibles y que mejor se ajustan a lo que estamos buscando.

4 factores clave a la hora de elegir una academia de inglés

Ha llegado el momento de elegir y en tus manos tienes todas las posibilidades. Y, aunque todas las academias te ofrecen conseguir tus objetivos, hay varios factores que te favorecerán más que otros.

A continuación, te contamos cuáles son los 4 aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión.

Duración del programa

Si tu objetivo es aprender inglés lo antes posible, existen varias academias que te ofrecen programas intensivos. Eso sí, ten en cuenta que también depende del tiempo que puedas destinar a la formación. Idealmente, deberías dedicarle al aprendizaje mínimo 6 horas a la semana para avanzar de manera efectiva.

Experiencia y nivel del centro educativo

Este es uno de los factores más importantes, pues debes investigar cuidadosamente en las manos de quién va a quedar tu formación. Aquí puedes tener en cuenta, por ejemplo, las valoraciones y opiniones de antiguos alumnos, cuál es el nivel que ofrecen en cada programa, y si existen certificaciones internacionales de calidad o cuentan con el respaldo de alguna entidad reconocida.

Metodología de enseñanza

Si bien la clave del aprendizaje es la práctica, la enseñanza es mucho más productiva en grupos reducidos de alumnos. De esta manera, el profesor puede prestar más atención al progreso de cada alumno y enfocarse en los fallos que tenga. Es decir, si la clase no es totalmente personalizada, un grupo de 4 a 6 personas máximo por clase estaría bien.

Te interesará conocer, por otro lado, si son cursos de inglés online o presenciales.

Opciones de práctica

El espacio para la práctica es fundamental para consolidar el aprendizaje de una lengua. Además del estudio del contenido, el programa debería ofrecerte la posibilidad de entrenar las cuatro competencias básicas de un idioma en situaciones reales.

Si estás considerando la idea de aprender inglés, no lo pienses más y lánzate cuanto antes. Ahora ya sabes qué necesitas para encontrar el mejor curso para ti. Hablar inglés te abrirá muchas puertas, no lo dudes.

Deja un comentario