Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Podcasts para aprender inglés

Aprender inglés se ha convertido, más que un gusto, en una necesidad. Y es que, todos sabemos que hoy en día el inglés se ha consolidado como el idioma universal, con el que te puedes comunicar fácilmente en cualquier lugar y el que te brinda un millón de posibilidades.

Estudiar inglés representa, no solo la oportunidad de crecer profesionalmente, sino que también es una herramienta para el desarrollo personal.

Hoy en día, existen en el mercado muchas alternativas para el aprendizaje de este idioma, y cada una de ellas promete los mejores resultados. Es un hecho que no todas las personas aprenden de la misma manera, así que para cada quien existe un método que se ajusta exactamente a sus necesidades.

Y precisamente, para muchas personas los podcasts suelen ser una de las mejores opciones para aprender y poner en práctica los conocimientos en el idioma. En la red podemos encontrar varias piezas de audio con contenido de calidad, relevante y muy útil para el aprendizaje de inglés.

Por eso, en el artículo de hoy te contaremos cuáles son los mejores podcasts para aprender inglés. Hablaremos también acerca de cómo este tipo de contenidos pueden contribuir a mejorar tu nivel en el idioma y adquirir nuevas habilidades. ¡Quédate y descúbrelo con nosotros!

¿Qué es un podcast y por qué está tan de moda?

Seguramente habrás escuchado hablar de podcasts en algún momento, y si no, aquí te explicaremos brevemente de qué se trata.

Un podcast es una pieza de audio que se utiliza para expresar cualquier tipo de mensaje, dar a conocer cierta información, contar historias… En fin, todo lo que se desee comunicar a través de un formato accesible a todos.

Los podcasts se han convertido en la herramienta favorita de mucha gente, pues en un mundo que avanza cada vez más rápido, la facilidad de acceso a la información es un atributo que todos valoran.

¿Cómo es posible aprender inglés a través de podcasts?

No se equivocan cuando dicen que la práctica hace al maestro. Pues bien, en el aprendizaje de inglés este dicho aplica perfectamente. Los podcasts son una herramienta realmente útil para mejorar la habilidad de la comprensión oral; a través de ellos puedes poner a prueba tu entendimiento en situaciones cotidianas.

De igual manera, podrás aprender vocabulario, identificar expresiones y mejorar tu pronunciación en inglés.

Los 5 mejores podcasts para aprender inglés

Sin lugar a dudas, en la red podrás encontrar un millón de opciones para aprender inglés de manera fácil y práctica. Pero para darte una mejor idea sobre ello, a continuación, te compartiremos una pequeña lista de los mejores podcasts para aprender inglés. ¡Toma nota!

Podcasts in English

Este podcast es ideal para aprender el idioma según el nivel en el que te encuentres. Hay grabaciones clasificadas para distintos niveles de dificultad y de diferentes temas cotidianos.

Elementary Podcasts del British Council

Seguramente sabrás que el British Council es una de las instituciones más importantes en la enseñanza de inglés, así que, ya te imaginarás la calidad de los podcasts que podrás encontrar en este canal. Hay audios sobre historias cotidianas para nivel básico y avanzado.

BBC Grammar Challenge

Este es el podcast ideal para aprender gramática de una manera divertida. Además del audio que escucharás, podrás descargar un PDF con varios ejercicios y las normas gramaticales para que pongas en práctica lo aprendido.

Plain English

En este podcast, un locutor narra diversos acontecimientos del mundo actual. El objetivo de su narración es presentar información de manera clara, precisa, a buen ritmo y con la mejor pronunciación. Es ideal para mejorar el listening y conocer algunas particularidades del idioma cotidiano.

BBC 6 Minute English

Otro podcast de la BBC que te brinda la oportunidad de aprender vocabulario, conocer diferentes acentos del inglés y aprender de muchos temas en general.

Seguro que con estas herramientas tendrás suficientes recursos para complementar tu aprendizaje y adquirir nuevas habilidades en el idioma. ¡Comienza a practicar ahora!

Deja un comentario