Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mejora tu autoestima

Una autoestima fuerte es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida. En el plano laboral, ésta se va ganando con los años, la experiencia y el ejercicio del día a día que nos va curtiendo y haciendo fuertes. Sin embargo, la autoestima es un valor que podemos trabajar y que, en la mayor parte de los casos, está en nuestras manos.

Por ejemplo, si en la vida académica o laboral tienes que venderle una idea o un proyecto a tu jefe o al que puede ser tu jefe, lo mejor es que lleves tu argumentario bien preparado y estés convencido de que lo que has hecho es un buen trabajo. Si es así, tus ideas serán firmes y no será tan fácil que tambaleen. Para lograrlo, de ti depende que eches la carne en el asador en cada actividad que completes en tu trabajo.

Lo que en comunicación interna o en recursos humanos se conoce como la retroalimentación al desempeño, también es un factor que puede ayudar a mejorar la seguridad en ti mismo. Comunicar a los empleados lo que hacen bien puede ser incluso más productivo que corregirles sus errores. Evidentemente, de los errores se aprende mucho, pero una píldora de motivación de vez en cuando y un «¡Sigue así!» no le hace daño a nadie.

Como decía antes, la experiencia es muy importante, pero deberás tener siempre presente que eres un profesional y que por eso tu trabajo merece una compensación. Algunos consejos para mejorar tu autoestima son:

  • No olvides que eres un profesional.
  • Lucha para hacer bien tu trabajo y olvídate de las jerarquías. Aunque es cierto eso de que nadie es indispensable en ningún puesto, si hay un hueco para ti es por algo.
  • Sé una esponja y aprende de todos los que te rodean. De todo y de todos se aprende algo.
  • La retroalimentación al desempeño depende de tu jefe o de los reclutadores del talento en las empresas, pero debes saber que esto ayuda a la autoestima si algún día debes orientar a algún empleado.
  • Piensa en el valor que tu trabajo pueda reportar a la sociedad. De manera directa o indirecta, todos podemos ayudar a construir una sociedad mejor, y esto siempre es gratificante.

Estas son algunas de las claves para fortalecer la autoestima, pero ser seguro de uno mismo es tan importante como ser humilde. No te olvides de que siempre estamos aprendiendo y nadie sabe de todo. Enriquecernos con los aportes de los demás y apoyarnos en un buen equipo hará que construyamos una autoestima realmente sana.

7 comentarios en «Mejora tu autoestima»

    • ¡Hola Martinoly!
      Puedes leer otros artículos nuestros sobre autoestima:
      /

      Y también puedes realizar cursos para ser un experto en inteligencia emocional. ¡Solicita información a distintos centros ya!

      Responder

Deja un comentario