Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿A qué oposiciones me puedo presentar en 2017?

Comienza el año y, con ello, se empiezan a publicar las Ofertas de Empleo Público, pero ¿a qué oposiciones me presento? Esta es una duda que se hacen miles de españoles cada año y a la que la academia MasterD nos a ayudar a responder.

Si no nos importa el lugar de destino y estamos dispuestos a vivir en cualquier localidad del territorio nacional, una oposición de la Administración general de Estado puede ser nuestra elección. Dentro de esta, podemos optar a la Policía Nacional, Guardia Civil, tropa y marinería, o ayudante de instituciones penitenciarias, entre otros. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son siempre una buena opción.

Si tu objetivo es trabajar en un juzgado,aún tenemos pendiente la oferta de 2016 con 1.500 plazas entre auxilio, gestión y tramitación. Así que, aún estás a tiempo de acceder a cualquiera de ellas.

Pero, ¿y si quiero quedarme en mi comunidad autónoma? Todavía hay opciones en ofertas pendientes de otros años que no se han convocado. Por ejemplo: Comunidad Valenciana, 257 de personal de servicios, 117 administrativos y 198 auxiliares administrativos;Comunidad de Madrid, 299 plazas de administración;Castilla-La Mancha, 604 de sanidad y 143 de la Junta; Cataluña, 65 de trabajo social; Andalucía, 40 plazas de la Junta.

Entre todas las comunidades autónomas, quedan unas 1.000 plazas pendientes de convocar de administrativo y auxiliar administrativo. Otra opción para quedarnos en nuestra comunidad es opositar a educación, ya quese estiman unas 5.000 plazas entre todas. Sin olvidar la importancia de los Servicios de Salud autonómicos, pues la oferta de personal sanitarioalcanzará un número total de plazas más que considerable.

¿Quieres conseguir una plaza en tu propia ciudad? Pues si es así, puedes opositar para la administración local como policía, bombero, administrativo o personal de servicios. Siempre hay plazas para este tipo de oposiciones en cualquier punto de España.

Como se puede ver, las opciones son muchas, por lo que se deberá optar por la que mejor se adapte a nosotros.

13 comentarios en «¿A qué oposiciones me puedo presentar en 2017?»

  1. Buenas tardes,

    Me gustaría saber a qué oposiciones me puedo presentar con la siguiente titulación de la Universidad de Sevilla:

    Grado en ingeniería de las tecnologías industriales (especialidad en organización).

    Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Hola, José,

      Puedes intentar acceder al cuerpo de ingenieros industriales del Estado.

      Por otra parte, la web de la Junta de Andalucía tiene un apartado de empleo público que te recomendamos que consultes:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carlos,

      En la página web del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, encontrarás información sobre las convocatorias disponibles:
      1.
      2.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Maria,

      Con tu nivel de estudios te puedes presentar a diversas plazas de funcionario de auxiliar. Esto incluye corporaciones locales, del Estado o incluso de tu comunidad autónoma.

      Te recomendamos que te prepares para las pruebas en un centro especializado. Ellos te darán acceso a materiales actualizados y a simulaciones de exámenes.

      ¡Suerte!

      Responder
  2. Hola!
    Me llamo Rebeca, tengo 26 años y soy graduada en Sociología. Actualmente estoy cursando un Máster en inteligencias múltiples y coaching educativo. Mi sueño es trabajar con infancia y adolescencia en riesgo de exclusión o con situaciones personales/profesionales conflictivas en el ámbito de la educación y la formación. Me gustaría poder trabajar en alguna institución donde se trabajase todo esto, pero ando un poco perdida. Me gustaría opositar. Me podríais orientar un poco?
    Gracias
    Rebeca

    Responder
    • Hola, Rebeca,

      En primer lugar, deberías consultar las plazas para educadores sociales (y empleos similares) que se convoquen en tu comunidad autónoma. También puedes buscar entidades que se ocupen de jóvenes en riesgo de exclusión social. Te dejamos un enlace que puede serte útil: /

      ¡Suerte!

      Responder
  3. Buenos dias
    He pensado en preparar unas oposiciones pero estoy un poco liada sobre cual sería la más idónea a mis circunstancias. Soy madre de dos niños pequeños de 3 años y otra de 9 meses. El tiempo que tengo es de cuatro horas diarias para estudiar. Vivo en Valladolid. Podríais orientarme sobre qué oposición puedo preparar. Soy tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y siermpre he trabajado en atención al cliente y hostelería.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Beatriz:
      En el siguiente enlace encontrarás una serie de centros de Valladolid que ofrecen cursos para preparar diferentes tipos de oposiciones. Creo que si te pones en contacto directamente con ellos, te podrán informar sobre las oposiciones que puede haber disponibles en tu zona, los temarios y el tiempo necesario para preparar cada una de ellas:

      Responder
  4. Quiero opositar para la provincia de Alicante. Mi nivel de estudios E.S.O. Me interesaría que me informarais de las próximas oposiciones a las q tengo la opción de presentarme.

    Responder
    • Hola, Inma:
      En la web del ayuntamiento de Alicante encontrarás una serie de oposiciones a las que te puedes presentar y teléfonos de contacto donde te podrán asesorar:

      Responder
    • Buenas tardes, Inma.

      En Alicante disponemos de centro físico donde podemos atenderte. Si quieres que te informemos personalmente y podamos resolver todas tus dudas sin compromiso, puedes consultar este enlace y dejarnos tus datos.

      Muchas gracias y saludos.

      Responder

Deja un comentario