Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hostelería y turismo: un sector clave en la economía española

La hostelería y el turismo es aquel sector que se ocupa de proporcionar servicios como restauración y alojamiento. Es bien conocida por todos su importancia en la economía de cualquier país, siendo una actividad muy activa que tiene repercusión directa tanto en el empleo como en la economía en general y que presenta una serie de beneficios en las zonas donde su actividad es alta. Existen múltiples factores que impulsan el desarrollo de este sector, como son el aumento del nivel de vida, una buena relación calidad-precio, mejoras en la oferta de alojamientos y transportes, seguridad y estabilidad política, la existencia y cuidado de un patrimonio cultural y natural, buen clima, etc.

aeropuertoEl turismo en España

España cumple la mayoría de estos factores y las datos lo demuestran: el pasado 2016 nos visitaron más de 75 millones de turistas y se gastaron más de 4.000 millones de euros (con un gasto medio por turista de 1.089€).

Por tanto, la hostelería y el turismo es uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país; en 2016 más de 2 millones de personas trabajaron en las actividades características del turismo y más de 1,5 millones en Hostelería y Agencias de viaje, existiendo además un déficit de personal cualificado: casi el 20% de los empresarios admite tener dificultades para encontrar trabajadores con preparación en este sector que sean capaces de ofrecer un servicio adecuado. Se necesitan, entre otros, profesionales para gestionar alimentos y bebidas, coordinadores de cocina o directores de agencias de viajesCFP

Una formación adecuada puede marcar la diferencia y Campus FP quiere satisfacer esta demanda de trabajadores ofreciendo una amplia oferta de titulaciones de Formación Profesional Básica, Grados Medios y Grados Superiores dentro del área de Hostelería y Turismo, que te abrirán un abanico muy grande de posibilidades de desarrollo tanto profesional como personal.

Fuente: Campus FP

Deja un comentario