Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste la carrera de Turismo y qué salidas tiene?

Estudia el Grado en Turismo

El turismo ha sido en los últimos años uno de los motores clave de la economía española. Aunque ahora mismo se está viviendo un momento difícil debido a la pandemia, esto no implica que el número de turistas que visiten el país no vuelva a aumentar año tras año y siga generando un número muy variado de profesiones relacionadas con esta actividad.

El tipo de turista es, además, heterogéneo. España ofrece muchos tipos diferentes de destinos para todos los bolsillos, y los visitantes no se centran solamente en las grandes ciudades. Gestionar esta masa de viajeros y los servicios relacionados con ellos precisa de una serie de profesionales que necesitan estar bien preparados para afrontar todos los retos relacionados con el sector.

La formación más completa es seguramente la del Grado en Turismo, aunque en Formación Profesional existen además tres ciclos superiores un poco más específicos y que pueden ser complementarios o de preparación para la carrera universitaria, como los de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, el de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos o el de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. También existen diferentes másteres y posgrados, así como cursos relacionados.

Grado en Turismo

Se trata de una carrera que se cursa a lo largo de 4 años académicos, y cada uno de ellos está compuesto de 60 créditos ECTS, 240 en total.

El objetivo de este grado es el de formar a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado. Todo esto, siempre con la mentalidad puesta en la sostenibilidad y la aplicación de mejoras tecnológicas.

Este grado se puede estudiar tanto de manera presencial como a distancia.

En la siguiente página del directorio Emagister puedes encontrar un listado completo de las distintas universidades y escuelas de hostelería que ofrecen el Grado de Turismo en España:

https://www.emagister.com/universidades/carreras-universitarias-hosteleria-turismo-tematica-74.htm

Algunas de las opciones más destacadas son:

  • Grado en Turismo y Ocio de Ostelea School: se trata de un grado oficial impartido de modo presencial en Barcelona. Cuenta con dos menciones de especialización: Gestión del ocio o Dirección de empresas y destinos turísticos y su enfoque es marcadamente internacional, con formación bilingüe donde más del 70% de las asignaturas se imparten en inglés.
  • Grado online en Turismo de la UOC: una opción online ofrecida por una de las universidades con más experiencia en e-learning de España y que apuesta sobre todo por el turismo sostenible e innovador. Si ya tienes una FP superior, consulta por la convalidación de créditos. A partir del mes del de octubre tienes descuento por matrícula anticipada para la convocatoria de febrero de 2021. ¡No lo dejes pasar!
  • Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea (Canarias): este grado oficial se imparte en modalidad presencial en Santa Cruz de Tenerife y te ofrecerá todas las herramientas para que seas capaz de liderar la gestión estratégica de cualquier empresa del sector de turismo y del ocio, desde la administración y dirección hotelera hasta la realización de tareas de gestión, asesoramiento, control y evaluación.
  • Grado en Turismo de Universidad Nebrijauna opción presencial en Madrid, claramente enfocada a la gestión de empresas turísticas y la dirección hotelera, con enfoque internacional (ofrece posibilidad de estancias en universidades extranjeras de países como EEUU, UK, Alemania o Australia), alta empleabilidad y convenios de prácticas profesionales en empresas reconocidas del sector como Meliá Hoteles, Viajes El Corte Inglés o Amadeus.

¿Qué se aprende en el Grado de Turismo?

En esta carrera se aprende acerca de los diferentes aspectos económicos del mercado turístico, sobre el impacto que tiene la actividad turística y sus implicaciones en materia social, cultural, política y jurídica. También se adquieren conocimientos de marketing, dirección de empresas turísticas, de hostelería y restauración, y a analizar los diferentes productos turísticos. En esta carrera la comunicación juega un papel muy importante, por lo que se aprende a expresarse en diferentes idiomas y a utilizar las diversas herramientas de las que dispondrás en tu vida profesional.

Asignaturas

El nombre de las asignaturas varía de un centro universitario al otro, pero los contenidos que se aprenden suelen ser muy parecidos. Algunas de estas asignaturas son: Contabilidad de empresas turísticas, Derecho, Economía, Política y Geografía relacionados con el Turismo, Marketing e investigación de Mercados, Gestión del Patrimonio, Comunicación tanto en inglés como en otros idiomas, Gestión y Organización de hoteles y restaurantes, Comercialización de paquetes turísticos…

Requisitos de Acceso al Grado Universitario

Como en todas las carreras universitarias, para poder acceder al Grado de Turismo es preciso haber superado el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). También se puede acceder realizando las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años, o a través de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior.

Grados Superiores de FP en Turismo

Si cursas alguno de estos grados superiores es posible que te convaliden algunos créditos (dependerá de la universidad):

  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos: Se aprende acerca de la estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, dirección de alojamientos, recepción y reservas, comercialización de eventos, idiomas…
    Con este título se puede trabajar como encargado de la gestión de reservas o de la recepción de un establecimiento turístico, coordinador de calidad o jefe de ventas en establecimientos turísticos.
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos: Se aprende acerca de la estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, administración de reservas y venta de servicios turísticos, intermediación turística, idiomas…
    Después se puede trabajar en agencias de viajes y empresas de servicios asociadas, así como en la organización de eventos turísticos.
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas:  Se aprende acerca de la estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, gestión y creación de proyectos de guía e información, sobre recursos y destinos turísticos, idiomas…
    Este título te faculta para trabajar en la gestión de eventos, coordinación de terminales de viajeros, en empresas de transporte y en destinos turísticos haciendo de guía o de informador.

¿Qué salidas tiene la carrera de Turismo?

Las salidas del grado en Turismo son muy variadas. Se puede trabajar en:

  • Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.
  • Gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas.
  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura…
  • Organización de eventos y congresos.
  • Empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.
  • Docencia y consultoría
  • Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros…
  • Empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía.

Especialización: Másteres y posgrados de Turismo

El turismo es un sector que permite diferentes tipos de especialización, dependiendo de tus intereses, necesidades o habilidades. Por tanto puedes encontrar varios tipos de másteres y cursos.

En cuanto a másteres, la oferta es bastante amplia tanto en los de tipo oficial como los títulos propios de las universidades. Tienes, por ejemplo, masters en Gestión Hotelera, en Dirección de Empresas Turísticas, en Organización de Eventos u Organización de Eventos Culturales, en Gestión del Patrimonio Cultural, Turismo Internacional y muchos otros másteres relacionados con el Turismo y la Hostelería.

En cuanto a cursos, los tienes de Amadeus, de Agente de Viajes, de Guía Turístico Rural, entre muchos otros.

Como puedes comprobar, los estudios de turismo pueden llegar a ser de lo más variado, así como sus salidas profesionales, y existe una gran variedad de cursos para seguir formándote a lo largo de tu vida profesional.

¿Y tú? ¿Has realizado alguna de estas formaciones? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Este artículo ha sido actualizado en noviembre de 2021

106 comentarios en «¿En qué consiste la carrera de Turismo y qué salidas tiene?»

    • Buenos días, Anira,

      En el siguiente link podrás encontrar toda la oferta de Grados en Turismo que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  1. Hola. Soy de Cuba y me encuentro en el último año del pre universitario y estoy indeciso en coger la carrera de Hoteleria y turismo . La verdad a mi me gusta el Inglés pero se me dificulta un poco el aprendizaje y me da un poco de miedo no resistir los 3 años. Que me aconsejan que haga. Graxxx

    Responder
    • Hola, yo estoy cursando el primer año de Turismo y tengo el mismo problema que tu en los idiomas y sinceramente no me ha causado problema mayor durante el curso , si es verdad, que si sabes que tienes y en este caso tenemos problemas con los idiomas, pues con ponernos todos los días un poco vendría bien y en mi caso me ha servido. Si es de verdad lo que te gusta no lo pienses y hazlo. Al fin y al cabo con un poco de trabajo en los idiomas te puedes apañar perfectamente, pero lo mejor, siempre ir a por lo alto. No te creas tu propias barreras, te lo digo como experiencia.
      Espero haberte ayudado

      Responder
  2. Muchísimas gracias por este artículo! Me ayudó muchísimo a aclararme y sobretodo a escoger bien mi rama. Gracias a vosotros también descubrí la universidad ideal para estudiar turismo, en Euroaula, una unviersidad especializada en turismo, he hecho un ciclo superior de alojamientos turísticos y ahora estoy haciendo el grado unviersitario en la misma uni!! son una pasada, sus profes, cómo enseñan…
    En fin, gracias a Emagister y a Euroaula!!

    Responder
  3. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    Responder
  4. Holaa bueno mas que nada quería decir que soy de Argentina y que todavía estoy en el secundario,falta poco para que lo termine y bueno está carrera me gusta muchísimo,me gusto mucho la explicación y ojala pronto pueda empezar a formarme en está carrera.?

    Responder
    • Si es el momento perfecto, aca en Ecuador es de 3 años la carrera ya que hasta ese entonces ya no estaremos en la situación de la pandemia xq actualmente la cura (inyeccion) esta en Rusia poco a poco llegara a las demás partes en fin esto volverá a la normalidad..

      Responder
    • Pues verás, puede que ahora esté el turismo en un momento un tanto crítico, pero piensa que esto no siempre será así, tu mismo debes decidir si te ves en unos 30 trabajando con algo relacionado con el turismo

      Responder
  5. Hola buenas noches, acerca de esta carrera Administración Turística me podría proporcionar temas muy Interesantes que conlleva por favor, Es para una tarea

    Responder
  6. Quería preguntar ps q yo quiere estudiar esa carrera xq pienso que voy a viajar mucho es correcto lo q pienso???
    Espero su respuesta ❤️

    Responder
    • Hola Hiromi Olivera!!
      Pues claro que vos vais a viajar, pero piensa, también depende de que te especializes, por ejemplo:
      Si trabajas en una agencia de viajes, tu los organizas.
      Si trabajas en cruceros y atiendes los clientes, vas a bordo del crucero, pues entonces si vais a viajar.
      Todo depende en lo que vos se vaya a especializar.
      Te deseo mucha suerte!!?

      Responder
    • pues no, dejame decirte q si lo que quieres es viajar mucho te busques otra carrera la mayoría de los jóvenes entramos en turismo por lo mismo «viajar» esta carrera se centra en el servicio al cliente y es lo que harás servir al cliente con diferentes servicios proporcionados por la empresa en la rama en la que mas te desempeñes, pero no, no vas a estar viajando solamente.

      Responder
  7. Para poder dedicarme a la docencia o a la gestión del patrimonio turístico en empresas públicas, Q debo de hacer? Tengo la carrera de turismo realizada.

    Responder
  8. Hola buenas a todos !!! Mi consulta es la siguiente, tengo casi 38 años y quiero saber si me conviene comenzar a estudiar esta carrera. Osea si voy a tener posibilidades de trabajar. Muchas gracias

    Responder
  9. Hola quisiera saber si un alumno cubano que haya terminado en Cuba el 2do año de licenciatura en turismo puede continuar su carrera en España presentando su certificación de notas. O si tiene que empezar de cero o puede continuar en una carrera similar. Me pueden ayudar?? Gracias

    Responder
  10. hola… soy de una provincia no muy grande y quiero estudiar turismo pero mi mama no quiere que lo haga porque dice que no tiene mucha salida laboral y tiene miedo que cuando me reciba no consiga trabajo…la estabilidad ( económica) de un licenciado en turismo es segura osea no es una profesional con poca salida laboral? su repuesta es fundamental para que mi madre cambie de decicion, gracias

    Responder
  11. hola… soy de una provincia no muy grande y quiero estudiar turismo pero mi mama no quiere que lo haga porque dice que no tiene mucha salida laboral y tiene miedo que cuando me reciba no consiga trabajo…la estabilidad ( económica) de un licenciado en turismo es segura osea no es una profesional con poca salida laboral? su repuesta es fundamental para que mi madre cambie de decicion

    Responder
    • a lo que yo te puedo contestar respecto a idiomas, es que con saber ingles es mas que suficiente ya que ese idioma es mas comun, ya si te sabes dos o mas es mejor

      Responder
  12. Hola ,un saludo quisiera saber si un graduado de licenciatura en turismo universitario en Cuba puede ejercer la carrear en España es decir si el titulo de cuba es avalado en España saludos espero su respuesta

    Responder
    • Hola Ney,

      aquí te dejo un link donde podrás encontrar las homologaciones y equivalencias que se necesitan del extranjero para España.

      Un saludo :)

      Responder
      • Hola buen día quisiera ver el link de las homologaciones y equivalencias pero no puedo abrirlo yo soy de Nicaragua y me gustaría saber si el titulo de Gestión de Empresas Turística de Nicaragua es avalado en España

        Responder
      • Buen Dia . Necesito saber si puedo continuar mis estudios de Licenciatura en Turismo. Soy Cubano pero con ciudadanía española, actualmente curso mi 3er año de dicha carrera, tengo 21 años y estudio Lic.Turismo por Cursos por Encuentros. Alguien que me pueda ofrecer información? Saludos

        Responder
  13. Hola, una pregunta que puede sonar un poco absurda, es necesario viajar a muchos lugares por la profesión? O yo puedo estudiar Turismo y no viajar mucho? Osea trabajar en mi país sin viajar tanto.

    Responder
    • Hola Diego,

      en la carrear de Turismo existen muchas opciones de salidas laborales en las que no tienes que viajar por lo que no te preocupes por ello, si es lo que quieres estudiar ve a por ello y luego podrás decidir en que ámbito trabajar.
      Un saludo y gracias :)

      Responder
  14. Buenas noches , a mi me interesa esta carrera de turismo, deseo saber mas sobre ella .Me podrían ayudar gracias. Otra cosita que tengo que poner en ultimo cuadrito

    Responder
    • Hola María,

      en este lista podrás encontrar todos los cursos y modalidades de turismo que puedes encontrar y cada uno esta detallado con todo lo que necesitas para tomar la decisión para dedicarte a ello.

      Muchas suerte y un saludo

      Responder
    • Holaa, apenas comenzare a estudiar esta carrera pero por lo que he visto y escuchado, saber mas de un idioma si es muuy importante ya que en algun momento tendras contacto con personas extranjeras, asi que el idioma mas recomendado es el ingles ya que es el que se habla en la mayor parte del mundo

      Responder
      • Hola Romina,

        muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros! Sí, aprender una o más lenguas es importante para alguien que quiera trabajar en el sector turistico.

        ¡Mucha suerte con tu nueva carrera!

        Un saludo :)

        Responder
    • Hola!

      En el sector turistico, las lenguas son una importante herramienta de trabajo. La mayoria de las carreras universitarias en Turismo ofrecen cursos de lenguas dentro de su programa. Lo que te aconsejamos, es eligir las lenguas que más te gustan y con que te sientas más comodo trabajando y enfocar tus estudios en estas. Si prefieres, podrías también pensar de seguir un curso de lengua antes de empezar la carrera.

      Para descubrir las opciones posibles para aprender lenguas para el turismo, te invitamos a rellenar este :

      Nuestro team se pondrá en contacto contigo, resolverá tus dudas y te aconsejará.

      Un saludo :)

      Responder
    • Sí , bueno desde mi punto de vista sí ya que por ejemplo eres mexicana y por ende solo hablas el español como tu lengua materna y no estas interesada en aprender otros idiomas, llega una persona pidiendo ayuda y habla portugués, francés, italiano, inglés, ruso, alemán, chino etc. No podrás comunicarte ya que no quisiste avanzar en los idiomas y no podrás ser muy destada, bueno aunque obvio muchas veces atenderas a personas que hablan español pero y si no, que harás?

      Responder
  15. Hola hola soy Ecuatoriana.
    bueno estoy por decidir que carrera seguir pero aun no me he decidido, me gusta viajar y conocer nuevos lugares; pero no si la carrera de turismo seria la adecuada
    y por ello me gustaría saber mas acerca de la carera de turismo como por ejemplo experiencias que hayan vivido otras personas a lo largo de su carrera de turismo,ofertas laborales,que es lo mas bonito de la carrera,etc,etc
    y bueno toda toda la información que me puedan proporcionar acerca de la carrera.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Este es mi primer año cursando la Carrera de turismo Universitaria. Bajo mi experiencia, aunque aún corta, solo decirte que es una carrera que debes estudiar derecho,contabilidad, se basa en la gestión de empresas, Tooooodo empresas jaja. Debes tener entusiasmo por los idiomas, eso es lo más claro. Generalmete he notado que se basan mucho en el turismo sostenible, es decir temas medioambientales, un buen punto si te gusta.
      Por segundo, no veo la carrera de turismo como lo que uno piensa, de que vas a viajar muuuucho, guia turistica o cosas así, se basan mucho en la dirección de empresas. Y lo de viajar mucho eso depende de tí. La carrera te puede ofrecer ciertas salidas pero no consideres que por que se trate de Turismo es que vas a viajar mucho, tenlo claro . Uno de mis profersores dijo que caer siendo guia turistica o puestos bajos entonces deberias estudiar un grado o módulo basado en ello, te formarás mejor que en la carrera universitaria.

      Bueno ese es mi punto de vista, si necesitas algo más que saber aquí me tienes jaja

      Responder
      • Hola Sarah,

        gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

        Hoy en día, hay differentes carreras en turismo que permiten, a un estudiante, elegir una que sea más afín a lo que le gustaria hacer. Lo importante es tener claro antes de eligir el enfoque que se le quieras dar a la carrera.

        Además, después de la carrera, podrías valorar de seguir tus estudios con un máster que te permita especializarte en un sector más que otro, dependiendo de tus intereses, necesidades o habilidades.

        Para descubrir todas tus posibilidades, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario:

        Nos encantaría conocer tu experiencia y aconsejarte sobre todas las posibilidades que una profesión en el sector turistico puede ofrecer.

        Un saludo :)

        Responder
    • Hola Estefania!

      Si tu sueño es viajar, una profesión en el sector turistico podría ser exactamente lo que necesitas. Gracias a una carrera en turismo, podrás aprender las lenguas y especializarte en una profesión que pueda ayudarte a combinar tus pasiones y necesitades.

      Por ejemplo, imaginaste nunca ser Guía Turistica al otro lado del mundo para ayudar otros a descubrir las bellezas de cada ciudad? Si tu respuesta es si, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario:

      y te ayudaremos a encontrar la formación ideal para ti!

      Un saludo :)

      Responder
  16. Buen dia soy de Venezuela y estoy graduado en turismo y me gustaría saber los requisitos para hacer un master en cualquier tema de turismo en España. Y se padria hacer online??

    Responder
    • Hola, Jose,

      Depende del caso. Algunos centros pueden solicitarte una homologación, mientras que otros solo te pedirán que les muestres el título venezolano. En todo caso, consúltalo con la universidad antes de matricularte.

      Sea como sea, puedes realizar el máster en cualquier modalidad de estudio: presencial, online o semipresencial.

      Un saludo. :-)

      Responder
  17. Hola estoy por finalizar mis materia para recibirme de tec. en turismo con orientacion hotelera. Y nose en que rubro trabajar. Me llama mucho la atencion sobre hoteleria y actividad de turismo aventura y salud. Donde tendria que hacer incapie mas adelante para formarme mas como profesional.

    Responder
  18. Hola yo entrare a estudiar esta Carrera ! Quisiera saber muchas cosas ! No importa los cursos q tenga q llevar ? Pero soy una persona q le encantan los viajes y quisiera saber si hay una rama de esta carrera para viajar prolongada mente o conociendo diferentes países y sus costumbres o como también las maravillas de mi país ?

    Responder
  19. hola, tengo 15 años y queria ser Animadora de hotel, el caso es que no se que bachillerato he de coger para poder ser lo que quiero ser, y sólo preguntar si cogiendo el humanístico podria estudiar turismo, gracias!

    Responder
  20. Me interasa mucho pero quiero que sean sincero en todo ya que estan proponiendo la dedicacion del tiempo de lo de mas y no es justo perder 4 año estudiando como que si perdiste una moneda en una alcantarilla. Es muy interesante turismo pero quiero que tengan en claro que un profesional universitario. Esta obligado ganar un máximo suerdo mucho mas alto que la canasta familiar te escribo desde la republica dominica ya que en mi pais vale una mierda el estudió. Quiero que acada quien le otorguen por su esfuerzo y dedicacion Y empeñó

    Responder
  21. Hola buenas tardes, soy venezolana ,graduada en Técnico Superior en Turismo y me gustaría ejercer mi carrera en Argentina, pero tengo muchas interrogante que documentos me debo llevar para buscar empleo

    Responder
  22. Buenas tardes, tengo 16 años y la verdad que quiero dedicarme al turismo el problema, es que no se donde. Me gustaria que me pudiesen decir cuales son las mejores universidades o escuelas de turismo dentro de España

    Responder
  23. Hola, Me parece muy importante, estudiar turismo y la carrera tiene una salida excelente. Seguramente puedo trabajar en muchas empresas del sector. Es menester hablar al menos tres idiomas o más. Si eres licenciado en turismo es menos probable estar sin trabajado. ¿En qué tipos de empresas puedo tener más posibilidad de trabajar?

    Responder
    • Hola, Esono,

      Las salidas de la carrera de Turismo son muy variadas. Se puede trabajar en:

      -Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.
      -Gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas.
      -Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura…
      -Organización de eventos y congresos.
      -Empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.
      -Docencia y consultoría
      -Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros…
      -Empresas de restauración como restaurantes, empresas de cáterin y gastronomía.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  24. Hola, quiero estudiar turismos y quisiera saber como llegar a trabajar en cruceros si me podría aportar con alguna información porfavor , gracias

    Responder
  25. wooow me encanto la carrera este sera mi último año en la prepa no tenia ni idea de que estudiar,Pero me encontré con esta carrera y sin duda me convenció más que otras,Gracias por la información.

    Responder
  26. Hola! Yo he estudiado la Carrera de Turismo, una de las salidas que indicas es la docencia. Tengo mucha experiencina en hoteles, anivel gestion hotelera international pero a medida que pasa el tiempo me llama la atencion el tema de dar clases. Como puedo informarme?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Neus,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Jennifer,

      En este post, explicamos con más detalle qué estudiar para trabajar en un aeropuerto: /

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
  27. Soy Diplomada en Turismo. Sinceramente no recomendaría estudiar está carrera a nadie. Después de estudiar además 2 posgrados en dirección y gestión hotelera y haber trabajado en grandes empresas hoteleras internacionales e incluso en sector público puedo decir que es uno de los sectores que más intrusismo laboral existe, pues las empresas consideran que para trabajar en turismo vale cualquiera que sepa un poco de idiomas. Estudias 50 asignaturas de economía, dirección de empresas, contabilidad… pero realmente las empresas para eso prefieren a alguien con ADE/ económicas.
    Estudias arte e historia, pero no para trabajar de ello pues no eres experto en nada.
    Con lo q la mayoría termina haciendo c/in en un hotel o saliendo de España o las dos cosas. Trabajas y te pagan peor q a un camarero (con todos mis respetos a los camareros, pero te sientes fatal cuando te has matado a estudiar y a pagarte unos estudios y luego no llegas ni a mileurista q no tiene derecho ni a fines de semana ni festivos y ni te los pagan). Si quieren meterse en Turismo, hagan cualquier carrera y aprendan idiomas. Total tiene la misma salida y además puedes dedicarte a más cosas. Triste pero cierto.

    Responder
  28. Soy graduada de Licenciatura en Turismo en Cuba. Tengo 4 años de trabajo en un Hotel de Meliá en Cuba. Me gustaría saber si es necesario homologar en España para poder trabajar, y qué debo hacer? Me gustaría agregar que es verdad que es una profesión sacrificada pero hermosa.

    Responder
    • Hola, Liset,

      En efecto, para trabajar en España debes homologar tu título. En este enlace, encontrarás información sobre cómo hacerlo:

      Un saludo. :-)

      Responder
      • Hola perdona donde estudiaste la carrera ,es que entraré en la carrera este mes y no se si vale la pena ya que he leído varios malos comentarios , si puedes contarme tu experiencia te lo agradecería?

        Responder
  29. 1- Si hago un grado que no tiene nada que ver con turismo, por ejemplo gestion administrativa o publicidad y marqueting, podria hacer la carrera de turismo?
    2- En el caso de que haya grados para estudiar Turismo en Barcelona me podríais informar?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Paco,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para estudiar Turismo en Barcelona:

      Si prefieres estudiar otra carrera pero quieres dedicarte al turismo, puedes plantearte cursar un máster especializado. Te dejamos algunas opciones para que les eches un vistazo:

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  30. Hola, soy graduada en turismo y ahora me gustaría estudiar el master del profesorado. En que podria impartir clases con esta carrera? Hay oferta para los profesores de turismo?
    Un saludo

    Responder
    • Hola, Alicia,

      En efecto, podrías impartir clases de FP en la familia de Hostelería y Turismo.

      Gracias por tu comentario y suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
    • Hola, Erick,

      Puedes acceder a la carrera de Turismo a través de estas tres vías:

      1. Bachillerato + PAU
      2. Ciclo formativo de grado superior.
      3. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 / Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45.

      Un saludo.

      Responder
  31. Yo soy graduada en turismo recientemente y aunque en la carrera aprendes muchas cosas,la realidad al final es que el 90% de las salidas son para trabajar en hoteles,una profesión que ya he probado y que te hace tener malos horarios,hacer horas extras y no tener vida propia.Es prácticamente imposible conseguir otra cosa como por ejemplo trabajar para el estado(Ya lo he intentado),asi que finalmente voy a cambiar de sector para ser profesora que te permite conciliar la vida laboral y personal.Siento ser tan clara pero es la verdad.

    Responder
  32. La carrera de turismo es muy mejorable, como complemento a otra carrera puede ser pero como carrera no vale nada, yo la estudie en Deusto y al final solo te vale el titulo, la formacion es de Bachillerato y tampoco sales con un nivelazo de idiomas que te permita grandes cosas. El mercado laboral pues depende de como lo veas, trabajo hay pero mal pagado incluyendo fines de semana y festivos, nocheviejas, navidades. Yo por suerte despues estudie Derecho y pase de un Hotel a un Banco. La calidad de vida del banco es un cambio exponencial en tu vida la verdad.

    Responder
    • Hola, Valeria,

      En este artículo del diario ‘El País’ encontrarás algunos argumentos a favor y en contra de estudiar Turismo:

      Esperamos que sea de tu interés.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Rubén,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de inglés que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • estudiar turismo es una perdida de tiempo, aprendes un poquito de todo y luego sales de la carrera y no te quieren en ningún sitio más que de recepcionista en un hotel

      Responder
      • Hola, Sandra,

        Lamentamos que tu experiencia haya sido tan negativa. De todas formas, muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros. :-)

        Un saludo.

        Responder
    • Hola, Belén,

      En este enlace encontrarás todas las opciones formativas para trabajar como guía turística:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  33. Bueno me ha parecido muy interesante la verdad es que España año tras año bate récord de turistas. Esperemos superar la crisis económica y que los sueldos vuelvan a ser como antes. La verdad es que en España tenemos buen clima y buena gastronomía

    Responder

Deja un comentario