Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Peritaje judicial: una profesión interesante en todos los sentidos

De acuerdo a su definición,  se entiende por perito una persona experta en una determinada materia que, agracias a sus conocimientos, actúa como fuente de consulta para la resolución de conflictos. Estos profesionales desarrollan su trabajo normalmente en procesos judiciales, bien llamados por el propio juez (perito judicial) o bien propuestos por los involucrados (peritos de parte).

Como se ha comentado, el propósito fundamental de un perito es la de servir como fuente de información fidedigna, principalmente en contextos judiciales de resolución de conflictos, en aras de exponer de manera objetiva los hechos, pudiendo así clarificar lo ocurrido.

Este cometido convierte al perito judicial en una figura clave dentro de cualquier procedimiento judicial debido a que permitirá aclarar y probar determinados aspectos de los que dependerá la sentencia y, por tanto, la inocencia o culpabilidad de los afectados.

Cabe destacar la importancia del informe pericial. Se trata del documento redactado por el perito, en el que se exponen las conclusiones obtenidas, tras la investigación de un caso. Debe de ofrecer al juez información no solamente proveniente de opiniones o suposiciones, sino que debe explicar situaciones complejas con argumentos válidos y bien fundados. Además, se incluirán, los materiales que el perito utilizó para elaborar su explicación del caso tales como croquis, historias clínicas, etc.

proyecto-innotutor-euroinnova1

De manera muy general, éste sería la misión principal del perito, no obstante, los ámbitos de actuación son muy específicos y variados que pueden ir desde el sector de la agricultura al sector de la química. Sin embargo, los ámbitos que demandan los servicios de peritaje en mayor medida son, por su propia idiosincrasia, el sector automovilístico y el laboral.

La consolidada empresa Euroinnova Formación, cuenta entre su oferta educativa con cursos perito online orientados a la especialización tanto en accidentes laborales como de tráfico. El curso en Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales  se focaliza, además de en la adquisición de un amplio conocimiento de las técnicas e instrumentos de la Peritación Judicial, sobre la prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el Curso  en Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico hace especial hincapié en capacitar al alumno con conceptos de Movilidad, Seguridad Industrial, Transportes y Prevención de RRLL, todos ellos relacionados con los accidentes de tráfico.

Se trata de una profesión singular a la par que compleja,  siendo precisamente ahí donde radica su interés.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario