No sabemos si es por las series populares como CSI o Mentes Criminales, pero lo cierto es que, sea cual sea el motivo, el grado universitario en Criminología está causando gran sensación entre los estudiantes. Son estudios que están atrayendo a un gran número de público. Más allá de los alumnos que la escogen como su formación universitaria inicial, también hay una gran demanda entre aquellos que deciden cursarla como segunda carrera. En este caso, es muy frecuente encontrarse con profesionales que quieren darle un cambio de rumbo a su formación previa.

Como ya te contamos en otro artículo qué es lo que hay que estudiar si te interesa esta disciplina, en esta ocasión nos gustaría mostrarte las opciones de máster que Emagister pone a tu disposición una vez hayas finalizado la carrera. Como seguramente ya habrás visto a lo largo de tu formación universitaria, el grado te dota de un perfil multidisciplinar. Has estudiado el fenómeno de la criminalidad en toda su dimensión. Pero ahora bien, dentro de todas las salidas laborales posibles, ¿en qué te gustaría especializarte?, ¿en qué área de la criminología te gustaría trabajar? Si ya lo tienes claro, ¡ve tomando nota! A continuación te vamos a mostrar los másteres que mejor se complementan con la carrera.

¿Qué hace un criminólogo?

Si ya has finalizado la carrera, es probable que nadie mejor que tú sepa lo que hace un criminólogo. No obstante, y por si aún tienes dudas al respecto, ¡te lo aclaramos! El ámbito profesional del criminólogo es muy amplio y diverso. Por este motivo, tienes a tu disposición diversas salidas profesionales. Además del ámbito policial, que seguramente es la primera idea que se te habrá venido a la cabeza, hay muchas más opciones laborales. En efecto, ¡el criminólogo va más allá de las actividades que vemos en CSI!

Por lo tanto, dejando el ámbito de la seguridad pública a un lado, puedes encontrar una gran oferta de trabajo en la seguridad privada. De hecho, puedes formar parte de la directiva de una empresa o incluso  asesorar al personal de seguridad con los conocimientos que has adquirido en la universidad. Puedes ejercer, también, de investigador privado o de detective. Asimismo, puedes trabajar en el ámbito penitenciario y judicial.

¿Qué máster quieres estudiar?

Con todas las salidas laborales que tienes a tu disposición, nuestra recomendación es que una vez hayas decidido a qué quieres dedicarte, persigas ese objetivo. En este sentido, cursar un estudio superior de máster puede facilitarte la búsqueda de empleo, así como la inserción laboral en tu ámbito de interés. Estas son nuestras propuestas:

  • Máster de Criminología. Este máster te ofrece la posibilidad de completar tus estudios en criminología. Te especializarás de lleno en esta ciencia y adquirirás las competencias necesarias para dedicarte de manera profesional. Podrás trabajar en el análisis del delito y la prevención de hechos violentos.
  • Máster de Perito Judicial Criminalista. Aprenderás cómo llevar a cabo un el peritaje en la criminología. Para ello, adquirirás las nociones necesarias que te permitan ejercer como perito judicial tanto en el ámbito privado como público de la investigación y de la seguridad.
  • Máster de Investigación Policial. La investigación criminal o policial recoge el conjunto de conocimientos y técnicas criminológicas, criminalísticas y policiales que deben utilizarse para investigar y combatir el crimen. Además, según el máster que escojas, podrás prepararte también para acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía y a mandos intermedios y superiores de otros cuerpos. Los contenidos ofertados pueden ser compatibles con los temarios.
  • Máster de Psicología Forense.  Este profesional ejerce de auxiliar en el proceso de administración de justicia en el ámbito tribunal. Es una división de la psicología aplicada relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.​ Si te sientes atraído por esta rama, ¡este es tu máster!
  • Máster en Derecho Penal. Adquirirás las competencias profesionales necesarias para profundizar en el ámbito normativo que rige el sistema español. Además, profundizarás tus conocimientos en los delitos contra las personas, los delitos sobre el patrimonio y el blanqueo de capitales, entre otras cosas.

Si bien estas son nuestras recomendaciones, la oferta formativa es muy amplia. No obstante, si no lo tienes claro, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores expertos y ellos te ayudarán a solventar tus dudas.

Grado en Criminología
Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC
A consultar
Ver más
Máster en Psicología Forense + Máster Experto en Criminología
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría
595 €
Ver más

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *