Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

6 consejos para montar una tienda online

tienda virtual

Crear una empresa siempre ha sido todo un reto. Y ante la perspectiva difícil de una crisis que se alarga, muchos desempleados optan por ser autónomos y fundar su propio negocio. Por eso, cada vez más vemos más comercios electrónicos que surgen en la Red día a día, a un ritmo veloz.

Si tú también has pensado en sumarte a los miles de autónomos que disfrutan de su propia empresa online, te ofrecemos unos consejos en este interesante artículo para que los lleves a la práctica.

Elige la plataforma ecommerce que mejor se adapte a ti

No todas las plataformas de ecommerce sirven para los mismos tipos de tiendas virtuales. Cada una se adapta de mejor manera a un comercio electrónico en concreto, según las características del mismo, como volumen de productos, idioma, facilidad del SEO, si permite pagar con más de una moneda, etc. Hay muchas plataformas diferentes, pero las más usadas por los empresarios suelen ser: Magento, WooCommerce, PrestaShop y Shopify.

Ten redes sociales para tu marca

Estar presente en las redes sociales permite a cualquier empresa un abanico de posibilidades muy amplio. Desde cualquier dispositivo móvil, millones de usuarios al día consultan sus perfiles en las RRSS. Y las empresas saben aprovechar este nicho de mercado para su beneficio. Manejar una red social no te costará mucho, y podrás tener miles de fans a los que enviar tus ofertas, hablar en línea con ellos y reforzar la relación empresa-cliente, y asimismo proporcionar información sobre tu empresa y los productos que ofertas. Tampoco es mala idea crear un blog con el que añadir contenido de calidad en tus redes sociales. Si no dispones de mucho tiempo o no se te da muy bien siempre puedes contratar a un Community Manager.

Además, para las redes sociales existen diferentes herramientas para publicitar tus productos y ofertas a partir de una cantidad de dinero, y siendo posible segmentar la búsqueda de clientes.

Utiliza herramientas de gestión adecuadas

¿Te has preguntado alguna vez como las empresas pueden manejar tantos datos entre clientes, proveedores, pagos, etc.? Pues es sencillo, porque emplean programas de gestión de datos que les facilitan el trabajo y al mismo tiempo lo automatiza en simples tareas que cualquiera puede manejar.

Son los programas de software ERP (Enterprise ResourcePlanning) y CRM (CustomerRelation Management) los que ayudan a estas tiendas online a reducir su carga laboral para poder dedicarse a otras tareas y aumentar la productividad. El ERP se encarga de los procesos de negocio y el intercambio de datos entre los diferentes departamentos de la empresa. El CRM se centra fundamentalmente en el cliente y la relación comercial y de postventa con la empresa.

grupofemxa-logoprin

Diseña la web y simplifícala

Algunas herramientas de diseño como Canva traen un gran álbum de imágenes con las que poder diseñar los diferentes aspectos de tu página web, así como landings o banners, etc. También es conveniente desactivar cualquier tipo de configuración que creas innecesaria dentro de tu tienda virtual, que son muchas, ya que de esta forma se ejecutan las tareas en el menor tiempo posible y la tienda carga más rápido.

Adapta tu ecommerce a móviles

En España, el 92% de los internautas se conectan en la Red a través de los dispositivos móviles. Además, el 65,6% de los usuarios tienen confianza alta o muy alta en el comercio electrónico en nuestro país. Y tan solo el año pasado, el 58,9% del total de ventas digitales en España fueron a través del móvil.

Nunca los datos estadísticos han estado más de parte del empresario. Así que actualiza tu ecommerce y dale una versión para Android y otros sistemas de dispositivo móvil para que tus clientes puedan operar en tu web con plena satisfacción.

Una imagen vale más que mil palabras

Procesar una imagen tarda décimas de segundo; por el contrario, leer un texto descriptivo conlleva bastante más tiempo. En el momento en observas una imagen de un producto y te gusta, tu cerebro te está diciendo que lo compres.

No hay que ser un tacaño a la hora de tomar buenas fotos para las imágenes de tus productos, así que esta parte ha de ser fundamental a la hora de venderte. Si no tienes tantos conocimientos de la fotografía de productos, es mejor que contrates a un fotógrafo profesional para esta tarea. Recuerda que el impacto visual es siempre el mayor efecto para vender en cualquier ficha de producto que consulte un cliente.

Recuerda estos seis consejos para buscar un equilibrio entre una experiencia de usuario extraordinaria y unas ofertas y contenidos atrayentes, pero simples. En un balance adecuado el cliente se encontrará cómodo y tu tienda tendrá los mimbres necesarios para triunfar.

Fuente: Grupo Femxa

2 comentarios en «6 consejos para montar una tienda online»

Deja un comentario