Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Map Your Future: herramienta para un liderazgo creativo

¿Cómo moverse en un mercado laboral cada vez más competitivo y en constante transformación? En un contexto tan complejo, tomar las decisiones adecuadas no parece tarea fácil.  

Creative Personal Branding® Canvas, herramienta desarrollada por el antiguo Academic Dean del IED Barcelona, coach, facilitador y experto en educación, diseño y business Jürgen Salenbacher, trata de ofrecer las respuestas que buscas para impulsar tu desarrollo y mejora profesional.

Esta metodología, que Salenbacher imparte en workshops y clases de estudios de Master, orienta en la definición y desarrollo del perfil profesional y ayuda a comprender y gestionar nuestro potencial y valor. Se trata de un mapa de conceptualización de futuro, esencial tanto para estudiantes como para profesionales creativos en activo.

La herramienta, explica su creador, “te ayuda a ser más consciente de tus propios deseos, ambiciones y tu valor como individuo; analizar cuáles son los puntos fuertes de tu personalidad según las demandas del mercado actual y así estar más contento y seguro con tus decisiones”.

ied

Creative Personal Branding® Canvas permite desarrollar un liderazgo creativo, obtener una visión general de la situación profesional y personal y evaluarla, identificando los objetivos y  las acciones necesarias para conseguirlos

“Tomar decisiones es muy complicado, sobre todo si lo haces soloEn los momentos en los que hacemos cambios de una industria a otra, o pensando en las competencias que nos faltan todavía, el canvas ayuda muchísimo. No tienes que pensar sobre la estructura porque ya está propuesta en la metodología”.

Recomiendo hacer este mapa una o dos veces al año, pero para ello es importante estar bien con uno mismo al inicio: estar relajado, escuchar música, meditar… y así planificar lo que tienes que hacer en tu vida de manera lúdica”, concluye Salenbacher.

El IED Barcelona es el educational partner de la iniciativa impulsada por el docente desde el inicio de la creación de la metodología Creative Personal Branding®. Jürgen Salenbacher subraya el papel educacional del IED como un lugar y un entorno multicultural con profesionales creativos y talentosos para apoyar, facilitar e implementar proyectos de alumnos y profesores en relación al mayor desafío: diseñar su futuro con materiales educativos prácticos como el Creative Personal Branding® Canvas”. IED

Puedes obtener más información o adquirirlo en el siguiente enlace.

Fuente:  IED Barcelona Istituto Europeo di Design

Deja un comentario