Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué máster estudiar después de Historia del Arte

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que a pesar de considerar la carrera en Historia del Arte como una de las más fáciles en el panorama educativo español, no es una opción educativa para cualquier persona carente de pasión. El grado te otorga una de las muchas maneras de observar el mundo, pero en este caso, desde una perspectiva más poética, artística y literaria. Esto la convierte en una carrera muy valiosa, relevante y necesaria en el terreno histórico – artístico y en el cultural.

No obstante, a pesar de la diversidad de los conocimientos que adquieres, son estudios difíciles de encajar en el ámbito laboral. De hecho, la búsqueda de empleo puede llegar a ser compleja y larga en muchos casos. De ahí la importancia de completar el grado con otras grandes competencias que puedes adquirir cursando un máster. Además de reforzar tus conocimientos previos, te ayudará también a definir tu rumbo en el terreno laboral, así como a darle valor a tu currículum. Si te estás planteando acceder a estudios de máster, ¡toma nota! Vamos a mostrarte las opciones que mejor encajan con estos estudios de grado.

¿Cuáles son sus salidas profesionales?

Si ya has finalizado la carrera, seguro que todo esto te sonará. Pero si este no es tu caso, te animamos a que sigas leyendo para descubrir más. A lo largo de sus cuatro años de duración, la titulación te dota de todos los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en diversas áreas que van mucho más allá de la investigación y de la enseñanza:

  • La investigación.
  • La docencia.
  • La gestión cultural. Deberás gestionar productos culturales: conciertos de música, exposiciones de pintura, festivales de cine, etc. La formación en historia del arte está estrechamente ligada con el mundo de la cultura.
  • El comisariado de exposiciones y eventos culturales. Ejercerás de intermediador entre los artistas y el público. Tu trabajo consistirá en presentar propuestas que otorguen valor a los conceptos o trabajos artísticos que se quieran exponer.
  • El asesoramiento de colecciones. Podrás desarrollar labores de tasación y asesoramiento. Para ello, deberás especializarte en la compra y venta de obras de arte. Estas actividades se llevan a cabo habitualmente en galerías, salas de subasta o en empresas y particulares que buscan invertir en arte.
  • La gestión editorial de arte.  Trabajarás de redactora en medios especializados, plataformas digitales, etc. generando contenidos y críticas sobre arte y cultura.
  • La protección del patrimonio artístico. Te dedicarás a actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico. Podrás participar, por ejemplo, en la creación de los catálogos de protección de edificios.

Todas estas salidas profesionales requieren contar con una formación universitaria superior. De ahí la importancia de adquirir competencias especializadas.

¿Qué máster quieres estudiar?

Teniendo en cuenta las salidas laborales que acabamos de mencionar, te recomendamos los siguientes másteres:

  • Máster en Dirección de Arte. Con este máster te formarás para ejercer de responsable en la estrategia estética de un proyecto. Aprenderás a unificar los mensajes corporativos de tal manera que la compañía logre conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.
  • Máster en Gestión Cultural. A lo largo del máster aprenderás sobre políticas culturales, marcos institucionales y jurídicos, la cultura contemporánea y los espacios de intervención cultural. La finalidad de este curso es que seas capaz de gestionar, diseñar y evaluar todas las actuaciones culturales.
  • Máster en Gestión del Patrimonio. Aborda cuestiones que es necesario considerar en cualquier actuación en la que esté presente, al menos, un elemento del patrimonio histórico.
  • Máster en Patrimonio Histórico. Te aportará todos los conocimientos requeridos y las competencias necesarias para que te especialices en arquitectura y patrimonio histórico.
  • Máster en Periodismo. Estudiarás cuáles son los géneros periodísticos y de opinión, de sociedad, de cultura y de historia, para que cuentes con diversos recursos a la hora de firmar tus propios artículos periodísticos. Desarrollarás, también, el espíritu crítico, para que acabes redactando, con conocimiento de causa, piezas periodísticas aptas tanto para neófitos, como para entendidos expertos en la materia.
  • Máster en Tasación de Obras de Arte. ¿Quieres aprender a discernir si una obra de arte es una falsificación, o por lo contrario, es auténtica? Este máster te dotará de las nociones necesarias para poder desenvolverte de manera profesional en este entorno.

Deja un comentario