Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trigésimo aniversario del desarrollo web

Si te dedicas al desarrollo web o te apasiona el mundo del diseño web, hoy es un día importante para ti. La World Wide Web, que no Internet, hace 30 años que existe. ¿Quieres saber más sobre su creación? Si es así sigue leyendo. Hoy, para homenajear su aniversario hablaremos sobre su creador y el momento en que vio la luz.

Orígenes del desarrollo web

Fue un día domingo, cuando aquel 12 de marzo de 1989 en el que Tim Berners-Lee inventó la primera web en la historia, CERN. Pero, ¿quién fue Tim Berners-Lee?

Este científico británico de la computación es el desarrollador de la primera página web. Es decir, la primera señal de comunicación entre un cliente y un servidor. Esta relación se pudo llevar a cabo mediante el protocolo HTTP que Berners-Lee había creado, sentando, así, las bases del Internet que hoy en día conocemos. Al mismo tiempo, Berners-Lee creó el lenguaje html y el sistema de hipervínculos que todo diseñador web utiliza para crear páginas web. Por ende, podemos considerarlo como el padre de la Internet moderna.

Aniversario de la web, pero no de Internet

Aunque se ha popularizado la celebración del día de Internet, esto no es exactamente así. Internet nació en 1969 para conectar  bases militares con los diferentes departamentos de investigación del gobierno americano, durante plena guerra fría. Por aquel entonces, los usamericanos crearon Arpanet (AdvancedProjects Agency Network). Se trataba de una red de ordenadores intercontectados entre si, que posibilitaron mantener el contacto de manera remota y enviar información. Sin embargo, con la invención de la Web, Internet logró su verdadera expansión y llegar a todo el mundo. Tal fue su bom que en 1993 salió del ámbito científico y se zambulló e las casas de todo el mundo.

Fuente: Escuela Europea de Tecnología y Comunicación

Deja un comentario