Buena parte del cuidado de la salud pasa por la correcta alimentación, a ello vienen aparejadas los deseos de perder peso y de mejorar el estilo de vida, para ello hoy te traemos un repaso a los beneficios que puede darte la visita a un asesor nutricional.

Si queremos encontrar formaciones que nos ayuden a especializarnos, podemos pensar en un Máster experto en Dietas Equilibradas + Máster en Coaching Nutricional.

¿Qué es un asesor nutricional?

Los asesores nutricionales son profesionales cuyo campo de acción es la alimentación, su especialidad es la elaboración de dietas personales adaptadas a objetivos y que pueden enfocarse en perder peso, ganar músculos o mejorar el estado de salud.

El asesor nutricional, además de otorgarnos una dieta adecuada, también suple otras funciones: gracias a sus conocimientos y su capacidad de guiar, nos entrega las herramientas para conseguir que el cambio sea permanente.

Beneficios de contratar a un asesor nutricional

Además de los beneficios que os hemos comentado anteriormente, los asesores de nutrición nos ayudan a alcanzar muchas más ventajas. Aquí tenemos un repaso de las más importantes:

  • Conócete a ti mismo

Una realidad que no debemos dejar de señalar es que no todos los cuerpos son iguales. Algunas personas poseen metabolismos que les permiten perder peso rápidamente, mediante pequeños cambios de hábitos, en cambio, otras personas, necesitan de más tiempo para ver los resultados.

El asesor de nutrición te ayudará a conocer cómo funciona nuestro cuerpo y a entender cuáles son los alimentos y rutinas que ayudan a que nuestro cuerpo esté en buen estado de salud.

  • Soporte

Es un importante entender que el asesor nutricional es un guía profesional, pero que el esfuerzo recae en nosotros, por lo que los tiempos no serán iguales para todos, dependerá de cuánto nos demoremos en adquirir lo que nos dan. Cualquiera sea la dieta que preparare, se encontrará siempre enfocadas a un cambio real, sin efectos rebote, pero también sin milagros. Por lo que, además de su guiarnos, también entregará un gran apoyo personal, para que en nuestros momentos de flaqueza o dudas seamos capaces de contar con algún tipo de soporte.

  • Mejoras en la salud

Los cambios en nuestro estado de salud comenzarán a verse con el tiempo. Nos sentiremos con mayor  vitalidad y energía, a medida que nuestro cuerpo se acostumbre a los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, a la vez, notaremos una considerable mejora en nuestra salud mental, reflejados en mayor autoconocimiento, motivación e, incluso, autoestima.

Fuente: Instituto Europeo de Nutrición y Salud

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *