Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Abierta la matrícula para el curso 2022-2023 del Diploma en Actuación y Creación Audiovisual y de los Másteres en Dirección de Casting y Actores Creadores

MADS es una escuela nueva de actuación orientada al audiovisual. Nuestros alumnos y alumnas se preparan durante tres años no solo para la interpretación sino también para la creación audiovisual con talleres de guion, dirección y producción.

El Diploma en Actuación y Creación Audiovisual de MADS es un camino a la interpretación mediante la creación, la inspiración y el conocimiento. 

El objetivo del diploma es desarrollar las capacidades creativas de cada persona para que puedan encontrar su propio lenguaje y expresión dentro del contexto audiovisual actual y convertirse en artistas creadores profesionales. Es una formación práctica, donde los profesores son profesionales en activo, y está enfocada a que el alumno trabaje, durante y después del diploma.

El programa de la escuela se completa con 2 másteres en colaboración con la ESCAC, un máster en Dirección de Casting y otro máster de Actores Creadores.

El máster de Dirección de Casting, surge sabiendo que existe una gran carencia de formación de esta profesión en el mercado. El aumento de las producciones y coproducciones audiovisuales en el ámbito de habla hispana, la demanda de nuevos actores y actrices y la necesidad de nuevos talentos ha disparado las necesidades en todas las profesiones técnicas y ha hecho que la Dirección de Casting sea una función indispensable en cualquier producción. Esta profesión requiere una correcta lectura e interpretación de los guiones, un análisis comprensivo de los personajes y mucha creatividad para buscar y encontrar a los actores y actrices idóneas que den vida a esos personajes.

El máster de Actores Creadores de MADS y ESCAC nace con el propósito de atender las necesidades de los intérpretes y de la industria audiovisual. Este máster es el único que pone el acento en la importancia de contar historias desde el punto de vista del intérprete, otra forma de contar claramente demandada por una industria hambrienta de nueva ficción, ideas y personajes. 

Esta es la clave de este máster, en el que actores y actrices experimentarán su creatividad no sólo interpretando, sino activando todas las facetas de sus proyectos: siendo los generadores de historias desde el origen, aprendiendo a darle forma, y lo más importante, tener la posibilidad de presentarlo a la industria.

Si como artistas de la interpretación habéis sentido la necesidad de no ser únicamente el vehículo gracias al cual se cuentan historias, ser generadores de ficción en cualquiera de sus formatos, este Máster para Actores Creadores te ofrece aprender, de la mano de profesionales en activo, herramientas para hacer realidad tu idea y convertirla en un proyecto producible.

Descubre más acerca de MADS en la web de Emagister.

Deja un comentario