Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aceites esenciales con múltiples usos: ¿cuáles conoces?

Es muy posible que, en diversos momentos y por distintas vías, se haya tenido contacto con algunos aceites esenciales naturales. Estos suelen tener diversos usos que pueden ayudar a mejorar el bienestar físico y, en algunos casos, la parte emocional de las personas. Estos productos suelen estar elaborados con distintas sustancias que contribuyen a que la persona vea reducido sus niveles de estrés, experimente mejoras en la piel y hasta ayudan en casos en los que se experimentan migrañas. En el siguiente artículo se profundiza sobre sus propiedades y diversos usos y, si el interés va más allá del siguiente artículo, se recomienda hacer un Máster en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición a través del cual se expondrán todas las herramientas necesarias para conocer más al respecto.

Aceites esenciales: ¿Cuáles son sus propiedades?

Este tipo de aceites son extraídos de las hojas, las semillas y las flores. Por su cualidad aromática, muchas personas los utilizan en casa (además, ayudan a espantar plagas e insectos). Sin embargo, sus usos van un poco más allá, pues contienen una serie de propiedades que influyen de forma positiva en la salud.

De esa forma los aceites esenciales pueden contribuir a mejorar el tiempo de descanso, el aspecto de piel, hasta llegar a rejuvenecerla, contribuyen a reducir la celulitis y a fortalecer el cabello, entre otros beneficios.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Se pueden utilizar a través de la aromaterapia que, como sugiere su nombre, consiste en el uso de distintos aromas para generar un efecto sanador. Esto debido a:

El aroma: es un vehículo de esencias. Se puede distribuir a través de algún aparato o usando un algodón con algunas gotas de la esencia seleccionada.

Sobre la piel: estos aceites pueden colocarse sobre la piel, contribuyendo a que la persona los tenga más presente. Algunos de los más usados son el árbol de té y de lavanda.

Ingiriéndolos: algunos de estos productos naturales pueden acompañar distintos platos de comida. Es cuestión de saber combinarlos.

5 aceites esenciales para mejorar tu calidad de vida

A continuación se mencionen algunos de los más comunes, dentro de un universo amplio y rico.

Árbol de té

Este aceite contribuye a combatir el acné. Se puede utilizar diluyendo algunas gotas con agua en un algodón y luego aplicarlo sobre la zona afectada. A este uso se le suma el hecho de que puede servir para eliminar piojos, si se añade al champú y se deja actuar durante unos minutos.

Lavanda

Quizá sea el más conocido porque está en diversos productos y tiene usos bastante comunes. Ayuda a combatir el insomnio y a dormir mejor. Funciona como un sedante natural y, por tanto, también propicia la reducción del estrés y la ansiedad.

Se puede inhalar en varias oportunidades o añadiendo algunas gotas en la almohada.

Sándalo

Este aceite es utilizado para embellecer la piel y fortalecer el cabello. Se puede utilizar mediante gotas en la crema facial o corporal, así también en el champú.

Romero

Si se mezcla con una loción de masajes, contribuye a mejorar los dolores de espalda. A esto se suma que también fomenta la circulación mediante pequeñas inhalaciones y ayuda a disminuir la fatiga mental.

Caléndula

La caléndula es una planta de la cual surge un aceite que también ayuda a mejorar el estado de la piel. Como tiene cualidades antibacteriales, ayuda a combatir imperfecciones en la piel y a aliviar las zonas lesionadas por quemaduras solares.

En cualquier caso, siempre es conveniente consultar a algún especialista en el área para que, luego de una evaluación, sugiera el adecuado según los intereses de las persona.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario