Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Actividades en el agua: una opción divertida para los niños

videojuegos

En este verano hay un millón de opciones para divertirse y aprovechar las vacaciones y el clima. Sin duda, los juegos en el agua son de las actividades que más disfrutan los pequeños en su tiempo libre, pues además de divertirse y refrescarse, dan el ambiente perfecto para relacionarse con otros niños. De igual manera, estas actividades promueven el trabajo en equipo y la competitividad sana mientras los niños se mantienen activos.

Así que, si quieres conocer más acerca de este tipo de actividades, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para preparar los mejores juegos para el verano. O si te interesa formarte profesionalmente en esta área, el centro Formainfancia European School tiene para ti este nuevo curso de Monitor de Natación, un programa de primer nivel que te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para asumir nuevos retos profesionales.

Juegos en el agua: diversión en el verano

La situación que estamos viviendo debido al confinamiento por la pandemia ha cambiado radicalmente nuestra rutina, y los niños también han sentido este cambio en sus actividades cotidianas.

En el verano, las altas temperaturas son ideales para realizar un millón de actividades para entretener a los niños y hacer que su tiempo libre sea divertido y provechoso. Por eso, una de las mejores alternativas son los juegos en el agua…asegurarán un rato de entretenimiento sano mientras los pequeños se alejan un poco de los videojuegos y las tecnologías en general, un hábito que se ha convertido muy común por estos días debido al confinamiento, y que puede ser la causa de problemas como el aislamiento social.

Juegos en la playa

A continuación, te contaremos cuáles son las actividades más emocionantes en el mar:

Surf y bodyboard

Esta es una de las actividades más divertidas para realizar en la playa. Tanto el surf como el bodyboard se basan en surcar las olas con una tabla, sin embargo, el bodyboard es un deporte un poco más fácil de practicar, puesto que no es necesario levantarse de la tabla, solo debes dejarte llevar por el mar hacia la orilla. Mientas tanto, para el surfing, existen muchas escuelas que ofrecen clases profesionales para aprender su técnica y desarrollar las habilidades necesarias para surcar las olas de pie.

La práctica de estas actividades depende en gran medida del acceso que se tenga al mar, si es permanente o algo estacional, para tomar clases regulares, o si solo es algo ocasional. Ambas disciplinas permiten desarrollar habilidades y fortalezas físicas, así como a mejorar la confianza en sí mismo.

Cabe mencionar que, cada una de estas actividades debe realizarse bajo la supervisión y acompañamiento de profesionales cualificados con el objetivo de mantener las medidas de seguridad necesarias tanto para adultos como para los más pequeños.

Buceo

Otra de las actividades de playa más divertidas es el buceo. Conocer el mundo marino y explorar cada rincón de su naturaleza es un ejercicio realmente fascinante y divertido. Para comenzar, no es necesario usar un tanque de oxígeno… bastará con unas gafas de buceo y un snorkel. Con este equipo será suficiente para disfrutar de las maravillas del mar, conocer su flora y fauna, y dejarnos deslumbrar por su belleza.

La práctica de este deporte también requiere del acompañamiento de un equipo profesional; por ejemplo, las escuelas de buceo son el lugar perfecto para explorar la vida marina con el equipo apropiado y las medidas de seguridad requeridas.

Esta es una actividad ideal para que tanto niños como adultos puedan admirar la naturaleza y aprender a respetarla y darle el valor que merece, a la vez que conocen la gran biodiversidad con la que cuenta este gran ecosistema.

Entretenimiento en la piscina

Ahora veremos los juegos más divertidos para que los niños puedan pasar un momento agradable y entretenerse de forma sana:

Natación

Sin duda alguna, nadar es una de las actividades más divertidas para realizar en una piscina, bien sea si estamos solos, acompañados de amigos o familia, o tomando clases. Este deporte contribuye a que los pequeños desarrollen más seguridad en el agua, además de que es una de las actividades físicas que más beneficios ofrece a la salud.

Waterpolo

Este deporte acuático por equipos es ideal para pasar un momento lleno de diversión en compañía de amigos o familia. O simplemente jugar con una pelota en el agua puede ser una actividad que a los niños les encantará. Aquí, tendremos un millón de opciones; pueden organizarse en varios equipos, cambiar el tamaño de la pelota, crear porterías… en fin, cualquier idea es válida para divertirse.

Pilla-pilla acuático

Este juego de infancia es infaltable si de diversión se trata. Con esta actividad, los pequeños no pararán de jugar y pasar un rato muy entretenido. La idea de este juego es perseguir a los demás por toda la piscina hasta atrapar a alguno; si lo pillas, ahora será su turno de perseguir al grupo.

Colchonetas inflables

Las colchonetas no son solo para relajarnos y tomar el sol en la piscina… eso es un plan de adultos. Para los niños, estos elementos pueden tener más de mil usos divertidos. Por ejemplo, funcionan como trampolín, o para lanzarlos al aire, sumergirlos y dejarlos que salgan disparados, saltar en ellos, y miles de opciones más, según la creatividad de los pequeños.

Juegos con agua sin piscina o playa

Si te queda complicado ir a la playa o encontrar una piscina cerca, ¡no te preocupes!, hay muchas opciones con agua para divertirse sin tener que ir lejos… en el jardín o en la terraza podrás tener un momento muy agradable.

Globos de agua

¿Quieres una batalla refrescante? Pues con los globos de agua no habrá espacio para el aburrimiento. Esta es una forma fácil y económica de sacar provecho del verano. Los pequeños podrán jugar a lanzárselos unos a otros intentando que no se rompan mientras lo hacen. No olvides que al final es importante recoger los pedacitos de plástico que quedan en el piso, pues no son biodegradables. Esto contribuirá a crear conciencia por el cuidado del medio ambiente y promoverá hábitos responsables con el entorno.

La manguera

Esta es una de las formas más fáciles de divertirse con agua, así que, si te quieres refrescar en compañía de los niños, solo necesitarás actitud. Puedes regar las plantas o lavar el coche con los pequeños mientras te diviertes con agua.

Con todas estas ideas, verás que no es difícil encontrar diversión para hacer del verano una época agradable para los niños. El límite del entretenimiento lo pone tu imaginación… y la de los peques. Así que, ¿qué esperas para empezar a divertirte?

Si te interesa conocer toda la oferta educativa de Formainfancia European School, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, déjanos saber cómo ha sido tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario