Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Administra tu WordPress desde tu móvil

La evolución de las aplicaciones y programas más populares en ordenadores personales obliga a diseñar herramientas que cumplan con las mismas exigencias en tablets y teléfonos móviles.

Es obvio que algunas aplicaciones no mostrarán todo su potencial que ofrecen en un PC en un teléfono móvil, pero puede conseguir que las principales funciones respondan con gran precisión y efectividad en diferentes dispositivos.

Este es el caso de WordPress, la popular herramienta de gestión de contenidos, que ofrece en la tienda Google Play su aplicación, para todo tipo de dispositivos con Android, y en  en iTunes para iPhone y iPad

Es fácil gestionar tu blog o sitio de WordPress desde cualquier dispositivo móvil.  En todos los casos podrás moderar comentarios, crear o editar entradas y páginas, ver estadísticas, y añadir images o vídeos fácilmente.

Otro aspecto importante es que podrás trabajar tanto con un blog en WordPress.com o en un alojamiento propio con WordPress 4.0 o superior. Además, si tienes varios blogs o webs operativos  podrás alternar entre ellos.espai informática

La aplicación oficial WordPress del desarrollador  Automattic está  en iTunes y Android  y es gratuita. Existen otras aplicaciones también muy efectivas pero tienen un coste.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado desde la tienda que corresponda al sistema operativo de tu teléfono o tableta, tendrás un icono en el dispositivo desde que accederás a la aplicación. Es un proceso sencillo en el que no tendrás que hacer prácticamente nada.

El usuario y la clave de acceso será la misma que en la versión de WordPress para navegador en ordenador.  Puedes tener alguna dificultad si en tu blog has añadido plugins de segurid
ad con sistemas de Captcha o segundas claves, pero en principio no debería haber problemas.

Al abrir la aplicación muestra una interface amigable. Tiene un menú sencillo.

Naturalmente WordPress necesita tener acceso a funciones y archivos de carácter sensible, pero verás que tampoco es muy invasivo en cuanto a la información privada de tu dispositivo móvil.

En el menú principal encontrarás  opciones muy útiles que te guiarán de manera intuitiva por tu WordPress. El símbolo del lápiz es para editar una nueva entrada.

La herramienta de estadísticas es sencilla pero muy práctica. Se agradece ver tanta información en una pantalla pequeña.

1

Dispone de un sencillo menú con el que podrás añadir fotos y aplicar modificaciones de texto. Incluso te permitirá añadir contenido en html.

Editar un post es una tarea muy ágil desde esta aplicación. Por eso ha tenido gran aceptación para numerosos usuarios de WordPress. La movilidad es una necesidad para cualquier blogger, por lo que ésta es una de las claves del éxito de esta aplicación.

1 comentario en «Administra tu WordPress desde tu móvil»

Deja un comentario