Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Adobe Photoshop: Historia y evolución

Desde principios de los 90 hasta ahora, el software más conocido en edición de imágenes ha evolucionado pasando por diferentes versiones. Euroinnova facilita el aprendizaje del uso de sus herramientas y funciones.

Los hermanos Knoll, a partir de la idea de Thomas que decidió crear un programa para mostrar imágenes a escalas de grises en pantallas monocromáticas en la universidad, convirtieron ese programa en un programa completo para editar imágenes. Thomas y John modelaron esa idea base para que pudiera funcionar en monitores a colores y expandir la capacidad de este programa inicial. Finalmente, John realizo una demostración delante de ingenieros de Apple y Russell Brown (director de arte en Adobe) que acabaron en éxito y acabo vendiéndose su licencia empezando a distribuirse en 1988.

Este programa, que aunque inicialmente tenía el nombre de ImagePro acabó llamándose Photoshop, actualmente es líder mundial en el mercado de las aplicaciones de edición de imágenes. Ha llegado a dominar este sector hasta el punto de tener tanta popularidad que la población usa “photoshopear” o realizar Photoshop al hecho de editar fotos o imágenes aunque se usen otros programas para ello.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Después de cumplir 25 años el software continúa teniendo gran notoriedad, analizando todas las mejoras y los incrementos de opciones que ha tenido desde su nacimiento como Photoshop 1 al actual Photoshop CC. Además, es el software más pirateado. Aunque no sean datos oficiales se habla de unas 50 copias pirateadas por cada copia original vendida.

Este programa tiene gran cantidad de herramientas y funciones que han ido ampliándose o mejorándose en cada nueva versión.Entre ellas destacanla función de ajuste de niveles, el cuadro de herramientas, retocar pequeños errores, trabajo con máscaras y con capas, ajustar la exposición, eliminar objetos y muchas más que incluso llegan a distorsionar la realidad haciendo que parezca una cosa auténtica aunque verdaderamente no lo sea.

Desde la empresa de formación Euroinnova Business School han puesto en marcha la difusión del curso de Photoshop online para ofrecer el aprendizaje de un editor de imágenes interesante y de los más solicitados por los profesionales de la fotografía, el diseño y el mundo artístico en general. Este curso proporciona formación para el uso de las herramientas y utilidades de la versión Adobe Photoshop CS6.

Entre la variedad de cursos gratis que tiene Euroinnova se encuentran algunos de gran interés como los cursos de administración y gestión de empresas, los del mundo de ofimática, cursos de inglés tanto básico como avanzado, psicología, educación, sanidad, marketing, etc.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario