Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Ahorra dinero en casa con estos sencillos trucos!

La pandemia por el COVID-19 ha dado origen a una crisis, no solo sanitaria sino también económica que ha afectado a casi todos los países víctimas de la propagación del virus. En Europa, al igual que en el resto del mundo, hay miles de personas que se han quedado sin trabajo, ya sea de manera temporal o definitiva, debido a que muchas empresas han llegado a situaciones extremas como la quiebra y se han visto obligadas a cerrar sus puertas definitivamente.

Por ello, es importante que en estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando, pongamos en práctica algunos consejos para ahorrar dinero que seguramente nuestros padres a través de su experiencia nos han brindado.

Si quieres conocer, y por qué no, implementar estos pequeños pero útiles trucos, en este articulo te contamos todo lo que necesitas saber.

También te invitamos a que conozcas el nuevo Máster en Dirección Contable que VEIGLER BUSINESS SCHOOL tiene disponible para que te conviertas en un excelente profesional en el área de finanzas.

¿Piensas que ahorrar dinero es complicado?

¡Si es así, haremos que cambies de opinión!

Durante el aislamiento, se presentan situaciones de las cuales podemos sacar provecho si lo que queremos es ahorrar dinero. Por ejemplo, no tenemos a donde salir, así que nuestros gastos por ocio están completamente nulos por estos tiempos. No hay bares, restaurantes, ni discotecas; tampoco gimnasios, peluquerías, o tiendas de ropa y cosméticos. Todo está cerrado.

Con esta situación nos damos cuenta que gran parte del dinero que gastamos lo hacemos dejándonos llevar por las emociones, más que por la razón. Como pasa hoy en día con el confinamiento, no estamos comprando de manera compulsiva, ni adquirimos cosas por lujo; solo compramos lo que necesitamos día a día.

No obstante, es importante resaltar que, el comercio online ha aprovechado el momento para impulsar una gran cantidad de campañas cuyo objetivo es ofrecer sus productos para que las personas puedan adquirirlos desde sus casas. Con esta situación se pueden presentar dos opciones; la primera es que, a causa del aburrimiento, las personas que cuentan con recursos suficientes aumenten el consumo y adquieran cosas innecesarias; lo que indudablemente causaría una reducción en los ahorros que se verá reflejada en el futuro. Y la segunda es que, aquellas personas que no cuenten con recursos «de sobra», se verán obligadas a evitar al máximo este tipo de tentaciones.

No olvides las ventajas que ofrece la tecnología. Hoy en día, existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu dinero de forma organizada. Por ejemplo, algunos bancos, a través de su aplicación, te ofrecen la posibilidad de crear una hucha en donde podrás agregar dinero mes a mes durante cierto tiempo.

Consejos prácticos para ahorrar dinero

  1. Controla tu presupuesto mensual

Una buena opción sería elaborar un documento o gráfico en donde agregues tus ingresos mensuales y tus gastos fijos. Para poner un ejemplo, podemos añadir gastos como; alquiler, factura de la luz, teléfono, Internet, móvil, etc. Igualmente, puedes incluir un presupuesto estimado del dinero que gastas en comida u otros bienes, como puede ser alguna suscripción a plataformas de streaming.

Partiendo de ello, y cuando tengas claros tus ingresos y gastos, podrás extraer una pequeña parte de tu dinero para darte algún gusto especial. De esta manera, lograrás ahorrar efectivamente y sin necesidad de renunciar a tus placeres.

Un consejo muy útil para ahorrar es que desgloses el dinero que “te sobra” por semanas. Aquí, puedes determinar una cantidad máxima de dinero para gastar a la semana, siendo racionales. Por ejemplo, si has decidido destinar 15 euros a la semana para un placer personal, podrás gastarlo en una salida a cine, o a cenar, obviamente cuando la situación se normalice.

  1. Piénsalo dos veces

Siendo honestos, muchas de las compras que hacemos son por impulso. Así que, toma un respiro hondo y deja de lado tu ordenador y móvil por un segundo antes de comprar. En este momento, piensa bien si realmente necesitas aquella camisa amarilla que es exactamente igual a la que tienes, solo que de otro color. Ahora bien, reflexiona si en la época en la que estamos necesitas comprar esos jerséis de lana; aunque para ello, tenemos un pequeño truco: comprar fuera de temporada. Esto puede ser muy útil, pues podemos encontrar precios muy bajos. Sin embargo, si eres de las personas que aman las tendencias, esta opción no sería la mejor para ti.

En definitiva, tú eres quien debe analizar qué es exactamente lo que necesitas y qué es lo que compras solo por capricho. Muchas veces, si renunciamos a un impulso momentáneo, veremos grandes beneficios más adelante.

  1. Conviértete en un caza-promociones

Tómate un tiempo para consultar las promociones, descuentos y ofertas que te ofrecen las tiendas en los productos que necesitas. Por ejemplo, si buscas determinado producto y está muy costoso, puedes hacerle seguimiento para encontrar la mejor opción, no te quedes con lo primero que ves; consulta el precio del mismo producto en distintos sitios.

En el caso de los supermercados, puedes visitar varios y comparar los precios y las ofertas que tienen vigentes. Muchas veces sale más económico hacer las compras en varios lugares que en uno solo, aunque, claramente te tomará más tiempo.

  1. Elige productos naturales y de temporada

Es un hecho que la comida precocida es mucho más costosa que si compras los ingredientes y lo preparas tú mismo. En cuanto a las frutas y verduras, puedes optar por incluir en tus compras aquellas que están de temporada, y así, además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, estarás poniendo tu granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Una buena idea es que cuando vayas de compras lleves una lista de las cosas que necesitas, así evitarás comprar productos que no te harán falta. Ten en cuenta que, antes de preparar tu lista de compras, puedes planificar el menú para la semana,  y de esta manera sabrás exactamente qué debes comprar.

  1. No descuides el consumo en casa

En cuanto al pago de facturas, te recomendamos que revises cuáles son las tarifas que están aplicando las empresas que ofrecen estos servicios. Por ejemplo, algunas compañías te ofrecerán una reducción en la potencia de los vatios por la noche, para que tu consumo sea menor, y por ende, el costo baje.

Otro truco muy importante para que tu consumo sea el mínimo posible, es que siempre trates de desconectar todos los electrodomésticos mientras no los estás usando; porque aunque estén apagados, seguirán consumiendo un pequeño porcentaje de energía si están conectados.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que Veigler Business School tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que puedas resolver tus dudas e inquietudes.

Si ya perteneces como estudiante a este centro, nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia en tu programa. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario