Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ahorra en verano y haz más fácil tu experiencia formativa en el extranjero

Hoy en día, muchos jóvenes se plantean muy seriamente la opción de emigrar y continuar sus estudios en el extranjero, debido a la situación que vive nuestro país y que ese hecho puede incrementar las oportunidades de ser empleable en el futuro. La experiencia es única, la notoriedad que da es un gran aliciente y, además, aprenderás un nuevo idioma que puede abrirte muchas puertas. Entonces, viendo todas estas ventajas… ¿porqué no se lo plantea todo el mundo? La respuesta es sencilla: El dinero.

El tema monetario suele ser uno de los principales motivos de preocupación a la hora de realizar tus estudios en el extranjero ya que para muchas personas supone un esfuerzo económico muy importante y que la mayoría no son capaces de afrontar. No obstante, no está todo perdido, hay opciones que te permitirán abaratar costes o aligerar la carga económica para disfrutar de tu estancia sin tener que preocuparte constantemente por tu presupuesto.

Lo de siempre, ahorrar aprentándose el cinturón

Evita todo consumismo compulsivo y cíñete sólo a lo estrictamente necesario, nada de lujos o caprichos. Cambia el coche o el transporte público por la bicicleta o los paseos, haz tus propias comidas en vez de comprarlas en restaurantes, invita a tus amigos a casa en vez de salir a cenar por ahí, olvídate de marcas y dirígete a lo genérico, etc. Si te acostumbras a recortar gastos antes de tu viaje, ahorrarás más dinero del que te imaginas y te habrás acostumbrado a vivir ahorrando, algo que te será muy útil en el extranjero.

 

No hace falta pagar para divertirse

Todos solemos salir de fiesta con los amigos, o reservamos actividades dirigidas que no solemos hacer. No obstante, existen muchos planes que hacer sin apenas coste. Estamos hablando de excursiones de montaña, deporte al aire libre, disfrutar de un camping en vez del lujo de un hotel…

Siempre hay páginas especializadas que te descubren actividades gratuitas cerca de ti, así que sólo tienes que investigar un poco y tu bolsillo te lo agradecerá sin renunciar a la diversión.

¿No lo uso? Lo vendo

Es increíble la cantidad de cosas que vamos acumulando con el tiempo. Y por mucho que nos resistamos a deshacernos de ellas, sabemos en el fondo que no las vamos a volver a usar. Existen muchas plataformas para el intercambio de objetos o la venta de segunda mano, así que haz sitio en tu casa y consigue algo de dinero para tu estancia en el extranjero.

Crowdfunding

Y, si todo lo anterior falla, siempre puedes buscar financiación colectiva para tus estudios en el extranjero. Presenta tu proyecto de forma creativa como, por ejemplo, un “blog del viajero” en alguna de las plataformas de crowdfunding y ofrece una recompensa a tus posibles mecenas: una postal, un recuerdo del país que vayas a visitar o algo personalizado. Y no dejes de compartir tu perfil con conocidos o familiares, seguro que aportan su granito de arena.

Si sigues estos consejos, seguro que puedes ahorrar algo y hacer menos complicado el viaje y la estancia fuera de casa. Pero esto no acaba aquí, lo que también debes hacer es asesorarte sobre qué es lo que vas a estudiar y de qué manera, y para ello lo mejor es dejarlo planeado o atado antes de irte. En Emagister, portal líder de servicios de formación, tienen diferentes opciones para estudiar en el extranjero, como por ejemplo los cursos de idiomas para ir con una buena base o una práctica guía con numerosas opciones para formarte en el ámbito que desees.

¿Crees que te hemos ayudado? Comenta tu experiencia y brinda algunos consejos propios a los usuarios que se estén planteando viajar para estudiar.

Deja un comentario