El Bachillerato es una etapa educativa muy importante. Durante dos años, nos prepara para acceder con garantías a los estudios superiores. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso. ¿Cómo podemos asegurarnos un Bachillerato agradable y con los recursos necesarios? Para empezar, debemos tener en cuenta las ayudas que las instituciones (públicas o privadas) ofrecen a los estudiantes. Las becas son un instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos. Precisamente por eso, conviene no desaprovecharlas. 

Si eres estudiante de Bachillerato, tienes a tu disposición todas estas opciones. ¡No te quedes con las ganas e  infórmate!

Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento
IMF BUSINESS SCHOOL
3.510 €
Ver más
Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
IMF BUSINESS SCHOOL
1.800 €
Ver más

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) son ayudas públicas para estudiantes matriculados en centros españoles. El Ministerio ofrece becas en todos los niveles educativos. Así pues, el Bachillerato no es una excepción. Desde el MEC, puedes acceder a estos programas:

  • Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Este programa está pensado para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios. Por lo tanto, podrán optar a la beca los estudiantes de ciclos formativos, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas y Bachillerato. Para ser beneficiario de la ayuda, se tendrá que acreditar el nivel de renta de la familia.
  • Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Estas becas están destinadas a estudiantes que, por su situación personal, parten de una situación de desventaja respecto al resto. Así, el programa intenta satisfacer las necesidades de estudiantes con discapacidad, trastornos de conducta o altas capacidades. En estos casos, habrá que acreditar la necesidad de ayuda específica y el nivel económico de la familia.
  • Ayudas Erasmus+. El programa Erasmus+ permite estudiar en el extranjero a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional. Es necesario tener el nivel B2 del idioma en que se van a cursar los estudios. La beca divide los países de destino en función de los costos de vida. Así, se puede escoger entre el grupo 1 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, etc.), el grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre) o el grupo 3 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, etc.)

Bachillerato en el extranjero

Más allá del programa Erasmus+, hay otras opciones para cursar el Bachillerato fuera de España. En este caso, existen instituciones que se preocupan de ofrecer becas para estudiar en el extranjero. En la sociedad globalizada de nuestros días, cada vez es más importante aprender idiomas y acumular experiencias fuera de casa. Si te apetece coger la maleta y ampliar horizontes, no olvides pedir estas becas:

  • Colegios del Mundo UnidoEste programa permite estudiar los dos años del Bachillerato Internacional en diversos países. Entre las opciones a elegir están China, Taiwan, Estados Unidos, Costa Rica o Noruega. Conjuntamente con la ONCE, también se impulsan becas para estudiantes con discapacidad.
  • Becas Europa. Es una iniciativa promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. El programa aspira a construir una red de universitarios que aplique los valores de la universidad europea a la sociedad.
  • Fundación Amancio Ortega. Este programa de becas te permitirá cursar el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. La fundación ofrece un total de 500 ayudas: 80 en Galicia y 420 en el resto del Estado.

¿Necesitas una ayuda para terminar tus estudios de Bachillerato? ¿Quieres estudiar sin más preocupaciones que aprender y divertirte? Infórmate y pide tu ayuda. Las becas te lo ponen un poco más fácil.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

, , , , ,
  1. Luz elena hernandez diaz
    Luz elena hernandez diaz Dice:

    Me gustaria y encantariia estudiar en el extranjero ayudenme con una beca de verdad se los agradeceria tengo 16 años

    Responder
  2. Anderson lopez
    Anderson lopez Dice:

    Buenas tardes me gustaria una beca para terminar mi bachillerato solo tengo sexto grado tengo 18 años y como no tengo bachiller no puedo conseguir un trabajo ayudeme por favor necesiti terminar mi bachillerato para asi salir adelante

    Responder
  3. Carolina Fortoul
    Carolina Fortoul Dice:

    buenas tardes, como consigo una beca para mi hija, somos venezolanos, mi hija es bilingue, tiene un promedio 19.81, preferiblemente españa, para iniciar en septiembre del 2018, 16 años de edad

    Responder
  4. Cristhian Mauricio
    Cristhian Mauricio Dice:

    Hola me llamo cristhian Nesecito terminar el bachillerato solo llege asta primer curso y nesecito terminar el bachillerato como puedo acer nesecito tener mi titulo y para luego poder segir una Carrera para obtener un buen trabajo estable y seguro

    Responder
  5. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola, mi nombre es Pablo, me gustaría cursar 1 de bachillerato en el extranjero mediante una ayuda o beca, el único inconveniente es que mi nota en 3 ESO en inglés es un 6 ¿Puedo pedir alguna beca?

    Responder
  6. Ana García
    Ana García Dice:

    Hola!
    Me llamo Ana y quisiera aplicar para ayuda o una beca de estudios de un semestre o año en el extranjero, tengo 16 años y soy de México; tengo nivel de inglés B1

    Responder
  7. Omar
    Omar Dice:

    Hola,me gustaría información como solicitar una beca para 1 de bachiller, ya que solo dependo de mi madre y está en paro.

    Responder
  8. Gabriela
    Gabriela Dice:

    Hola Me llamo Gabriela y tengo 14 años, estoy cursando 3er año de Bachillerato y quiero estudiar en España los dos que me quedan, será que me puedes ayudar a conseguirla por favor

    Responder
  9. Naiara
    Naiara Dice:

    Hola, me llamo Naiara y tengo 16 años. Este curso voy a hacer primero de bachiller y me gustaría encontrar una beca para cursar segundo de bachiller en el extranjero. ¿Me podrían ayudar, por favor?

    Gracias,

    Responder
  10. Naiara
    Naiara Dice:

    Hola, me llamo Naiara y tengo 16 años. Este año voy a cursar primero de bachillerato y querría encontrar una beca para el segundo curso. ¿Me podrían ayudar, por favor?

    Gracias,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *