Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Alternativas económicas al alcance para mejorar tu futuro profesional

Gracias a la llegada de la virtualidad (world wide web), el mundo ha logrado disfrutar de una nueva forma de comprar, y a su vez ha transformado la manera en que se comporta como consumidor. Hoy en día es posible comprar a través de internet un sin número de productos y/o servicios con tan solo un clic, y recibirlos dónde se requiera.

Aunque ya hace un poco más de cincuenta años que se conocieron las primeras relaciones comerciales a través de un ordenador, solo hasta mediados de los noventa emergieron las primeras tiendas en línea, donde el cliente podía realizar la compra de sus productos, para recibirlos en la puerta de su casa.

Desde sus inicios, en términos de procesos, la compra en línea no ha tenido un cambio significativo, ya que básicamente consiste en el acceso a un catálogo con variedad de características creados para ofrecer los productos y/o servicios, con sus fotografías alusivas, y respectivo precio.

Para finalizar la compra, todo lo seleccionado va quedando en un carrito de compra, para posteriormente pasar a una pasarela de pagos, la cual cuenta con múltiples opciones, que poco a poco han venido evolucionando gracias a que las entidades financieras han realizado grandes inversiones para facilitar el consumo, junto con los negocios emergentes entorno al proceso de pago.

Si bien las entidades financieras son el medio de pago, las pasarelas de pago son las que facilitan el proceso de compra entre el consumidor, el vendedor del bien o servicio, y dichas entidades. Es por lo anterior, que vemos que cada tienda busca ofrecer de la mejor manera y la forma más segura, este tipo de transacciones para sus clientes.

Usualmente las compras en línea eran para adquirir bienes de la canasta básica, pero poco a poco fueron ampliando su cobertura a bienes como la ropa, el calzado, el turismo, entre otros, y todo gracias a las buenas experiencias que los primeros usuarios tuvieron, sumado a la reputación transaccional que se comenzó a basar en la confianza y en el voz a voz de éstos.

Es así como se ve observa en la actualidad, que además de productos, los servicios han tenido también una gran acogida para la compra por este medio, y ejemplo de ello es la educación formal, que ha venido evolucionado de la mano de la virtualidad, y ahora Alium Formación se suma a esta iniciativa ofreciendo todas las alternativas para acceder a una educación de calidad.

Teniendo en cuenta que cada día más personas se unen a la comunidad educativa virtual, con semi presencialidad o a distancia, se ha hecho indispensable que el Centro de Formación oriente sus esfuerzos a ofrecer diversas alternativas económicas que permitan al estudiante acceder a este tipo de educación.

En esta misma línea, se cuenta con varios métodos o modalidades de pago para que el estudiante escoja de acuerdo con sus posibilidades. Es decir, que, si bien el proceso siempre se realiza a través de la pasarela de pagos, y que se debe contar con una cuenta bancaria a través de la cual se pueda realizar la transacción, la plataforma cuenta con alianzas para pagos a través de entidades que a su vez ofrecen diferentes formas de pago.

Actualmente Alium Formación tiene convenio con Paypal, pago con tarjeta de crédito con las entidades financieras, Sequra, Bizum y Amazon Pay, las cuales tienen gran reputación en el canal online y ofrecen a sus usuarios facilidades de pago, donde incluso de pueden dividir los pagos en cuotas, sin requerir tener una cuenta en una entidad bancaria.

Es importante resaltar que el estudiante una vez escoja la alternativa de pago, se adhiere a una política de pagos previamente establecida por el canal online, y una vez realice su pago, se le informará a través de correo electrónico la confirmación del mismo e inscripción formal al curso seleccionado, con los pasos a seguir con la institución.

Como se observa, el proceso es sencillo y con amplias opciones casi personalizadas que se van ajustando a las necesidades de cada uno, con el fin de proporcionar todos los beneficios que la virtualidad ha traído, y que especialmente a nivel educativo se ven reflejados en la cobertura alrededor del mundo con todo tipo de conocimiento.

Para finalizar, es importante mencionar también que gracias a este “nuevo” canal de compra, se ha abierto la posibilidad a personas ubicadas en cualquier lugar del mundo, puedan formarse desde donde se encuentre, y realizar el pago con la moneda de su país, ya que el proceso a nivel de compra siempre será el mismo.

En definitiva, en la actualidad cada vez son menos las barreras en este campo, ya que si una persona tiene el objetivo de mejorar su perfil profesional o ampliar su nivel de conocimiento sobre un tema específico, tiene diferentes posibilidades, usando de manera adecuada los recursos como los que Alium Formación ha dispuesto para ofrecer un servicio mucho más completo, y desarrollar las habilidades y competencias necesarias que un mundo globalizado y competitivo exige, además de cumplir con esos objetivos que antes parecían inalcanzables.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Alium Formación? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario