Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Anímate a dar un cambio en tu vida profesional!

A lo largo de la vida laboral solemos enfrentarnos a situaciones o trabajos que no resultan ser los indicados. Algunas elecciones no serán las más fáciles y en algunos casos pueden cambiar el rumbo de la vida al 100%.

Los llamados “millenials”, son la generación más cambiante a nivel laboral según los estudios. Una persona de esta generación suele cambiar de trabajo más de cuatro veces antes de cumplir los 32 años, casi el doble si lo comparamos con la generación anterior. Este comportamiento se debe a que cada vez somos más colaborativos, innovadores, creativos y sobre todo auto-suficientes. Sin embargo, estas mismas cualidades suelen ser contraproducentes para las empresas, que deben soportar la inestabilidad laboral de los empleados, en la mayoría de los casos.

Si te sientes identificado con esta situación, estás en busca de un cambio profesional y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo este post! Te daremos algunas pautas para que este nuevo paso, no resulte una mala experiencia, todo lo contrario. Además, con el Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística aprenderás a gestionar y enfrentar adecuadamente cualquier proceso de cambio laboral. También podrás recibir una formación especializada, bien sea online y/o a distancia, con un tutor personalizado y recibiendo una certificación de experto.

¿Cuándo es el momento de tomar la decisión?

Cambiar de trabajo es una decisión en donde se deben evaluar muchos factores. En algunas ocasiones se suele estar en un trabajo en el que se mantiene una estabilidad, pero esto no significa que sea el lugar donde se quiere estar. Por esto, tomar la decisión de un cambio suele ser muy difícil, sobre todo por las dudas que suelen surgir durante el proceso. Para saber si es el momento de dar el siguiente paso, es importante conocer algunos síntomas de insatisfacción laboral y conocer algunas señales que pueden estar indicando que llego el momento de cambiar:

  • La desmotivación y la falta de entusiasmo a la hora de cumplir con las tareas diarias.
  • Tener sensación de negativismo, pensar con un poco de cinismo y tener cambios fuertes de humor.
  • Tener una sensación de cansancio constantemente.
  • Mantener una concentración mínima y presentar dificultades a la hora de tomar decisiones.
  • Cuando la salud se ve afectada y hay trastornos psicológicos recurrentes.
  • Al presentar una baja en el rendimiento laboral y la productividad.
  • Cuando la relación con los compañeros de trabajo es muy mínima.
  • Cuando se siente un mal ambiente laboral.
  • Cuando se ve enfrentado a malas condiciones laborales.
  • Cuando se presentan metas inalcanzables y una baja de expectativas.
  • Tener un proyecto de vida definido.

¡Llego el momento de cambiar tu vida profesional con éxito!

Lo más importante al momento de cambiar el rumbo laboral o emprender un nuevo proyecto, es no desistir. Muchas veces llegarás a bloquearte y tendrás la sensación de abandonar el objetivo o la misión personal que te motivó a tomar dicha decisión. Para no caer en este error, es importante establecer una metodología correcta, analizar y ejecutar de la mejor manera las decisiones que se tomen día a día. A continuación, te daremos algunas razones para cambiar tu vida profesional y no fracasar en el intento.

Ante todo, sé realista

Como lo hemos mencionado anteriormente, es importante avanzar en la medida que el mercado laboral y la tecnología lo hacen. Por lo que muchas de las metodologías, prácticas o procedimientos adoptados en el pasado, esta vez son obsoletas. Es por eso que se deben trazar objetivos muy realistas y saber que una vez nos incorporemos a un nuevo espacio de trabajo, es muy probable que debamos enfrentarnos a grandes cambios y que probablemente no estemos preparados.

La adaptación al cambio puede resultar más lenta de lo esperado. Por lo que es probable que se deba empezar desde una posición más baja y esto haga que bajen un poco tus expectativas. Lo que indica que dar un cambio en tu vida laboral, requiere de un alto grado de positivismo. Por lo que nuestra recomendación es que tomes conciencia de los posibles contratiempos a los que puedes enfrentarte y los tropiezos que pueden surgir durante el proceso.

Es importante establecer objetivos personales

Tomar la decisión de un cambio laboral no es tarea fácil. Por lo tanto, es importante asegurarnos bien hacia dónde queremos llegar y cuáles son los objetivos que queremos alcanzar. Quizá resulte enriquecedor hacernos ciertas preguntas como: ¿Qué es lo que realmente nos gusta hacer?, ¿Qué nos inspira?, ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿Qué intereses tenemos? Y ¿Cuáles son nuestras habilidades? Estas preguntas probablemente nos harán reflexionar sobre cualquier decisión que tomemos al respecto y nos ayudarán a hacerlo de una manera correcta.

Establece una buena red de contactos a nivel laboral

Es fundamental establecer buenas relaciones laborales con otros profesionales del sector. Esto contribuirá a la construcción de nuevos cambios laborales y ayudará a que estos inicios resulten más fáciles de llevar. Por esta razón el networking se ha convertido en una medida muy efectiva para establecer estrategias y lazos laborales sólidos, con el objetivo de lograr nuevas oportunidades dentro del entorno laboral.

Trabaja en adquirir nuevas habilidades

Una vez tomada la decisión, es importante actualizarnos o especializarnos en algunas de las habilidades requeridas para un nuevo puesto de trabajo. Para esto no es necesario obtener un título universitario profesional, aunque si seria muy beneficioso realizar alguna especialización o máster en línea que pueda contribuir en tu aprendizaje y desempeño en tu nuevo entorno laboral.

Estar preparado en cualquier ámbito laboral no solo abre un abanico de posibilidades a tu favor, también te hace una persona más competente y profesional.

Por esta razón, te invitamos a conocer toda la oferta formativa de ELBS. ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡Deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario