Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aplicaciones para mejorar la velocidad lectora

El aumento de la velocidad en la lectura no sólo permite pasar las páginas de los libros más rápidamente, sino que también ayuda a la comprensión y la memorización. Tres puntos clave a la hora de emprender los estudios, enfrentarse a una asignatura especialmente difícil o ganar tiempo si la fecha de un examen se acerca y se necesita optimizar el tiempo. Los estudiantes que vayan a repetir la selectividad en septiembre pueden sacarle mucho partido si quieren aprovechar al máximo sus horas de preparación (especialmente en verano, cuando el calor aprieta y la mente tiende a la dispersión).

Las aplicaciones móviles que permiten ejercitar el cerebro para ampliar la capacidad y la memoria con la mejora de la velocidad lectora no son milagrosas pero sí suponen una ayuda valiosa. Al fin y al cabo el cerebro es un músculo y el deporte, en este caso mental, es bueno para su mantenimiento. Estas son algunas de las apps recomendadas:

-Spritz: según sus desarrolladores, si la velocidad de lectura media de los adultos es de 250 palabras por minuto, esta app permite duplicar o incluso triplicar con un poco de práctica. Además, ayuda a mejorar la capacidad de comprensión lectora. Es gratuita y está disponible en castellano.

-Accelerator: anteriormente conocida como Velocity, esta herramienta está disponible en iTunes y cuesta 2,99 euros. Según su descripción la aplicación permite aumentar la velocidad de lectura palabra a palabra y conseguir leer artículos online a “velocidad sobrehumana”. Quizá la presentación sea un poco exagerada, pero por probar que no quede.

-Lectura rápida: su nombre no da lugar a muchas dudas. Incluye diversos ejercicios como el Schulte que permiten al usuario, a través de trucos y consejos, mejorar su velocidad y evaluar sus avances. También promete duplicar la capacidad lectora, con lo que en un año las personas que lo utilicen podrán leer el doble de libros.

-Leer más rápido: otra app con nombre poco sutil. Según sus desarrolladores: “Los participantes que realizaron tests de este programa lograron incrementar su velocidad lectora una media del 143% en diez días”. Ayuda a incrementar el campo visual, a tener movimientos más flexibles de los ojos o mejorar la concentración.

-ReadQuick: disponible en diversos idiomas, incluidos el castellano y el inglés, permite aumentar la velocidad a través de las lecturas diarias del usuario, sin la sensación de estar llevando a cabo un entrenamiento. Se puede instalar incluso en el navegador web para que parezca aún menos intrusiva.

Estos son algunos de los ejemplos de las herramientas disponibles para utilizar en los móviles o tabletas, aunque la oferta es amplia. Sólo hay que decidirse y empezar a entrenar.

6 comentarios en «Aplicaciones para mejorar la velocidad lectora»

    • Buenas Jorge,

      En primer lugar, gracias por tu atención y el hacernos llegar tus inquietudes.

      No sólo estas aplicaciones que te sugerimos en el artículo pueden ir bien para mejorar la lectura veloz, sino que también se precisa mucha práctica, buena concentración, y tranquilidad para emprender la lectura. Sobre todo y ante todo, hay que leer mucho y de seguido (qué fantástico hábito ¿verdad?).

      Nos encanta que te haya interesado este tema y valoramos trabajar más artículos sobre esta temática.

      Saludos,

      Responder
    • ¡Gracias a ti Laura!, por tus comentarios sobre el artículo.

      Nos sirve de gran ayuda y motivación para ofreceros más contenido de utilidad.

      Responder

Deja un comentario