Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a preparar fácilmente snacks más saludables

Es muy común que, por estos días de cuarentena y teletrabajo, estemos picando más de la cuenta. Si te sientes identificado con esta situación, este artículo seguro te interesará.

A continuación te mostraremos varias opciones para que aprendas a preparar tú mismo unos deliciosos snacks saludables, y evites aquellos ultra procesados, grasosos y poco saludables.

Si quieres conocer más a fondo de este tema y de gastronomía en general, puedes acceder al programa de triple titulación en Certificación Experto en Cocinero + Jefe de Cocina, que ofrece el centro ELBS.

Recetas fáciles de snacks saludables

En muchas ocasiones, la falta de tiempo o la poca paciencia para cocinar, se pueden convertir en la excusa perfecta para picar alimentos no tan saludables. Así que, con este post, ya no tendrás ninguna excusa… aquí te mostramos una selección de las mejores recetas para que prepares fácilmente tus propios snacks saludables.

  • Cremas vegetales

Una de las opciones más recomendadas como snack saludable son las cremas y los patés, por ejemplo, el hummus o el guacamole, unos pasabocas clásicos sanos y nutritivos. Pero, al igual que ellos, tenemos otras recetas para preparar snacks en forma de “dipeo”, como las cremas de berenjena.

El modo de preparación es muy fácil, solo debes triturar dos berenjenas previamente cocidas al vapor o al horno, junto con dos ajos negros, un poco de jugo de zumo de limón, una pizca de comino y sal al gusto. También, puedes optar por hummus de lentejas, el hummus de guisantes, o inclusive, de pimientos rojos.

  • Los vegetales, el snack saludable por excelencia

Estos son el tipo de alimentos que se llevan el primer lugar como snack saludable. Las frutas y las verduras son siempre la mejor opción para picar entre horas. Por ejemplo, puedes probar el edamame, que son unas vainas de soja inmaduras deliciosas y muy fáciles de preparar; simplemente cuécelas con una pizca de sal durante unos minutos y agrega el aliño a tu gusto… y tendrás un snack delicioso para picar.

  • Palomitas de maíz caseras

Este también forma parte de los snacks saludables y fáciles de preparar. Basta con que agregues dos cucharadas de aceite de oliva y 50 gramos de maíz en el recipiente; tomará unos cuantos minutos de cocción para tener un delicioso y nutritivo snack casero.

  • Avena, un infaltable en la cocina

Este producto es un gran aliado para mantener el bienestar, así que puedes prepararte un snack tan delicioso como saludable con este ingrediente. Por ejemplo, unas galletas de avena y plátano, una receta muy sencilla de ejecutar; solo debes triturar el plátano (sin cáscara) hasta lograr una textura suave como un puré, y luego, añade media taza de avena y mézclalo bien; también puedes agregar un poco de canela a la mezcla, si es de tu gusto. Finalmente, cuando se logre una textura compacta, debes hacer las bolitas con la pasta y ponerlas aplastadas en una bandeja con papel de cocina (para evitar que se peguen); se hornea durante aproximadamente 20 minutos a 200°.

  • Yogur

Este producto lácteo es ideal para picar entre comidas. Lo puedes combinar con varios alimentos para crear un súper snack saludable y a la vez divertido y delicioso. Por ejemplo, puedes agregarle frutos del bosque, frutos secos o semillas; también, otra opción sería mezclar el yogur con tus frutas favoritas, para luego congelarlo… así conseguirás un delicioso helado casero y muy saludable.

  • Chips de verduras

Una de las cosas por las que más nos gusta picar es para sentir el crujiente de los chips de papas. Pero, lo mejor que podemos hacer es restringir el consumo de estos alimentos ultra procesados y cambiarnos a las opciones saludables, por ejemplo, las verduras. Puedes cortar la verdura de tu preferencia, como berenjena, calabacín, etc., y untarlas con un poco de aceite de oliva; luego ponlas sobre papel de horno y van al microondas durante unos dos o tres minutos y podrás disfrutar de un snack crujiente y a la vez muy saludable y nutritivo.

  • Smoothies

¿Recuerdas el auge de los smoothies y batidos de fruta y de verduras? Pues te recomendamos esta bebida como un snack súper saludable, ya que está basado en alimentos naturales. Esta vez, hemos seleccionado una receta que te encantará; solo debes usar espinacas, naranja, kiwi, y por qué no, un poco de menta para aportar un toque fresco.

  • Frutos secos, los snacks más sanos por excelencia

No existe un snack más saludable, sencillo y delicioso que los frutos secos. Simplemente los podemos tomar crudos o tostados, aunque hay que evitar los fritos, o aquellos con sal añadida o miel ultra procesada.

Por ejemplo, puedes cocinar tus propios garbanzos; solo tienes que dejarlos en remojo desde la noche anterior y, al día siguiente, escurrirles el agua y sumergirlos en zumo de limón con un poco de pimentón, comino y curry. Posteriormente, espárcelos en una bandeja y llévalos al horno a 200° durante 45 minutos, y estarán listos para que los disfrutes.

  • Tomate, queso fresco y aguacate

Si se te antoja un sándwich, ¿por qué no elegir una opción saludable? Incluye aguacate, tomate y queso fresco en tu snack, pues, además de aportar mucha energía, saciará tu hambre de forma saludable.

¡Entérate de toda la oferta formativa que ELBS tiene disponible para ti!

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto para ti.

Si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario