Conseguir una plaza en la administración pública es una buena opción para asegurar nuestra estabilidad laboral. Eso sí, hay que sudar mucho para lograrlo. Preparar y aprobar unas oposiciones puede convertirse en el proyecto de nuestra vida durante unos cuantos meses. Sin embargo, encontrar tiempo para todo es más complicado de lo que parece. Por eso, los recursos para estudiar online resultan más útiles que nunca. 

Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más
Administrativo SAS (ANDALUCÍA)
Edisur
Precio a consultar
Ver más

En el campo de las oposiciones hay formación y asesoramiento en Internet. Ya sea a través de academias, webs especializadas o foros, los opositores cuentan con un amplio abanico de opciones para informarse. Como ya sabes, el blog de Emagister dispone de una sección íntegramente dedicada a las personas que quieren opositar. En este post, te presentamos 10 recursos online para afrontar tus oposiciones con garantías.

Para empezar, debes distinguir entre los portales que ofrecen una información genérica y los que se centran en una sola área. Ten presente que existen muchos más en función del ámbito que te interese: Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Educación, Justicia, Cultura, entre otros. ¡Empieza a formarte para conseguir tu objetivo!

El top 10 portales para preparar tus oposiciones online

  1. MasterD Oposiciones. Las academias de formación online son el primer recurso a tener en cuenta. El centro MasterD acumula más de 20 años de experiencia. Interactúa con los alumnos mediante un Campus Virtual. A pesar de la flexibilidad, no renuncia a la exigencia en la evaluación.
  2. Opositor.com. Esta web te orienta desde el principio con una pequeña guía sobre cómo preparar oposiciones. Además, te pone al día con las convocatorias más destacadas.
  3. Oposiziones. El portal presenta una selección de cursos preparatorios agrupados por Comunidades Autónomas. Asimismo, ofrece una sección de actualidad con noticias recientes.
  4. Canal Oposiciones. Los foros son una herramienta fundamental para sentirse acompañado y asesorado durante el estudio. Compartir tu experiencia con otros opositores te ayudará a avanzar.
  5. Adams. Informa sobre la oferta de cursos online y presenciales. Por otra parte, su práctica con preguntas tipo test permite practicar antes de los exámenes.
  6. Opositar Gratis. Esta web ofrece material de consulta sobre las leyes que afectan al temario de las oposiciones.
  7. Temarios en PDF. Una opción a tener en cuenta para consultar temarios y acceder a modelos tipos test.
  8. Cenoposciones. Si te dedicas a la educación, en esta web encontrarás una guía para aprobar las oposiciones de magisterio.
  9. La Chuleta del FIR. ¿Quieres ser Farmacéutico Interno Residente? Consulta este portal para estar bien informado antes de examinarte.
  10. Agentes Forestales.org Si quieres obtener una plaza como guarda forestal, te recomendamos que visites este foro dividido por Comunidades Autónomas.

Estos son algunas de las páginas donde puedes encontrar información sobre oposiciones de diferentes tipos dentro del territorio español. Puedes seguir informándote acerca de las oposiciones en nuestros otros post como la documentación necesaria para opositar; los requisitos necesarios ; las categorías; los métodos online; las profesiones a las que puedes optar; todo lo que debes saber si es la primera vez que te planteas prepararte una oposición y quieres descubrir cómo hacerlo, o unos consejos para elegir la que más se acerque a tus necesidades.

Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más
Administrativo SAS (ANDALUCÍA)
Edisur
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,
Encuentra en Emagister todos los cursos para preparar oposiciones
  1. Bichis
    Bichis Dice:

    Yo estudié administrativo con aula 10 y la verdad es que muy bien.
    Tutores muy atentos y temario actualizado
    Además los cursos de ofimática MB para la parte práctica me vinieron 👍

    Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Acabo de publicar un libro sobre la ley 39/2015, encaminado para oposiciones tipo test. Esta ley forma parte del temario en prácticamente todas las oposiciones de administración (Estatal, Autonómica, Entidades locales..etc).
    Este libro esta lleno de resúmenes, aclaraciones y esquemas para que el que lo compre no tenga necesidad de ir a ninguna academia.

    Responder
  3. Esther
    Esther Dice:

    He sido opositora durante varios años y he trabajado con varias de las academias que indicas en el artículo y la verdad es que todas tienen sus pros y sus contras. Me gustaría sugerirte otra que no aparece y que para mí fue la «salvación», Psicotécnicos2x. Durante dos convocatorias me quedé a las puertas por los psicotécnicos en Guardia Civil y gracias a ellos entré en la convocatoria de este año. Creo que valdría la pena que le echarais un vistazo porque merece la pena: https://psicotecnicos2x.es

    ¡Ánimo a los futuros compañeros!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *