Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende las 5 claves para aumentar tu productividad

Día a día, el estrés que generan las ocupaciones, la casa, el trabajo, el estudio y todo lo que no podemos controlar en nuestra rutina, hace que, inevitablemente, disminuya nuestra productividad, y si a eso le sumamos la falta de sueño reparador y los malos hábitos, el problema empeora.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que le permita a una persona ser más productiva, aunque sí se puede lograr implementando ciertos hábitos a la rutina diaria. Si quieres saber de qué se trata, aquí te contamos cuáles son las 5 claves para mejorar la capacidad de concentración y aumentar la productividad. Y no olvides que el Grupo Esneca tiene disponible para ti una amplia oferta formativa con programas de calidad superior.

¿Cómo aumentar la productividad?

Está claro que la adopción de distintos hábitos, sean voluntarios o involuntarios, hacen que el nivel de productividad disminuya significativamente. Por ejemplo, esa manía de estar revisando el móvil cada 10 minutos es uno de los hábitos que más afecta la productividad de una persona, pues rompe inmediatamente con su concentración.

Si sientes que no estás siendo productivo y definitivamente quieres cambiar esos viejos hábitos, presta atención a estos consejos… seguro te serán de gran utilidad:

  • Define tus planes

La productividad no es muy amiga de la improvisación. Así que, empieza por establecer tus metas semanales y así te harás una idea de cuál será la carga laboral que vas a tener.

  • Actúa siguiendo el plan

No puedes negar que, en muchas ocasiones, una voz interior te anima a “procrastinar” o a posponer lo que tienes que hacer… siempre te dices que más adelante tendrás tiempo, y todo esto es sinónimo de una baja productividad. En este caso, lo que debes hacer es tratar siempre de seguir el plan que te has definido. Para lograrlo, debes enfocarte en priorizar las tareas que tengas pendientes; también puede ayudarte si delegas parte del trabajo.

  • Mejora tus hábitos

Tal vez lo más importante para mejorar la productividad es cambiar radicalmente viejos e inútiles hábitos que afectan tu concentración, determinación y fuerza de voluntad. Por ejemplo, puedes comenzar con tu alimentación; reflexiona si estás llevando una dieta equilibrada que te brinde todos los nutrientes para mantener la energía que el cuerpo necesita.

  • Descansa y desconéctate

El descanso es un punto clave para tu productividad. Y es que precisamente al intentar ser más productivas, las personas caen en el error de pasar demasiado tiempo trabajando y se olvidan de tomarse un descanso, tanto físico como mental. No te exijas más de la cuenta ni agotes tus fuerzas y energías. El agotamiento es el enemigo número 1 de la productividad.

  • Practica el aislamiento voluntario temporal

Tomate un tiempo para analizar en qué horario del día eres más productivo; a qué hora logras ese nivel de concentración máximo, y cuando lo sepas, aférrate a ello. Cuando estés en este horario, aíslate de todo; deja de lado e-mails, llamadas, notificaciones o visitas… y sí, nada de contestar el WhatsApp. Si ya viste que tu horario más productivo es de 7 a 10 de la mañana, dedica ese tiempo a lo que tienes que hacer… ya habrá tiempo para el resto de cosas a lo largo del día.

¿Te gustaría conocer toda la oferta educativa que Grupo Esneca tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario