Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende los mejores ejercicios con saltos para adelgazar y tonificar

El ejercicio de impacto es una de las mejores alternativas para activar los músculos, tonificarlos y adelgazar. Una de las prácticas que se está volviendo tendencia hoy en día son los ejercicios con saltos que, al incluirlos en la rutina, trabajan mucho la fuerza.

Así que, si te interesa conocer más acerca de este tipo de ejercicios, estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos cuáles son los principales beneficios de incluir ejercicios con saltos en tu rutina. Además, te compartiremos algunos ejemplos que puedes empezar a poner en práctica en tu entrenamiento. No olvides que la Escuela Europea del Deporte pone a tu disposición el nuevo Máster en Monitor de Musculación y Fitness, un programa que te brindará las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente en este campo.

Ejercicios con saltos: qué son y para qué sirven

Los ejercicios con saltos, también conocidos como ejercicios polimétricos, son movimientos que permiten aumentar la velocidad en deportes como el baloncesto, el fútbol, el tenis, las carreras de sprint, etc., todos los de alta intensidad.

Beneficios de los ejercicios con saltos

Este tipo de entrenamientos pueden aportar grandes beneficios para la salud del deportista, siempre y cuando no padezca ningún tipo de afecciones en las rodillas o tobillos. Si este no es el caso, la práctica de estos ejercicios te ayudará a:

  • Mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Prevenir lesiones.
  • Disminuir la grasa corporal.
  • Tonificación de la musculatura.
  • Incrementar la resistencia y la velocidad.

5 ejercicios con saltos

Según la intensidad y la duración de la práctica, estos ejercicios pueden ayudar a mejorar el trabajo cardiovascular. A continuación, te proponemos una breve guía para que comiences a entrenar desde casa:

Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son uno de los ejercicios más fáciles con los que puedes comenzar tu rutina casera. La idea es hacer una sentadilla y justo al finalizar el movimiento dar un brinco lo más alto que se pueda. Puedes hacer 4 series de 10 a 12 repeticiones; descansa entre 60 y 90 segundos entre cada serie.

Saltos con separación de piernas y brazos

Los famosos jumping jacks son de los ejercicios más efectivos. Es sencillo, solo realiza saltos separando y juntando las piernas y, al mismo tiempo separas y juntas los brazos. Comienza con 8 series de 2 minutos con un descanso de 30 a 60 segundos entre cada una.

Flexiones con saltos

Las flexiones con saltos son un ejercicio de alta intensidad, así que se recomiendan especialmente para rutinas más avanzadas. El ejercicio consiste hacer una flexión de pecho y al terminar el movimiento la idea es despegar las manos del suelo y volver a hacer otra flexión.

Una variante de este ejercicio es mantener las rodillas en el suelo, así será un poco más fácil de hacer. Haz 4 series de 10 a 12 repeticiones, con intervalos de descanso de 60 a 90 segundos.

Saltar la comba

Este ejercicio se enfoca principalmente en el trabajo cardiovascular. Saltar la comba ayuda a fortalecer todo tu cuerpo. Comienza con 8 series de dos minutos con descansos de 30 a 60 segundos.

Tijeras con salto

Este es un ejercicio ideal para trabajar la fuerza y la resistencia. Aquí, lo único que tienes que hacer es una zancada y luego un salto para cambiar la posición de las piernas. Puedes comenzar con 4 series de 20 a 30 repeticiones con intervalos de descanso de 60 a 90 segundos entre cada serie.

Incluye estos sencillos ejercicios en tu rutina de entrenamiento y seguro lograrás excelentes resultados. ¡No te arrepentirás!

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Escuela Europea del Deporte tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal para ti. O si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdalos a tomar su decisión.

Deja un comentario