Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a superar tus límites y alcanza tus objetivos con los consejos de Javier Hernández

Hace algunas semanas escuché a Javier Hernández en una de sus más de cincuenta conferencias que lleva haciendo sobre motivación y superación personal. Tiene una discapacidad física del 90% desde que nació pero, como él mismo dice, esto es solo el punto de partida de sus charlas, con las que pronto comienza a lanzar mensajes universales porque tiene claro que “lo que nos une es mucho más de lo que nos diferencia”. Todos en nuestra vida lidiamos con circunstancias y obstáculos pero lo que este zaragozano lanza es un mensaje absoluto de optimismo que, seguramente, parta del poder de nuestra mente más que de cualquier otro sitio.

Javier, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona y nadador de los Juegos Paralímpicos de 2012, comparte algunas claves para lograr nuestros objetivos y, en definitiva, ser más felices cada día. Ya bien si estás emprendiendo un proyecto empresarial o de cualquier otra índole, toma nota de sus consejos.

  • Analiza lo que tienes, tus puntos fuertes y planifica cómo vas a lograr tus objetivos.
  • Manéjate, en tus actos y en tus decisiones, desde la perspectiva de la solución y no del problema.
  • Aprende a no solo valorar el resultado de algo.
  • Toma decisiones, ponte a prueba e intenta las cosas varias veces aunque al principio te equivoques o no las hagas como te gustaría hacerlas.

La toma de decisiones es lo que nos ayudará a crecer. En este sentido, Javier pronunció la que para mí fue una de las frases más claras e inspiradoras: “mejor confirmar que no eres capaz de algo, que imaginarlo”. Aunque, al final, no logres conseguir tu objetivo, quédate con la satisfacción de haber trabajado para intentar conseguirlo y sé tu mismo el que confirmes hasta donde puedes llegar. La cuestión es que seas exigente contigo mismo y quieras superar tus límites.

Este es uno de los ejemplos que constatan que aprender esta en el día a día y que nunca dejamos de hacerlo. Además sirve para reflejar que lo que aprendemos es, al mismo tiempo, algo que marca nuestras vidas.

Finalmente, otro de los puntos clave de la charla de Javier es que ha convertido su pasión en su profesión. El deporte, confiesa que ha sido desde siempre una brújula en su vida que le ha ayudado a mejorar física e intelectualmente además de sociabilizarse y conocer a mucha gente. Su próximo reto, ejercer de entrenador profesional de futbol, después de que en los últimos años haya trabajado como periodista deportivo en varios diarios. ¿Te gustaría a ti también obtener el título de entrenador? Echa un ojo aquí.

1 comentario en «Aprende a superar tus límites y alcanza tus objetivos con los consejos de Javier Hernández»

  1. Podría haber sido músico de carrera ó símplemente compositor porque hubiera tenido más independencia.

    También doblador de cine pero al no tener agudos, me dijeron que no.

    No siempre se consigue en la vida para lo que no se está predestinado

    Pablo

    Responder

Deja un comentario