Vivir en un mundo globalizado ha generado la necesidad de que los trabajadores tengan la capacidad de hablar más de un idioma y que las empresas cuenten con empleados bilingües, con el objetivo de que los profesionales puedan mantener contacto con entidades internacionales y así atender las necesidades de clientes en el extranjero.

El inglés se considera el idioma empresarial y es la lengua que más oportunidades profesionales genera. Aprender inglés es una ventaja competitiva que se convierte en un criterio clave a la hora de conseguir trabajo.

BBA con Programa de Inglés Intensivo y Servicio
Les Roches Marbella
Precio a consultar
Ver más
Inglés para Turismo Módulos B1•b2 y C1•c2 Advanced Level
SELECT BUSINESS SCHOOL
1.940 €
Ver más

¿Por qué aprender inglés es tan importante en el mundo laboral?

Numerosos estudios apoyan la importancia de saber inglés en el mundo empresarial. The Economist Intelligence Unit publicó un estudio realizado en 2012, según el cual casi el 70 % de los ejecutivos creía necesario que su personal dominara el inglés y uno de cada cuatro afirmaba que más del 50 % de todo su personal debía tener conocimientos de inglés. Como vemos, el porcentaje de los resultados es verdaderamente elevado.

Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas, razones que se refuerzan aún más cuando se refieren al mundo profesional, puesto que actualmente vivimos en un mundo interconectado donde es vital mantener una comunicación exitosa. El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, lo habla una de cada cinco personas; es el idioma más estudiado en todo el mundo y el más empleado en Internet. Además, el inglés es el idioma oficial de 45 países.

Aprender inglés permite a los profesionales mejorar su capacitación y tener una ventaja competitiva. Además, aprender un idioma nuevo mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

Comprender el impacto idiomático que ejerce el inglés como lengua vehicular prioritaria en el mundo empresarial es un paradigma dominante ante el cual los profesionales deben estar preparados y no quedarse relegados. El mercado empresarial tiende cada vez más a la internacionalización y actualmente resulta imprescindible que los empleados puedan establecer relación con personas de otros países.

El inglés está relacionado con la innovación y el mundo 2.0. En internet, la mayoría de publicaciones de carácter científico o tecnológico también utilizan este idioma. Como vemos, el inglés es una fuente de conocimiento y de oportunidades directas o indirectas que proporcionan numerosas ventajas competitivas a la hora de posicionarse como profesionales cualificados y competentes.

Ventajas competitivas que nos ofrece el inglés

  1. Es imprescindible para trabajar en numerosos trabajos (se suele tener muy en cuenta).
  2. Nos da acceso a más información.
  3. Es un idioma universal.
  4. Te da acceso a conocer mejor otras culturas.
  5. Viajar deja de ser un problema.

Saber inglés actualmente se valora tanto como una especialización universitaria, es un valor añadido dentro del currículo del profesional. Por lo tanto, es importante comprender que el inglés hoy en día es un requisito indispensable para aprovechar las posibilidades de desarrollo que presenta un mundo constantemente interconectado. Además, aprender una nueva lengua nos aporta valor y nos enriquece como personas y profesionales. ¿Te atreves a superarte?

Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Precio a consultar
Ver más
Executive Programme in Business English
Instituto de Estudios Cajasol S. L.U.
2.900 €
Ver más
, , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *