Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprobar una oposición en la primera convocatoria

Antes de comenzar a preparte una oposición es muy importante que escojas correctamente.

Debes informarte de las diversas opciones y guiarte según tus preferencias, tus motivaciones y tus circunstancias personales.

Es necesario que conozcas cuáles son los requisitos que solicitan desde esa oposición antes de lanzarte a por ella. Ten en cuenta si se adecúa a la formación que ya has recibido, las capacidades físicas o permisos que requieren o hasta si podrás realizar promoción interna una vez dentro.

Claves para aprobar una oposición a la primera

Focalización

Tu máxima prioridad debe ser conseguir lo que te has propuesto. En alguna ocasión esto supondrá que tengas que renunciar a ciertas cosas, pero debes contar con ello, centrarte en aprobar y ya tendrás ocasiones para recuperar ese tiempo invertido en estudiar.

Es imprescindible que te organices de manera adecuada. Estudia poco a poco, pero de forma regular, aumenta el tiempo de estudio con el paso del tiempo.

Una forma de planificación que puede ayudarte es hacer uso de un calendario. Escribe en él los temas que vas a estudiar cada día, así podrás visualizar su orden y fecha de estudio.

Nuestra recomendación es que empieces por aquellos temas que tienen una dificultad media, sigas con los difíciles y dejes para el final los más sencillos. Controla el ritmo y la intensidad de estudio, pero ¡sé constante!

Mejora tu productividad en el estudio

La elaboración de esquemas y resúmenes de apoyo es imprescindible. Te ayudarán a la hora de comprender y retener el contenido de manera mucho más rápida y sencilla.

Verbalizar los temas es otra de las técnicas que pueden ayudarte. Grábate ensayando los temas una vez hayas finalizado el bloque de contenido. Esto te ayudará a la hora de exponer viendo realmente qué es lo que recuerdas y qué no. Podrás afianzar y sentirte mucho más cómodo con el aprendizaje del temario.

Otra de nuestras herramientas favoritas es el uso de reglas mnemotécnicas. Puedes recurrir al uso de colores para señalar y poder diferenciar el contenido y los apartados del temario necesarios. 

Debemos recurrir a estos métodos debido a la capacidad limitada con la que cuenta nuestro cerebro.

Busca apoyo

Es de gran relevancia que te apoyes en amigos, tu pareja o tu familia, y que vean cómo de importante es para ti el hecho de aprobar la oposición que estás preparando. Si recibes su apoyo te ayudará en los momentos más complicados y tu motivación por aprobar será mayor.

Si consideras que es necesario, puedes optar por apoyo profesional. Puede ser tanto una academia de oposiciones como otro profesional, que resuelva tus dudas, y te apoye de la mejor manera.

Pueden ayudarte a mejorar el ritmo de estudio, a evaluar tus conocimientos según avances con la materia, y así sentirte más seguro de ti mismo.

Descansa

Tan importante es el estudio como el descanso. Y si bien es cierto que deberás reducir tu tiempo de ocio, eliminarlo por completo es un grave error.

La mejor forma para rendir al 100% es reservar parte de tu tiempo para tus aficiones y para ti. Debes dormir un mínimo de 7 u 8 horas al día y descansar 10 minutos después de dos horas de estudio para rendir correctamente.

Cada día reserva un poco de tu tiempo para hacer algo que te guste y te motive y así poder distraerte.

Aprueba a la primera con Gurú Oposiciones

La academia de oposiciones online Gurú Oposiciones facilita todos los recursos que los opositores necesitan para lograr su objetivo y aprobar a la primera.

Hazte con el mejor temario, los materiales de más calidad y el apoyo profesional de expertos que te acompañen y guíen durante todo el reto.

Si te ha interesado este artículo no te pierdas toda la oferta formativa de Gurú Oposiciones.

Deja un comentario