Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención artistas de Baleares: beca de estancia formativa en el extranjero

¿Te fascina el mundo del arte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él pero lo ves complicado? El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la beca de estudios artísticos Archie Guittes. El objetivo de estas becas es facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artísticocultural, favorecer el estudio de la cultura y estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

¿En qué consiste la beca?

Los becarios podrán disfrutar de una estancia, no inferior a 15 días, en una ciudad europea. El solicitante se compromete, una vez finalizado el viaje, a presentar en el plazo de dos meses una memoria del trabajo artístico realizado durante la beca.

El Círculo de Bellas Artes de Palma podrá organizar una exposición con el trabajo realizado por el becario en el plazo de un año.

¿Cuáles son los requisitos de los solicitantes?

Los solicitantes deben ser artistas residentes en las Islas Baleares con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

En el momento de realizar la solicitud, el solicitante deberá exponer los estudios que va a realizar durante la estancia, y en cualquiera de las disciplinas artísticas, comprometiéndose a presentar posteriormente memoria de los trabajos realizados.

¿Qué documentación hay que aportar?

Los interesados deben presentar un escrito de solicitud de optar a la beca de estudios, una fotocopia de su documento de identidad, el currículo vitae actualizado, así como un informe en el que estén incluidas fotografías de obras realizadas por el solicitante.

Igualmente, deberá incluir un breve memorándum del las actividades que se pretenden realizar durante su estancia, es decir, obras de dibujo, pintura, grabado, escultura y/o cerámica.

La solicitud, acompañada de toda la documentación, deberá presentarte antes del 30 de mayo de 2015 en el Círculo de Bellas Artes, Casal Solleric (Passeig del Born, 27-Palma de Mallorca).

¿Necesitas más información? Accede al siguiente enlace y conoce todos los detalles de esta beca.

Deja un comentario