En la Academia de Oposiciones Master.D, te ofrecemos la formación más completa para que logres la permanencia en el ejército con la preparación de oposiciones de tropa permanente. Si consigues pasar con éxito el examen de Tropa Permanente que se convoca anualmente por el Ministerio de Defensa, podrás preparar las oposiciones para obtener el puesto en las Fuerzas Armadas.

700 plazas ya están a disposición de los aspirantes para que presenten sus instancias hasta el próximo 3 de Julio de 2020. El gobierno también ha anunciado 1.802 plazas de militares de carrera y se encuentra pendiente la convocatoria de 3.650 plazas de Tropa y Marinería.

Profesor de Autoescuela
MasterD Oposiciones
Precio a consultar
Ver más
Ayudante de Instituciones Penitenciarias
MasterD Oposiciones
Precio a consultar
Ver más

Estas son las plazas que están disponibles para los postulantes: 308 plazas Ejército de Tierra, 245 plazas Armada y 147 plazas Ejército de Aire. Si miramos las convocatorias de los últimos años (472 plazas en 2019, 422 en 2018 o las 191 plazas de 2017), podemos concluir que esta oferta es una de las más importantes.

El equipo de docentes estará dispuesto a brindarte ayuda de principio a fin, con un seguimiento individualizado. Contamos con la metodología de formación abierta, lo que significa que unimos la formación presencial, realizando talleres y simulacros con la formación online. De igual manera, el campus virtual será un aula que estará a tu disposición las 24 horas, en la cual podrás incorporarte a las clases en directo, resúmenes, test, evaluaciones, videoclases explicativas de esos conceptos que se te dificulten, entre otras funciones.

En el apartado que viene a continuación te contaremos en qué consiste esta preparación.

  • Proceso de selección Tropa Permanente

Consta de dos fases. La primera es la fase de evaluación donde se determinarán las cualidades, desempeño profesional, condiciones psicofísicas y el tiempo de servicio de los aspirantes para finalmente concluir si es apto o no. La segunda y última fase es de selección, un 50% consistirá en un concurso que comprende méritos profesionales, académicos, informes personales de calificación IPEC, aptitudes físicas y reconocimiento médico, el otro 50% se basa en una prueba de conocimiento.

  • Examen Tropa Permanente

El aspirante deberá presentar un complejo, pero importante examen con un tiempo determinado, poniendo a prueba sus conocimientos sobre normativas en las siguientes materias: Organización, jurídico-Social, Seguridad Nacional, Acción Conjunta y Organizaciones Internacionales de Seguridad y Defensa. En total, el solicitante deberá estudiar 21 temas para que, en 120 minutos resuelva 100 preguntas tipo test con la probabilidad de obtener 100 puntos como máximo, donde la oposición tendrá una valoración del 50% en la fase de selección. Por esto y mucho más, Master.D cuenta con un temario completo y actualizado que te llenará de conocimiento y te ayudará a resolver el examen de las oposiciones de Tropa Permanente.

Cabe resaltar que esta prueba de conocimientos debe realizarse de la mano de expertos. Gracias a nuestra formación podrás desarrollar determinadas habilidades como la capacidad de organización, la gestión del tiempo y del estrés, así como trabajar las técnicas de estudio que favorezcan la memorización, la comprensión de lo estudio.

  • Sueldo Tropa Permanente

Aproximadamente está entre los 1.300 y 1.500 brutos, aunque esta cifra varía en función de los complementos salariales como la antigüedad, los servicios extraordinarios, las misiones o el puesto que se ocupe. Adicional a esto el salario que recibe un militar de Tropa Permanente es superior al de un soldado o marinero que no tenga permanencia, ya que este asciende de grupo funcionarial, pasando del C2 al C1.

  • Jubilación Tropa Permanente

“Los militares de carrera de las categorías de oficiales y suboficiales pasarán en todo caso a la situación de reserva al cumplir sesenta y un años de edad y los de la categoría de tropa y marinería al cumplir cincuenta y ocho años” Establece la Ley.

Según el Ministerio de Defensa, el retiro forzoso por edad se establece en los 65 años, aunque también abarca todas las modalidades de retiro.

Esto y mucho más te ofrecemos en la Academia de Oposiciones Tropa Permanente, con 26 años de preparación, disponemos de todas las herramientas imprescindibles para superar con éxito la oposición. ¡Comienza ya tu aprendizaje!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro MasterD Oposiciones? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Cuerpo de Auxilio Judicial
MasterD Oposiciones
Precio a consultar
Ver más
Oposiciones Educación Primaria
MasterD Oposiciones
Precio a consultar
Ver más
, ,
Descubre la oferta formativa de MasterD Oposiciones

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *