Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Así pueden ayudarte los cursos de hostelería y turismo en tu desarrollo profesional

hostelería y turismo

Si hay algo que define a nuestro país es la cantidad de bares, cafeterías y restaurantes que florecen en cada esquina. No en vano, España es el país con más densidad de bares por habitante a nivel mundial. Somos los reyes de la hostelería y el turismo.

Concretamente, existe uno por cada 175 personas, según los datos que arrojó un estudio de Acierto.com. La hostelería y el turismo son dos sectores clave en nuestra economía. De hecho, la hostelería supone el 8% del PIB nacional y según datos del INE, en 2017 nuestro país fue el segundo más visitado del mundo, solo por detrás de Francia.  Con este contexto, la hostelería y el turismo son dos de los sectores que más trabajo ofrecen en la actualidad.

La necesidad de especializarse

Sin embargo, si eres hostelero o trabajas en actividades vinculadas al turismo sabrás que la alta competitividad y la estacionalidad del sector suelen dificultar el encontrar un trabajo estable, más teniendo en cuenta que estamos en un entorno laboral cada vez más inestable. Por ello, la especialización resulta clave.

Si te interesa desarrollarte en estos ámbitos, en Prospera puedes encontrar más de una decena de cursos online gratuitos y certificados por el Ministerio de Empleo en las áreas de Hostelería y Turismo. La oferta formativa es amplia y abarca diversas ramas.

Escoge en función de tus intereses

Si te interesa especializarte en la gestión tienes la posibilidad de realizar un curso de 35 horas sobre ‘gestión financiera de restaurantes’ o en un curso de 25 horas sobre ‘gestión óptima de hoteles’.

También puedes formarte para aprender a montar y gestionar tu bar-cafetería. Si prefieres estar entre fogones y disfrutas del proceso de creación de menús, los cursos de ‘innovación culinaria y cocina de autor’ o el de ‘diseño y elaboración de cartas y menús’ son para ti.

Pero las posibilidades no acaban aquí: puedes encontrar cursos de manipulación de alimentos de alto riesgo, protocolos en hostelería y organización de eventos y protocolos.

¡Encuentra el que más se adapte a ti en e-prospera.com y empieza a trabajar en tu futuro!

Fuente: e-Prospera

Deja un comentario