Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta la inserción laboral entre el alumnado con Master

La tasa de paro de la ciudadanía española con estudios de máster, postgrado o MBA desciende en 2016 por segundo año consecutivo.

Según el informe “Empleabilidad de la población cualificada”, elaborado por EAE, la inserción laboral entre profesionales con estudios de postgrado es un 12% mayor que entre el personal que únicamente dispone de formación universitaria, y un 50% más elevada en comparación con el total de la población activa. Del informe se deriva que estos datos permiten un menor tiempo de incorporación al mercado laboral para aquellas personas con formación de máster y postgrado. Esta cualificación ha influido en que el desempleo caiga un 9,08% en España, suponiendo un descenso superior a la media Europea.

Estudiar un master profesional con título propio de centros de formación o universidades es una de las vías formativas por las que capacitarse para atender a la demanda laboral existente en áreas específicas. Las empresas valoran positivamente, en sus procesos de selección, la candidatura de perfiles profesionales con un máster especializado. La modalidad de formación e-learning permite, además, alcanzar un nivel académico ajustado a puestos de trabajo concretos, debido a la actualización que estos programas llevan consigo regularmente, para cubrir las expectativas del mercado laboral.

En los ámbitos de Formación Profesional es posible dotar de una mayor definición a los diferentes perfiles demandados, a través de programas de master para formación profesional que están dirigidos a complementar el nivel académico impartido en los ciclos de grado medio y superior, con la obtención de un título de master profesional de formación superior.

Los postgrados, másteres y programas MBA, proporcionan una visión más cercana de las funciones profesionales a desempeñar en el ámbito laboral y van enfocados tanto a la inserción en el empleo como a la mejora de las perspectivas profesionales dentro de cualquier empresa.

Programas de Mater Profesional Bonificadosproyecto-innotutor-euroinnova1

Gracias a la bonificación que puede aplicarse sobre programas de master profesional, el personal trabajador puede aprovechar los créditos de formación anuales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La formación continua es un recurso idóneo para ampliar conocimientos aplicables a un puesto de trabajo, con la posibilidad de crecer en los distintos departamentos, mediante la realización de programas de master profesionales y cursos online. Este aprendizaje facilita, a su vez, la movilidad laboral y la promoción dentro de la empresa.

Deja un comentario