Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta la visibilidad de tu marca con la estrategia de marketing de influencers

Los influencers se han convertido en una parte imprescindible del marketing digital en los últimos años gracias a su capacidad para llegar a una audiencia amplia y comprometida. Trabajar con ellos puede ser una buena manera de aumentar la visibilidad de tu marca. Vamos a descubrir cómo.

Encuentra al influencer adecuado

Antes de seleccionar a un influencer que te ayude a potenciar tu estrategia de marketing debes conocer quién es tu público objetivo. Identifica las necesidades, intereses y comportamientos de tu audiencia para conocer qué influenciadores serán los más adecuados para llegar a ellos.

Después, selecciona a aquellos influencers que se ajusten tanto al público objetivo como a los valores de tu marca. Realiza una investigación y analiza sus estadísticas en redes sociales, su presencia en línea y su reputación. Sin embargo, aunque son importantes los números y haya que valorar el alcance, contenido y compromiso con que tienen con su audiencia, no te olvides de fijarte en su autenticidad y cómo conectan con esta. Algunas de las plataformas que permiten buscar y conectarse con influencers en un nicho específico son: Influencer.co o Upfluence.

Por último, analiza su historial de colaboraciones, cómo se han relacionado con otras marcas y si las campañas realizadas previamente han sido efectivas. Si es así, una vez hayas seleccionado a los influencers adecuados, explícales tus objetivos y expectativas a través de una relación clara y transparente, con seguridad de que ambos estéis de acuerdo respecto a los términos de la colaboración.

Colabora en diferentes formatos

Aunque realizar una publicación patrocinada en redes sociales es la forma común de colaboración entre una marca y un influencer, no te conformes, estudia todas las opciones disponibles de creación de contenido por parte del influenciador y elige aquellas que permitan elaborar un contenido auténtico y atractivo.

Puedes indicarle al influencer que cree contenido de vídeo en su canal de YouTube o en otras plataformas de vídeo, ya sea haciendo una demostración o tutorial del producto o servicio que interese promocionar. También puedes animarle a que promocione la presentación o el lanzamiento de la marca a través de sus redes sociales.

Otra de las opciones más interesantes y que además involucra al público objetivo es ofrecerle un premio atractivo al influencer para que lo comparta con su audiencia a través de un concurso o sorteo. También puedes colaborar con ellos para co-crear un producto, que puede ser una edición limitada de tu producto con un diseño especial; e incluso invitarle a realizar una entrevista en tu programa de podcast.

Monitorea y evalúa los resultados

Medir los resultados de la colaboración es importante para saber si se están cumpliendo los objetivos establecidos. Debes hacer un seguimiento del engagement, las ventas o cualquier otro indicador que te hayas marcado previamente para evaluar el impacto de la colaboración con influencers. Google Analytics es una de las herramientas que más te pueden servir de ayuda para ello.

Si los resultados no han sido los que esperabas es importante aprender de los errores, analizar lo que ha funcionado y lo que no y hacer los ajustes necesarios para mejorar las futuras estrategias.
Como ves, trabajar con influencers puede ser una buena estrategia de marketing digital si buscas aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a una audiencia más amplia. Si quieres conseguir una visión 360º de este sector, con el Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de la Escuela de Negocios de la UEMC aprenderás a utilizar todas las herramientas necesarias para captar, fidelizar y comunicarte con los clientes a través de internet.

Deja un comentario