Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para ser influencer?

Hoy en día, las redes sociales tienen un peso cada vez más importante en nuestra toma de decisiones. De hecho, las propias redes ajustan sus contenidos en función del usuario para que la experiencia de navegación sea satisfactoria. Además, tener presencia en las redes ayuda a interactuar con amigos, conocidos e incluso personas famosas. ¿Quién se imagina ahora la vida sin Facebook, Youtube, Twitter, Tik Tok o Instagram? En este contexto, la figura del influencer ha ido cobrando mayor relevancia. Pero, ¿qué es exactamente un influencer? Pues muy sencillo: una persona con suficiente credibilidad en las redes como para recomendar un producto o servicio. ¿Cómo se gana legitimidad o capacidad de influir? En primer lugar, consiguiendo un gran número de seguidores, lo cual atraerá a las marcas. En segundo lugar, diseñando una estrategia para que los intereses de los clientes (marcas que el influencer promociona) y de los usuarios de las redes sociales coincidan.

Sea como sea, una cosa está clara: publicar en las redes sociales puede dejar de ser un hobby para convertirse en una profesión. Por este motivo, muchos influencers o aspirantes a influencer intentan formarse para ampliar su ratio de seguidores. Aunque no existe una fórmula mágica, hay algunas titulaciones que ayudan a conocer mejor el mundo de las redes sociales, la publicidad y el marketing. A continuación te proponemos algunas para que consigas tu objetivo. ¿Y a ti? ¿En qué red social te gustaría crear tendencia? ¿Qué influencers famosos conoces? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

¿Qué estudios tiene un influencer?

Hay varias carreras universitarias que ponen el foco en la comunicación digital. Por ejemplo:

  • Periodismo. Si quieres conocer los medios de comunicación tradicionales y también los digitales, te recomendamos la carrera de periodismo. Aprenderás a gestionar la información desde múltiples perspectivas (noticias de actualidad, comunicación institucional, comunicación corporativa, etc.) y a evaluar el impacto que tienen las campañas en los medios.
  • Comunicación audiovisual. Para ser influencer, te vendrá muy bien tener conocimientos en edición de vídeos y en fotografía. Además, deberás aprender a hablar con soltura delante de una cámara y un micrófono.
  • Publicidad. ¿Te gustaría intervenir de primera mano en campañas publicitarias y trabajar el concepto de marca? Si así, quizá la mejor opción es el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Marketing. El Grado de Marketing te permitirá averiguar qué tipo de productos buscan los consumidores. Conocer las demandas de los usuarios y adaptarse a ellas (así como generar nuevas necesidades) es, justamente, uno de los grandes retos del influencer.

De todas formas, es recomendable complementar la formación con un máster. Te proponemos las siguientes vías:

  • Máster en marketing digital. Evidentemente, la parte del marketing que más interesa a los influencers es la digital, ya que allí se encuentran las redes sociales. A día de hoy, existen múltiples cursos de márketing digital, ya sea presencialmente u online.
  • Máster en SEO. Saber cómo funciona el posicionamiento en Google y tener estrategias para mejorarlo ayuda a ganar presencia en las redes sociales y en Internet en general. Además, los conocimientos en SEO son muy valorados en las empresas, por lo que aseguran trabajos bastante bien remunerados.
  • Máster en community management y social media strategy. Evidentemente, un influencer necesita manejar los social media con soltura. No solo se trata de saber publicar e idear hashtags, sino también de saber crear una estrategia propia para marcar la diferencia.

Un máster para ser influencer: la novedad en las universidades españolas

La figura del influencer ha ganado tanta presencia social que, recientemente, algunas universidades han empezado a impartir másters para convertirse en influencer. Aunque la decisión no ha estado exenta de polémica, estos cursos cuentan cada vez con más adeptos.

Además de los másters, existe la opción de realizar un curso de formación continua para crear tendencia en las redes sociales. Visto el auge de youtubers e instagramers es probable que la oferta académica del sector aumente en el futuro. Sin embargo, hay un ingrediente imprescindible que no se aprende en ninguna escuela: la originalidad. Elige un sector que te interese (por ejemplo, moda, cocina, estética, música, etc.) y conócelo a fondo para empezar a recomendar. Tu objetivo es convertirte en un prescriptor de productos y servicios.

Ah, y si tienes dudas sobre qué formación elegir consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¿Con cuál te quedas?

1 comentario en «¿Qué estudiar para ser influencer?»

  1. Quisiera saber más sobre el tema del periodismo y si es que es igual a la ciencia de la comunicación y que de diferencia hay entre las dos porque la verda es que me gusta las cámaras y soy buena en esas cosas entonces pensaba hacerme influencer pero con ciencia de la salud y aquí en donde vivo no hay eso solo periodismo y quería saber si es que es igual

    Responder

Deja un comentario