Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta tu productividad laboral con estos sencillos trucos

No queda la menor duda que la pandemia provocada por la COVID – 19 llegó para cambiar nuestras vidas radicalmente. El confinamiento ordenado por las autoridades dio lugar a varios interrogantes con respecto a la forma de continuar con las actividades laborales y académicas mientras que la población permanecía encerrada en sus casas. Y justamente aquí es cuando surge una de las preguntas más importantes: ¿España implementará el teletrabajo?

Casi un año después de la llegada de la pandemia, muchos trabajadores continúan realizando sus labores a través del teletrabajo; inclusive, en muchos casos se ha implementado el teletrabajo como complemento a la presencialidad. En este tiempo, pocas personas han logrado adaptarse por completo a esta nueva realidad y el agotamiento por esta modalidad de trabajo es, sin duda, inevitablemente evidente, razón por la cual la productividad ha disminuido en gran medida en las organizaciones.

Así que, si sientes que estás en esta situación de agotamiento y tus resultados no son los esperados, en este artículo te contamos cómo puedes implementar algunos trucos fáciles que te ayudarán a aumentar tu productividad laboral y harán que tu jornada sea más agradable y divertida.

La productividad laboral: un asunto relevante

La productividad laboral es uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa, pues en ella radica la eficiencia de los resultados por parte de los recursos humanos de cada organización.

En general, cada profesional debe invertir mucho esfuerzo para que el desarrollo de todas sus actividades laborales genere los resultados esperados por parte de la organización, no obstante, hay muchas ocasiones en donde mantenerse 100 % productivo no es una tarea fácil, por ello, a continuación, te mostramos algunos valiosos consejos para que mejores tu productividad:

Trucos para aumentar la productividad laboral

Si en ocasiones te sientes agotado y agobiado en el trabajo y piensas que tus esfuerzos no están dando los mejores resultados, pon en práctica estos sencillos trucos y notarás cómo mejora todo desde el primer momento, ¡no te arrepentirás!

  1. En caso de que te encuentres haciendo teletrabajo, lo primero que deberías hacer es definir un lugar específico en tu casa como tu oficina. Evita trabajar en la mesa del comedor o en el sofá. Lo más recomendable es tratar de crear un ambiente laboral cómodo y agradable que te brinde una sensación de tranquilidad y armonía para que puedas concentrarte al máximo.
  2. Antes de comenzar tu jornada laboral, dedica cinco minutos a la planificación de tu día. Estos apuntes te serán de gran ayuda para lograr mejores resultados. No olvides tener en cuenta que:
  3. Si es un asunto urgente e importante, debes hacerlo ya.
  4. Si es algo urgente, pero no importante, puedes delegarlo.
  5. Si es importante pero no urgente, entonces planifícalo.
  6. Si no es urgente ni importante, lo mejor es aplazarlo.
  7. Esfuérzate por cumplir esa planificación a la que le dedicaste tiempo.
  8. Nada de distracciones. Trata al máximo de alejar todo tipo de elementos que te roben la atención; los “ladrones de tiempo” como la televisión, la Tablet y especialmente el móvil, pueden atrapar tu atención y apartar tu concentración de lo que es realmente importante, especialmente cuando estás trabajando desde casa.
  9. El descanso es fundamental para aumentar la productividad. ¿Qué te parece si te permites un descanso de 5 minutos cada hora? En este tiempo puedes levantarte de la silla, estirar tu cuerpo y descansar la vista… seguro al retomar te sentirás mucho mejor.
  10. No te permitas procrastinar. Si dejas las cosas para el final tendrás un peso en tu cabeza que no te dejará estar tranquilo y fluir con tus deberes. Haz siempre primero lo que tienes planeado y así lograrás tus objetivos.

En conclusión, si te organizas e implementas estas buenas prácticas a la hora de trabajar desde casa, seguramente tu jornada no solo será mucho más productiva y fácil de llevar, sino que también obtendrás mejores resultados en tu trabajo.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa del Grupo Método?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario