Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Auxiliar de Clínica Dental: una profesión imprescindible para la Odontología

La salud bucodental es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, tanto a nivel de salud como estético. Así que, frecuentar la consulta del dentista se ha vuelto cada vez más común en algunas personas que quieren tener una sonrisa perfecta, posible tras el uso de ortodoncia o después de un tratamiento blanqueamiento dental.

Por ello, la profesión de Auxiliar de Clínica Dental se ha convertido en una de las profesiones más demandadas, ya que estos profesionales ayudan al dentista en todos estos servicios mencionados anteriormente.

¿Quieres saber más sobre la importancia del Auxiliar de Clínica y las funciones que desempeña? ¡Inesem tiene la respuesta!  ¡Sigue leyendo!

La importancia del Auxiliar de Clínica

Si descuidamos nuestra salud bucal esto podría acarrearnos problemas más graves que una simple caries, cosa que se puede evitar si acudimos regularmente a la consulta de un dentista, mínimo una vez al año para hacer una revisión.

El Auxiliar de Clínica se encarga de la atención al paciente, la gestión de materiales e instrumental de la consulta y de asistir al Odontólogo durante los tratamientos a los pacientes.

Por eso, la figura del Auxiliar de Clínica es casi igual de importante que el dentista y esta labor no está reconocida, pero lo cierto es que esta función es de vital importancia en la actualidad para que todo funcione correctamente.

Por tanto, el auxiliar de clínica debe contar con una amplia formación en diversas disciplinas relacionadas con la Odontología, desde Anatomía y Farmacología básica hasta Cirugía, Prótesis e Higiene bucal y prácticas de Enfermería, Atención al paciente,…

También es importante que el Auxiliar de Clínica Dental sea una persona empática, que transmita confianza y con habilidades comunicativas. Estas cualidades son esenciales cuando se trata con personas. También necesitan organización, atención a los detalles y la capacidad de trabajar como parte del equipo de una clínica dental.

Funciones del Auxiliar de Clínica Dental

Además de la función propia del Auxiliar de Clínica Dental, que es apoyar todo el proceso del tratamiento y estar atento a las indicaciones de los especialistas encargados de su realización, el Auxiliar de Clínica también brinda a la clínica un servicio integral, además de otros importantes servicios requeridos como son:

  • Planifica las consultas de diversas maneras, incluidas las consultas telefónicas, la concertación de citas y, se encarga de efectuar los cobros y llevar las cuentas al día.
  • Organiza y limpia el instrumental necesario para cada intervención para que todas estas herramientas estén al alcance del dentista cuando le sean necesarias.
  • Explica a los clientes el funcionamiento de la técnica que se le va a realizar así como el trato que recibirán.
  • Despeja dudas e incluso recomienda los servicios que mejor se adapten a las necesidades de los pacientes. 

Por todo esto que he explicado, es importante que el Auxiliar de Clínica esté previamente formado.

Fórmate como auxiliar de clínica dental con Inesem

Y a ti, ¿te gustaría estudiar para ejercer de Auxiliar de Clínica Dental? En Inesem contamos con un Curso de Auxiliar de Clínica Dental

Este curso desarrolla tu perfil profesional hacia la gestión y apoyo en clínicas dentales. Podrás trabajar en clínicas odontológicas especializadas, ya sean privadas o públicas, desempeñando la función de auxiliar y recepcionista o realizando otras labores más concretas como Técnico en Prótesis Dentales o Asesor de Salud Bucodental.

¡Elige Inesem! Tu centro de formación online que se adapta siempre a tus necesidades y encuentra la forma de acompañarte hacia el éxito. Sobresalir entre los demás profesionales del sector se consigue formándote.

¡Te esperamos!

Deja un comentario