Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Auxiliar de enfermería: una profesión con mucho por explorar

En el momento en el que un estudiante finaliza un ciclo formativo de auxiliar de enfermería, le surge esta pregunta: ¿Qué puedo estudiar después de obtener el título? Pues Euroinnova Business School tiene la respuesta. A continuación, te contaremos qué puedes estudiar para después graduarte como auxiliar de enfermería…conoce todos los cursos que este centro tiene para ti.

Al terminar el programa de auxiliar en enfermería, una titulación de grado es una gran opción para abrirse paso en el mercado laboral actual. Por otra parte, tendrás la posibilidad de continuar formándote para especializarte en el área que más te guste.

¡Continúa leyendo y conoce más detalles acerca de esta profesión!

El auxiliar de enfermería, la realidad de esta profesión

El auxiliar de enfermería es el encargado de brindarle a los pacientes los cuidados básicos dentro del hospital, algunas de sus responsabilidades son:

  • Cuidados básicos del paciente (hacer la cama, limpiar la habitación, asear al paciente, etc.)
  • Distribuir las respectivas comidas a cada paciente.
  • Colaborar con la alimentación de los pacientes que no pueden hacerlo solos.
  • Trasladar a los pacientes a sus consultas.
  • Recibir la documentación de cada consulta.
  • Realizar curaciones.

Dado que es una profesión de grandes responsabilidades, la formación de un auxiliar de enfermería es muy importante, pues sus labores se enfocan en el ámbito de la salud y tienen relación directa con el paciente.

Uno de los requisitos fundamentales para que una persona pueda acceder a un trabajo como auxiliar de enfermería, es contar con nociones básicas en este campo, bien sea a través de un programa de educación superior o un curso especializado. Además, es indispensable contar con el título de la ESO.

Para ampliar el panorama profesional en enfermería, se recomienda la realización de un módulo formativo especializado en alguna de las áreas de la enfermería. Esto le permitirá al profesional desempeñar una labor competente, y será capaz de cubrir todas las exigencias del mundo laboral actual.

Opciones profesionales para un auxiliar de enfermería

El profesional que se enfoca en enfermería puede trabajar en clínicas o centros hospitalarios públicos o privados.

En cuanto al sector privado, la retribución para este tipo de cargo oscila entre los 800 y 1.000 € mensuales. Mientras tanto, el auxiliar de enfermería que ejerce en un hospital público, cuenta con un salario base de 600 €, además de suplementos como pagos extra, complementos de destino, entre otros; de manera que la diferencia salarial no es muy significativa en realidad.

En caso de querer ingresar al sector público, es necesario contar con las oposiciones de la administración pública; allí se valorarán los cursos de enfermería.

Independiente de la opción elegida, Euroinnova Business School cuenta con los mejores profesionales para asesorar a todas aquellas personas que deseen abrirse paso en el mundo laboral como auxiliar de enfermería. Este centro ofrece una amplia gama de programas en esta área para las personas que deseen formarse con calidad.

Especialización del auxiliar de enfermería

Esta disciplina ofrece una amplia gama de enfoques, detallamos algunos:

  • Salud mental: En este caso el profesional trata con pacientes que sufren cualquier tipo de trastorno mental. Sus habilidades se enfocan en el desarrollo de terapias psicológicas y medicación psiquiátrica.
  • Pediatría: En esta área, el auxiliar se encarga principalmente del cuidado de bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años de edad. El enfermero pediatra deberá realizar un análisis del paciente que le permita verificar su correcto desarrollo.
  • Geriatría: El enfermero geriátrico se enfoca en el cuidado de los adultos mayores. Su tarea principal es vigilar que estas personas lleven un proceso de envejecimiento adecuado, con el fin de promover una buena calidad de vida en cada paciente.
  • Familiar y comunitaria: Este enfoque de la enfermería se encarga del cuidado del individuo, la familia y la comunidad en todo lo que tiene que ver con las conductas de atención primaria de salud (APS).
  • Salud ocupacional: La función principal del profesional que se enfoca en este campo es la de hacerse cargo de los cuidados de cada persona dentro de su entorno laboral, y evitar que este ambiente pueda causar algún impacto negativo en su salud.

También existen otras ramas de la enfermería que se pueden explorar. Te invitamos a conocer todos los programas de enfermería que podrían ser de tu interés.

Si quieres conocer toda la oferta educativa que Euroinnova Business School tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver cualquier inquietud.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, ¡déjanos saber cómo ha sido tu experiencia… comenta tu opinión en este formulario!

Deja un comentario