El mes de septiembre es para muchos el comienzo de una nueva etapa, un nuevo periodo cargado de alternativas y decisiones que marcarán el resto de curso. Queremos que comiences el fin de semana bien informado, en el siguiente artículo encontrarás una recopilación de algunas de las convocatorias más destacadas publicadas en las últimas semanas. ¡Buen fin de semana y que la suerte os acompañe!

Cursos subvencionados

El pasado 27 de agosto el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de subvenciones para cursos de formación a ocupados, con una financiación máxima de 180,2 millones de euros, que, por primera vez, será abierta a la libre competencia y en la que, por tanto, patronales y sindicados no serán los responsables de adjudicar las ayudas.

En el nuevo modelo, por tanto, los centros y entidades de formación acreditados podrán participar directamente como beneficiarios de las ayudas, deberán presentarse a un concurso de libre concurrencia. Lo que permitirá, según ha anunciado el Ministerio de Empleo, que la oferta formativa sea más variada, descentralizada y eficaz, y que, además, la distribución de recursos públicos resulte más eficiente, ya que se realizará un seguimiento más exhaustivo de los fondos. Una de las acciones que se va a hacer para ello es la limitación al 50 % del pago anticipado de la financiación de estos cursos.

Los centros interesados tienen 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el diario oficial, 27 de agosto de 2014, para facilitar toda la documentación, que deberá realizarse de forma exclusiva vía telemática.

Formación para menores de 30

Uno de los grandes problema de la sociedad española actual es la alta tasa de desempleo juvenil. En muchos casos, además, y quizás como consecuencia de ello, viene acompañada de una muy limitada formación de las personas que no consiguen encontrar empleo. Siguiendo con el nuevo sistema de subvenciones para cursos, el pasado viernes 29 de agosto de 2014, el Ministerio de Empleo publicó la convocatoria de ayudas para este tipo de programas formativos, con un claro objetivo de empleabilidad, dirigidos a los menores de 30 años, por valor de 41,3 millones de euros.

Esta inversión se dirigirá a tres tipos de proyectos diferentes: acciones formativas con compromiso de contratación, acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y acciones dedicadas a la obtención de competencias en idiomas y en tecnologías de la información.

Al igual que sucede en la convocatoria de ayudas para cursos dirigidos a personas ocupadas, en general, los centros interesados disponen de 20 días para presentar toda la documentación, a contar a partir del 29 de agosto de 2014.

Encontrarás toda la información de estas dos ayudas en los siguientes enlaces: cursos subvencionados para ocupados y cursos para menores de 30 años.

Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral
Cef - Centro de Estudios Financieros
1.185 €
Ver más
Máster MBA Executive
SELECT BUSINESS SCHOOL
1.940 €
Ver más
, , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *