Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beca Hilla von Rebay para historiadores del arte

¿A qué estudiante de Historia del Arte no le gustaría trabajar en alguno de los Museos Guggenheim del mundo? Seguramente muy pocos contestarían negativamente a la pregunta y esta es una importante oportunidad: hasta el 15 de mayo de 2015 está abierto el plazo de solicitud de las becas de la Fundación Hilla von Rebay, que recibe el nombre de la baronesa que fue la primera directora del Museo Guggenheim.

Esta es una excelente ocasión para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una institución cultural de nivel internacional y, por supuesto, una gran aportación al curriculum del becado. La gestión cultural es una de las salidas más interesantes para los historiadores de arte, además de la docencia o la investigación.

El nombre de Guggenheim dentro del sector cultural es uno de los que más peso tienen en el mundo: al fin y al cabo, algunas de las obras más importantes del mundo del arte están en sus paredes. Por no decir que hasta sus propios edificios son en sí mismos algunos de los trabajos de arquitectura más relevantes a nivel internacional. El de Bilbao es obra del famoso arquitecto Frank Gehry y el museo de Venecia se aloja en el Palazzo Venier dei Leoni, un edificio del siglo XVIII en el que vivió la propia Peggy Guggenheim.

 

¿En qué consiste la beca?

La persona escogida hará su trabajo en diversos departamentos, mientras adquiere nociones de curación de exposiciones, educación y registro. Esta formación se llevará a cabo en tres de los museos Guggenheim, ya que el beneficiario pasa tres meses en cada uno de ellos. El calendario es:

15 de septiembre-15 de diciembre: Solomon R. Guggenheim Museum, New York

15 de enero–15 de abril: Guggenheim Museum Bilbao

15 de mayo–15 de julio: Peggy Guggenheim Collection, Venice

 

¿Quién puede presentar su solicitud?

Estudiantes de doctorado que hayan superado la primera fase del mismo (MA/MPhil en Estados Unidos) en Historia del Arte o campos relacionados. Asimismo, también puede acceder a ella doctores recientes. Se requiere un nivel alto (tanto escrito como hablado) en inglés, castellano e italiano. La dotación económica asignada a cada estudiante es de 30.000.- dólares (sujetos a impuestos).

Con la solicitud deben adjuntarse los siguientes documentos:

  • Carta de presentación
  • Curriculum Vitae
  • Dos cartas de recomendación en inglés
  • Los títulos universitarios, así como los certificados de idiomas correspondientes si se poseen
  • Un resumen de unos 10 folios sobre la tesis en la que se está trabajando o se ha realizado, también en inglés.

Desde la fundación especifican que aunque los certificados del nivel de idiomas no son obligatorios, los aspirantes deberán demostrar fluidez en las tres lenguas requeridas durante las entrevistas.

La fecha límite para presentar la documentación es el 15 de mayo y los estudiantes recibirán la notificación del resultado a finales de julio. En la página de la Fundación se puede encontrar más información acerca de las direcciones y formatos a los que hay que enviar las solicitudes.

Deja un comentario