Ir a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir requiere una inversión económica importante. Si nos queremos presentar a los exámenes con garantías, es recomendable que dediquemos parte de nuestros ahorros a las clases de teórica y a los ejercicios prácticos. De hecho, el carnet de conducir no solo nos permite mayor libertad de movimientos, sino que mejora notablemente nuestra empleabilidad. Sin embargo, cuando no disponemos de recursos económicos suficientes, el precio de las clases puede convertirse en un problema.

Afortunadamente, a día de hoy, los aspirantes a conductor también pueden acogerse a algunas becas. Al igual que los universitarios, los alumnos de FP o los estudiantes de la ESO, los alumnos de autoescuela pueden pedir ayudas de apoyo a la formación. En este post, te presentamos algunas opciones para financiar tu carnet. ¿Con cuál te quedas?

Carnet de Carretillero
Interactive Training Systems
95 €
Ver más
Agente de Handling (Santa Cruz de Tenerife)
I mas D Capacitación Profesional
1.500 €
Ver más

¿Becas para el carnet de conducir? Sí, es posible.

El mundo de la conducción no presenta un sistema de becas tan amplio como otros sectores formativos. No obstante, hay algunas opciones que todo alumno de autoescuela debe conocer:

  1. Programa Yo conduzco de la Región de Murcia, destinado a jóvenes de entre 18 y 18 y 29 años, que acrediten ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. Programa Málaga Conduce, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.
  3. AEOL. AEOL es una empresa editorial líder en servicios de educación vial. Esta entidad proporciona ayudas semanales de 250 euros a alumnos de autoescuela. Se puede participar en todos los sorteos semanales del año.
  4. Fundación Mapfre (programa no vigente actualmente). Las ayudas de la Fundación Mapfre son las más populares en este sector. La fundación ofrece 20 becas de 500 euros para obtener el permiso B o uno superior. Los candidatos deben inscribirse en la página web de la fundación, que entrega las ayudas entre los meses de junio y diciembre. Algunos años Mapfre también ha ofrecido becas para personas desempleadas que quieran sacarse el permiso de conducción.

Sea como sea, es importante estar al día de los plazos y requisitos que marca cada beca. ¿Y tú? ¿Ya sabes en qué autoescuela vas a prepararte para aprobar la teórica y la práctica? ¿Cumples los requisitos para presentarte a las becas? ¡Pues no te lo pienses dos veces y empieza a apretar el acelerador!

Permiso A1 - A2 - A
Didact
Precio a consultar
Ver más
Permiso de Conducir E B
Contrato-formación.com
Precio a consultar
Ver más
, , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola,
      te recomiendo ponerte en contacto con las entidades que tramitan las becas ya que nosotros solo somos el puente de información entre vosotros y ellos.
      un saludo y suerte

      Responder
      • Fundación MAPFRE
        Fundación MAPFRE Dice:

        Buenas tardes:
        Por favor, les rogamos que retiren la información de las becas para el carné de conducir de Fundación MAPFRE, ya que el programa no está activo.

        Muchas gracias.

        Responder
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola Josefa,

      las becas tienen unos límites de presentación de solicitudes y dependiendo de becas, a qué están dirigidos, etc tienen unos tiempos u otros.
      Te recomiendo elegir la beca que más te convenga y ver qué plazos de solicitud tienen.
      Un saludo

      Responder
  1. BEATRIZ
    BEATRIZ Dice:

    hola me interesaria saber si en estos momentos becas para el carnet de conducir por esta pagina me interesa, me meto solo me sale para practicar test.
    si hay becas que tendria que hacer para participar. saludos

    Responder
  2. Nohemi
    Nohemi Dice:

    Hola yo tengo el teórico ya y me falta el práctico k ya me caduca el 14 de junio xq se me acaba el plazo e exo 10 clases pero aún no estoy preparada y me falta aun. El problema es que no me lo puedo costear y me da cosa perder esta oportunidad ya k me había decidido a sacármelo. Se puede pedir la ayuda nada más para las prácticas?
    Gracias

    Responder
  3. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola. Quería sacar el carnet de conducir , estoy matriculada en la autoescuela A ponte . Que tengo que hacer para solicitar la ayuda. Gracias

    Responder
  4. Laura Esther
    Laura Esther Dice:

    ¡Hola buenas!

    Llevo un rato indagando por la página y tiene entradas muy útiles. Una duda, ¿las becas son solo para alumnado de autoescuelas en península o también islas?

    Muchas gracias, ¡un saludo!

    Responder
  5. Jezba Iqbal
    Jezba Iqbal Dice:

    Hola, me ha interesado mucha la información.
    Muchas Gracias por ayudarnos a sacar el carnet.
    Hay gente que no lo puede pagar por que cuesta mucho.

    Responder
  6. Horche
    Horche Dice:

    Muy buen posts para ayudar al usuario. Después de haber aprobado el Teórico a la 1ª he suspendido el Practico en 3 ocasiones, quedándome sin recursos económicos para poder seguir examinándome y perder así todas las opciones laborales de las que disponía.
    Un saludo y seguir así.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *