Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué becas puedo obtener para sacarme el carnet de conducir?

Ir a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir requiere una inversión económica importante. Si nos queremos presentar a los exámenes con garantías, es recomendable que dediquemos parte de nuestros ahorros a las clases de teórica y a los ejercicios prácticos. De hecho, el carnet de conducir no solo nos permite mayor libertad de movimientos, sino que mejora notablemente nuestra empleabilidad. Sin embargo, cuando no disponemos de recursos económicos suficientes, el precio de las clases puede convertirse en un problema.

Afortunadamente, a día de hoy, los aspirantes a conductor también pueden acogerse a algunas becas. Al igual que los universitarios, los alumnos de FP o los estudiantes de la ESO, los alumnos de autoescuela pueden pedir ayudas de apoyo a la formación. En este post, te presentamos algunas opciones para financiar tu carnet. ¿Con cuál te quedas?

¿Becas para el carnet de conducir? Sí, es posible.

El mundo de la conducción no presenta un sistema de becas tan amplio como otros sectores formativos. No obstante, hay algunas opciones que todo alumno de autoescuela debe conocer:

  1. Programa Yo conduzco de la Región de Murcia, destinado a jóvenes de entre 18 y 18 y 29 años, que acrediten ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  2. Programa Málaga Conduce, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.
  3. AEOL. AEOL es una empresa editorial líder en servicios de educación vial. Esta entidad proporciona ayudas semanales de 250 euros a alumnos de autoescuela. Se puede participar en todos los sorteos semanales del año.
  4. Fundación Mapfre (programa no vigente actualmente). Las ayudas de la Fundación Mapfre son las más populares en este sector. La fundación ofrece 20 becas de 500 euros para obtener el permiso B o uno superior. Los candidatos deben inscribirse en la página web de la fundación, que entrega las ayudas entre los meses de junio y diciembre. Algunos años Mapfre también ha ofrecido becas para personas desempleadas que quieran sacarse el permiso de conducción.

Sea como sea, es importante estar al día de los plazos y requisitos que marca cada beca. ¿Y tú? ¿Ya sabes en qué autoescuela vas a prepararte para aprobar la teórica y la práctica? ¿Cumples los requisitos para presentarte a las becas? ¡Pues no te lo pienses dos veces y empieza a apretar el acelerador!

33 comentarios en «¿Qué becas puedo obtener para sacarme el carnet de conducir?»

    • Hola,
      te recomiendo ponerte en contacto con las entidades que tramitan las becas ya que nosotros solo somos el puente de información entre vosotros y ellos.
      un saludo y suerte

      Responder
      • Buenas tardes:
        Por favor, les rogamos que retiren la información de las becas para el carné de conducir de Fundación MAPFRE, ya que el programa no está activo.

        Muchas gracias.

        Responder
    • Hola Josefa,

      las becas tienen unos límites de presentación de solicitudes y dependiendo de becas, a qué están dirigidos, etc tienen unos tiempos u otros.
      Te recomiendo elegir la beca que más te convenga y ver qué plazos de solicitud tienen.
      Un saludo

      Responder
  1. hola me interesaria saber si en estos momentos becas para el carnet de conducir por esta pagina me interesa, me meto solo me sale para practicar test.
    si hay becas que tendria que hacer para participar. saludos

    Responder
  2. Hola yo tengo el teórico ya y me falta el práctico k ya me caduca el 14 de junio xq se me acaba el plazo e exo 10 clases pero aún no estoy preparada y me falta aun. El problema es que no me lo puedo costear y me da cosa perder esta oportunidad ya k me había decidido a sacármelo. Se puede pedir la ayuda nada más para las prácticas?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Cristina,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos para acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  3. ¡Hola buenas!

    Llevo un rato indagando por la página y tiene entradas muy útiles. Una duda, ¿las becas son solo para alumnado de autoescuelas en península o también islas?

    Muchas gracias, ¡un saludo!

    Responder
  4. Hola me llamó Maria y quiero sacarme el carnet de conducir me ro no tengo suficientes recursos económicos . como me puedo escribir para las ayudas

    Responder
  5. Hola, me ha interesado mucha la información.
    Muchas Gracias por ayudarnos a sacar el carnet.
    Hay gente que no lo puede pagar por que cuesta mucho.

    Responder
  6. Muy buen posts para ayudar al usuario. Después de haber aprobado el Teórico a la 1ª he suspendido el Practico en 3 ocasiones, quedándome sin recursos económicos para poder seguir examinándome y perder así todas las opciones laborales de las que disponía.
    Un saludo y seguir así.

    Responder

Deja un comentario