Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡El mes de Julio viene cargado de becas en cooperación internacional, medio ambiente y colaboración universitaria!

El verano es la estación por excelencia del descanso y el ocio, pero también una época perfecta para hacer balance de la primera mitad del año y planificar los meses siguientes. ¿Eres de los que todavía no tiene claro hacia dónde tirar el curso próximo? En el siguiente artículo recopilamos varias de las becas más interesantes que existen en este momento. Todavía estás a tiempo de solicitarlas. ¡Date prisa!

Becas de colaboración

La pasada semana el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó la convocatoria de las becas de colaboración para el curso 2014-2015, que comenzará el próximo mes de septiembre. Estas becas son una forma relativamente accesible para los estudiantes de segundo grado de estudios universitarios de realizar unas tareas remuneradas de investigación relacionadas con los estudios cursados. Se van a dar un total de 2.356 becas, cada una de las que recibirá una suma total de 2.000 euros.

Entre los requisitos, los solicitantes deberán haber superado el primer ciclo de sus estudios, deberán estar matriculados en el curso 2014-2015 de todos los créditos que le faltan para acabar la carrera, en el caso de los grados, y en el máster, estar matriculado en la totalidad de asignaturas del primer curso. Además, se valorarán los expedientes académicos con una nota media superior, y se deberá presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Departamento en el que se desea realizar la beca.

En este enlace encontrarás toda la información sobre esta beca. 

Cooperación Internacional

Si tienes formación y experiencia profesional en el ámbito de la cooperación internacional tal vez te interese  la beca que ha convocado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que consiste en la realización de prácticas de formación, durante doce meses, en la sede de esta institución en Madrid.

Hasta nueve personas, recién tituladas, podrás beneficiarse de este programa, concretamente seis en la rama de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dos en Cooperación Financiera para el Desarrollo y una en Cooperación en Sectores de Agua y Saneamiento. Respecto a los requisitos, además de los comentados, se tendrán en cuenta las titulaciones afines a las áreas mencionadas y el nivel de idioma inglés, siendo obligatorio un mínimo de B2.

Si necesitas más información sobre el procedimiento, requisitos o plazos entra en el siguiente enlace. 

Titulados en estudios del sector medioambiental

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó el pasado 12 de julio la convocatoria de becas para la formación práctica en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural, forestal, pesquera y medioambiental para titulados universitarios del sector del medio ambiente, economía, sociología o análisis y tratamiento de datos.

Los beneficiarios de esta beca, de un año de duración, prorrogable, recibirán 1.200 euros mensuales en concepto de sueldo. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre esta beca. 

Pero no es la única beca que ha convocado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente esta pasada semana, el día 14 de julio, se publicó la convocatoria para la concesión de becas de formación práctica en el área de desarrollo rural y política forestal, también para titulados universitarios. Este programa se desarrolla dentro de un programa de formación práctica e integral sobre las políticas comunitarias y nacionales de la Política Agrícola Común.

Los solicitantes deberán ser titulados en Veterinaria Ingeniería superior Agrónoma o Superior de Montes, menores de 32 años, y acreditar un nivel mínimo de b2 en inglés. Los beneficiarios, al igual que en el caso de la beca anterior, recibirán un sueldo de 1.200 euros al mes durante el año de duración de la beca.

En el siguiente enlace encontrarás todos los detalles sobre la convocatoria. 

¿Alguna de las becas te interesa? ¿Cumples con los requisitos de alguna de las becas anteriores? ¿A qué esperas? ¡Mucha suerte!

Deja un comentario