Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae.

Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide aspirar a lo mejor, sobre todo si contamos con un buen expediente académico y podemos demostrar nuestra iniciativa y originalidad como investigadores. La clave en el mundo académico de hoy es la interdisciplinariedad y un perfil que sepa generar proyectos que atraigan su propia financiación.

BEC (Business English Certificate)
The Lewis School, S.L.
Precio a consultar
Ver más
Beca FLM
Universidad Veracruzana
Gratis
Ver más

Te contamos cuáles son algunas de estas becas prestigiosas.

Becas Fulbright

La archiconocida beca Fulbright para estudios de posgrado tiene más de 60 años de existencia, y se otorga cada año a alrededor de 4.000 estudiantes extranjeros de más de 155 países. Para el mundo hispanoparlante, existe también la beca FLTA, que funciona como un lectorado de español. Las condiciones para presentarse varían ligeramente entre países, pero toda la información se puede buscar aquí. Tienen diversos programas para estancias breves, fomento de la investigación y de la formación de profesores de inglés. Las convocatorias se abren cada año entre enero y febrero (para posgrados) y en junio (para lectorados).

Becas Guggenheim

Estas becas son para artistas, escritores, profesores o científicos que se encuentran en la mitad de su carrera, residentes en Estados Unidos y Canadá o en Latinoamérica. Hace falta haber acumulado muchos méritos antes de poder solicitarla. Se espera que los candidatos (unos 4000 por año) hayan demostrado una capacidad excepcional para la investigación productiva o una habilidad creativa superior en las artes. Hay varios procesos de selección paralelos, con expertos que evalúan cada disciplina. La beca dura entre 6 y 12 meses, y las convocatorias se cierran hacia el mes de septiembre. Busca información actualizada aquí.

Becas Chevening

Son las becas del gobierno británico para estudiantes internacionales. Buscan investigadores sobresalientes con potencial de liderazgo para estudiar a nivel posgrado en alguna universidad del Reino Unido. Actualmente no existen ofertas para España, pero sí para todos los países latinoamericanos. Tienen especial predilección por licenciados en economía y finanzas, ciencias políticas y relaciones internacionales, energía y sostenibilidad, o innovación e industrias creativas.

Cubren absolutamente todos los gastos de un desplazamiento internacional, y la duración de los estudios es de 1 a 2 años. Las convocatorias están abiertas hasta noviembre de cada año. Además, la red de contactos que se establece entre exbecarios no tiene precio.

Becas Endeavour

No suele ser un destino muy buscado por los españoles, pero el gobierno australiano tiene un programa de becas muy interesante para estudiantes extranjeros, vigente desde 2009. Las convocatorias abren en abril de cada año y permiten estudiar un posgrado o incluso un doctorado completo, de 2 a 4 años. Las becas son muy generosas en términos económicos, y permiten introducirse en un mercado laboral estable y en crecimiento como es el australiano.

Becas de excelencia Eiffel

Es el programa de becas de excelencia del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno francés. Permite a los estudiantes extranjeros acceder a un posgrado o doctorado con todos los gastos cubiertos durante hasta 4 años, en áreas de ciencias, ingeniería, economía, administración, derecho y ciencias políticas. La beca incluso cubre los gastos de los cursos de francés que los seleccionados puedan necesitar.

Master en Economía Bancaria
ENAE Business School
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,
  1. renato asama oyono adjaba
    renato asama oyono adjaba Dice:

    Buenas, quiero saber si puedo aspirar a estas becas de posgrados. Soy de Guinea Ecuatorial, graduado en administración y economía en Cuba. Actualmente me encuentro en mi país.

    Responder
    • Lara
      Lara Dice:

      ¡Hola Renato!
      Tienes información sobre estas becas en los enlaces que aparecen en el post. Sin embargo, algunas de esta convocatorias ya expiraron.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. OVIDI MARTI GARASA
    OVIDI MARTI GARASA Dice:

    Estoy buscando becas para estudiar un master de dos años en el conservatorio superior de Amsterdam y no encuentro por ningun lado. Agradeceria si alguien tiene informacion me lo comente. Gracias!!!

    Responder
  3. Edith Rangel
    Edith Rangel Dice:

    Hola, soy Venezolana, deseo saber si puedo accede a alguna de estas Becas para estudiar moda en una Escuela Superior de Moda en España (Esme). Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *