Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de colaboración: 2.356 ayudas para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las becas de Becas de Colaboración, destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos de universidades españolas.

Estas becas permiten a los estudiantes tomar contacto con las tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Los beneficiarios recibirán un total de 2.000 euros por realizar tareas de colaboración, directamente vinculadas con sus estudios, durante tres horas al día, a lo largo de ocho meses de programa.

¿Estás cursando el último año de tus estudios o has comenzado el máster? ¿Te interesaría colaborar con algún departamento de tu universidad? Tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar estas becas. Lee atentamente este artículo, te ofrecemos todas las claves. Este curso 2015-2016 se darán hasta 2.356 becas. ¡No pierdas la oportunidad!

  • Requisitos de los candidatos

Podrán participar en esta beca los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que acrediten no estar en posesión de un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial, estén matriculados en el curso 2015-2016 en alguna enseñanza oficial y hayan superado el primer ciclo y, al menos, el 45% de los créditos que integran el segundo.

Estas becas valoran especialmente la nota del expediente de los candidatos, por ello se exige que los solicitantes tengan una nota media de 7,25 puntos en la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,70 puntos en la rama de Ciencias o Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 puntos en la rama de Ciencias de la Salud, y finalmente, 8,00 puntos en la rama de Artes y Humanidades.

  • Proyecto de colaboración

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración que desarrollarán dentro de alguna de las líneas de investigación de los departamentos universitarios de su centro. En este documento se deberá describir detalladamente las funciones académicas que se van a realizar durante la colaboración, así como el régimen de dedicación y tareas que deberá cumplir el becario.

Este documento deberá estar previamente avalado y puntuado por el departamento en el que el alumno tenga intención de desarrollar la beca.

  • Presentación de solicitudes

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, accesible en el siguiente enlace.  Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada y enviada, bien a través de los medios electrónicos (firma digital) o bien a través de correo postal, tras la impresión, firma.

  • Valoración de solicitudes

A la hora de valorar las candidaturas intervendrán tanto los departamentos universitarios como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Becas
Estas becas suponen una gran oportunidad para formar parte de un departamento de tu universidad.

Los primeros, departamentos universitarios, valorarán el proyecto de colaboración con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos. En esta valoración se tendrá en cuenta el contenido innovador del proyecto (hasta 1 punto), la aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento como fuera del mismo (hasta 1 punto), la posible continuidad en futuros proyectos de investigación (hasta 1 punto) y la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos de trabajo (hasta 1 punto).

A la puntuación obtenida en el proyecto se sumará la calificación del expediente académico del estudiante, que realizará el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De estas dos puntuaciones saldrá la puntuación final del candidato.

No pierdas la oportunidad de formar parte de un departamento de tu universidad a través de la oportunidad única que te ofrece esta beca. Tienes hasta el 15 de septiembre para presentar tu solicitud.

¿Necesitas más información sobre esta convocatoria? Entra en el siguiente enlace.

Deja un comentario