Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Difunde tu obra con las becas Euroeditions

¿Eres un joven investigador, doctor o científico español? ¿Estás teniendo dificultades para difundir tu trabajo por el resto de Europa y deseas hacerlo? La Fundación Europea para la Sociedad de la Información quiere ayudarte. Esta institución ha publicado la convocatoria de las becas Euroeditions 2014/2015 que te permitirán, precisamente, divulgar tu investigación. Lee en el siguiente artículo para conocer todos los detalles.

Características de las becas

Hasta 10 jóvenes españoles, menores de 35 años, se beneficiarán de las becas Euroeditions para el curso 2014/2015. La beca cubre el coste íntegro de la producción del libro, tanto en soporte electrónico como en papel, y una vez publicado, y en el caso de que el libro haya sido comprado por más de 100 personas, el autor recibirá los beneficios, conforme a lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual. En caso de que no se alcance esa cifra, el autor recibirá una partida gratuita de ejemplares del libro, que podrá distribuir como desee.

El plazo de solicitud de estas becas comprende el período lectivo del curso 2014/2015, que comenzó el pasado mes de septiembre, y está sujeto la concesión de la totalidad de estas ayudas.

Los interesados deberán presentar su solicitud junto a una carta de presentación de dos profesores titulares de una universidad o una carta de presentación de dos responsables de organismos públicos de uno de los países miembro de la Unión Europea, y que recomienden precisamente el trabajo del solicitante.

Respecto a los requisitos de las obras, se pueden presentar trabajos de investigación, estudios o tesis relacionadas con la transparencia, la sociedad de la información, los medios de comunicación, los instrumentos tecnológicos del buen gobierno o las telecomunicaciones. Los textos, además, pueden ser individuales o colectivos, deben estar escritos en algún idioma oficial de la Unión Europea, y tener una extensión de entre 25 y 200 páginas.

La entidad editora

Euroeditions es la entidad editorial de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y tiene la ambición final de apoyar las obras de los jóvenes creadores europeos a través de la edición y posterior difusión de obras originales en el conjunto de la Unión.

Este órgano quiere ofrecer una oportunidad a los autores de todas aquellas investigaciones que no encuentran cabida en el mercado privado o en la gran distribución, que han confeccionado un corpus de ideas y proyectos para la sociedad del siglo XXI, con la mirada de sus jóvenes e investigadores, y que contribuye al desarrollo de la sociedad europea.

¿Crees que cumples los requisitos? Acceder a toda la información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.

Deja un comentario