Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡El Instituto Cervantes busca 45 nuevos becarios!

¿Conoces la amplia y destacada labor que realiza el Instituto Cervantes en todo el mundo? ¿Sabes exactamente cuál es la razón de ser de esta institución? Puedes conocer el funcionamiento de este organismo desde dentro, ya que la pasada semana se publicó en el BOE la convocatoria de estancias en prácticas. Lee atentamente el siguiente artículo, es posible que cumplas con los requisitos de alguna de las 45 becas que se ofrecen.

Detalles de las becas

Las becas se desarrollarán en las sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o Alcalá de Henares y tendrán la finalidad de formar especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.

Los becarios beneficiarios realizarán prácticas durante 12 meses y recibirán una ayuda mensual de 800 euros.

Perfiles diferentes

Esta convocatoria está dirigida a titulados con perfiles diferentes, que van desde ingenieros en informática, titulados en derecho o económicas, personas con estudios relacionados con la documentación, recursos humanos, educación o marketing y comunicación. Hasta 45 becas en diferentes departamentos del Instituto Cervantes.

Échale un vistazo a la convocatoria y revisa cuál de todas las becas puede ir mejor con tu perfil o en cuál consideras que puedes encajar mejor.

En lo que se refiere a los requisitos, y aunque varían según el departamento, ten en cuenta que en la mayoría se exige un nivel de inglés igual o superior al B2.

Presentación de solicitudes

Los interesados presentarán sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Cervantes y deberán incluir una copia del título académico, el curriculum vitae, todos los títulos mencionados en este documento, y además, los documentos que facilita el propio anuncio, y que se pueden descargar en la propia convocatoria, en la parte de anexos.

Respecto a la selección de los candidatos, el proceso se desarrollará en dos fases eliminatorias, una primera relativa a la valoración académica de los solicitantes y la segunda para aquéllas diez personas con mayor puntuación, y consistirá en una entrevista personal por parte de la comisión de valoración.

No pierdas la oportunidad de adquirir experiencia laboral en la institución cultural española más destacadas a nivel mundial. Presenta tu solicitud y mucha suerte.

Deja un comentario